Dinamarca vs Inglaterra eurocopa 2024

Dinamarca vs Inglaterra: ganar para seguir viviendo

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Segunda jornada de la Eurocopa y las urgencias comienzan a aparecer para algunos equipos en el torneo olímpico. Es el caso de Dinamarca, que tras el sorprendente empate ante Eslovenia está obligada a encontrar un resultado positivo si no quiere sufrir en la última jornada. No lo tendrá nada fácil, pues enfrente tiene a una de las favoritas, Inglaterra, si bien en su primer compromiso no desplegó el juego que se esperaba de la vigente subcampeona de Europa. Todo ello en un partido clave para definir las posiciones.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Dinamarca vs InglaterraDeutsche Bank20/06/202418:00 hrsLa1

Un empate doloroso

La Selección de Dinamarca estaba llamada a luchar por la segunda posición con Serbia, dejando atrás a Eslovenia. Sin embargo, el empate en la primera jornada ante los eslovenos ha dejado un escenario difícil para el combinado del norte de Europa. Nadie se esperaba no ganar en el debut de la Eurocopa, más aún tras el gol inicial de Eriksen. Pero el combinado balcánico se repuso y puso el 1-1 que repartió los puntos en el debut de ambas selecciones.

Con un punto, Dinamarca se queda en la segunda posición de este grupo C de la Eurocopa. El hecho de que se clasifiquen cuatro de los seis terceros le da un poco más de tranquilidad al combinado dirigido por Kasper Hjulmand. Y es que puedes pasar perfectamente con cuatro puntos ya no solo como tercera, sino como segunda dependiendo de los resultados obtenidos.

Del debut ante Eslovenia, el principal protagonista fue Christian Eriksen. El futbolista del Manchester United volvió a jugar un partido de Eurocopa tres años después del desfallecimiento que tuvo precisamente en el debut de la pasada edición ante Finlandia y en el que llegó a perder, por algunos segundos, su vida.

Así pues, a Dinamarca solo le vale la victoria o al menos sacar un empate ante la gran favorita para quedar primera de grupo. La imagen no fue mala, pero han de mejorar de cara a puerta, especialmente un Hojlund que estuvo muy errático para la calidad que se le presupone al ‘red devil’.

Inglaterra, a mejorar su imagen

Inglaterra llegaba a esta Eurocopa como una de las grandes favoritas y con una de las plantillas con más calidad, especialmente en lo que se refiere al juego ofensivo. Sin embargo, y pese a ganar a Serbia, la imagen que ha dejado en su debut en el torneo ha distado mucho de la de otros grandes conjuntos europeos que también optan al título del 14 de julio.

La Inglaterra de Southgate, con sello de autor del seleccionador británico, ganó 0-1 a Serbia pidiendo la hora ante la insistencia del conjunto balcánico. Una imagen pobre la del combinado inglés, que ganó gracias a un cabezazo de Bellingham en la primera mitad.

Las críticas han llegado precisamente desde Inglaterra por el juego desplegado por el combinado nacional. Un equipo formado, a partir del centro del campo, por Rice, Alexander-Arnold, Saka, Bellingham, Foden y Kane apenas generó peligro ante una Serbia que es más rocosa en el ataque que en la defensa.

Precisamente por lo mostrado ante Serbia, y pese a la tardanza en los cambios -no llegó a jugar siquiera Cole Palmer, segundo máximo goleador y máximo asistente de la Premier-, Southgate tendrá que hacer cambios para revitalizar al equipo. Y el que tiene todas las de perder es un Phil Foden fuera de posición. Desde la izquierda no apareció en el partido, y por dentro se chocaba con Bellingham

Puede optar Southgate por meter en la izquierda a Anthony Gordon o incluso al propio Palmer. Además, la entrada de Mainoo por Alexander-Arnold podría dar mayor creatividad a la hora de armar las jugadas en ataque. Delante, Kane es insustituible, pero hace falta que le lleguen balones.

Alineaciones probables

Dinamarca

  • POR: Kasper Schmeichel (1)
  • DEF: Joachim Andersen (2), Andreas Christensen (6), Jonas Vestergaard (3)
  • MED: Alexander Bah (18), Morten Hjulmand (21), Christian Eriksen (10), Pierre-Emile Hojbjerg (23), Victor Kristiansen (17)
  • DEL: Jonas Wind (19), Rasmus Hojlund (9)
 

Inglaterra

  • POR: Jordan Pickford (1)
  • DEF: Kyle Walker (2), John Stones (5), Marc Guehi (6), Kieran Trippier (12)
  • MED: Bukayo Saka (7), Kobe Mainoo (26), Jude Bellingham (10), Declan Rice (4), Phil Foden (11)
  • DEL: Harry Kane (9)
 

El precedente de 2021

Inglaterra y Dinamarca se vieron las caras en la pasada Eurocopa, la que se disputó en 2021 debido a la pandemia. En aquella ocasión no fue en la fase de grupos, sino en toda una semifinal a la que llegó por sorpresa el combinado danés.

En aquella ocasión, el equipo de Kasper Hjulmand, porque los dos seleccionadores siguen siendo los mismos, se adelantó por medio de Damsgaard, pero Kjaer, en propia puerta, puso el empate antes de pasar por vestuarios.

El encuentro, agónico, se fue a la prórroga, donde un magistral Harry Kane metió a Inglaterra a la que era su final, la que se disputaría en Wembley y que a la postre perdería ante Italia en la tanda de penaltis.

Anteriormente, Inglaterra y Dinamarca ya se habían enfrentado en una ocasión en el torneo continental. Fue en la Eurocopa de 1992, de tan grato recuerdo para los daneses. En la última edición con solo ocho equipos, Dinamarca, que una semana antes estaba de vacaciones, empató a cero contra Inglaterra en la jornada inaugural. Ese torneo lo acabaría ganando con el 2-0 a Alemania en la final.

Estadísticas del evento

¿Quién es el favorito?

Una vez analizados cómo llegan ambos conjuntos a esta segunda jornada de la Eurocopa, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas online Codere, quién es el favorito para hacerse con la victoria en el partido de Frankfurt.

Inglaterra es la gran favorita para hacerse con los tres puntos y así sellar su clasificación para la siguiente ronda de la Eurocopa. El triunfo de los de Southgate tiene una cuota de 1.62 por euro apostado, mientras que la victoria danesa se encuentra en los 5.50. El reparto de puntos al final de los 90 minutos se queda en los 3.60.

Después de no marcar en el partido inaugural, sería raro ver a Kane otra vez sin mojar. Por tanto, es buena apuesta ver que el gol de Kane se paga a 2.20, que sube a 4.40 si es el primer tanto del partido o a 5 si es el último. Un doblete del delantero del Bayern de Múnich se encuentra en 7.50.

Facebook
Twitter