Burnley vs Arsenal

Burnley vs Arsenal: los polos opuestos se tocan en Turf Moor

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

En un duelo de contrastes, Burnley y Arsenal se ven las caras en uno de los compromisos más importantes de la 25ª jornada de la Premier League.

La Liga Inglesa no para y la 25ª fecha del torneo nos trae consigo un choque entre dos equipos con objetivos y situaciones bien distintas como Burnley y Arsenal. Los Clarets se encuentran en la penúltima posición de la tabla y pelean por la permanencia, mientras que los Gunners, en la zona alta, mantienen una bonita pelea por el título con Manchester City y Liverpool

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Burnley vs ArsenalTurf Moor17/02/202416:00 hrsDAZN

Los Clarets llegan muy necesitados

La temporada del Burnley en su regreso a la élite no está siendo nada fácil. Los Clarets están sudando sangre para sumar puntos y están cada vez más hundidos en la tabla clasificatoria, lo que aumenta su presión partido tras partido.

Y es que el equipo de Vincent Kompany, entre todas las competiciones, acumula 7 encuentros sin conocer la victoria, con 2 empates y 5 derrotas. Su último triunfo, que también fue el último en Premier, data del 23 de diciembre de 2023 (0-2 ante el Fulham), por lo que el equipo no sabe todavía lo que es ganar en 2024.

Para complicar la situación, el Burnley se mide ahora a un Arsenal que llega al duelo en racha. Sin la presión de ser favoritos pero con la necesidad a sus espaldas, los Clarets buscarán dar una sorpresa que les acerque a una salvación que tienen ya a 7 puntos de distancia.

Los Gunners, al acecho del liderato

Tras sufrir una pequeña crisis de resultados, el Arsenal ha levantado el vuelo en la Premier League y suma ya 4 triunfos consecutivos en el torneo. Una buena racha que le ha permitido colocarse a solo 2 puntos del Liverpool, actual líder, e igualado en la tabla con el Manchester City, aunque es cierto que los mancunianos tienen un duelo pendiente.

En la última jornada, los Gunners dieron un golpe sobre la mesa para confirmar su buen momento, pues derrotaron por 0-6 al West Ham. Una goleada que llegó tras un dominio abrumador por parte de los pupilos de Mikel Arteta, que tuvieron un 71% de posesión y dispararon un total de 25 veces a lo largo de los 90 minutos.

Ahora, con la confianza por las nubes, el Arsenal afronta la que debería ser una de las salidas más fáciles del campeonato ante el penúltimo clasificado. Un hecho que le puede venir bien de cara a los próximos días, pues una vez se mida al Burnley, los londinenses deberán poner sus cinco sentidos en el choque de Champions frente al Oporto.

Solo 2 triunfos del Burnley en este siglo

A lo largo de la historia, Burnley y Arsenal se han enfrentado en múltiples ocasiones. Si acotamos sus duelos al siglo XXI, vemos que la superioridad londinense es bastante clara, pues los Clarets solo han logrado imponerse en ese lapso temporal en 2 de los 21 compromisos en los que se han enfrentado a la entidad del Emirates Stadium.

Dichos triunfos llegaron en diciembre de 2008 (2-0 en EFL Cup) y diciembre de 2020 (0-1 en Premier). El resto de duelos del siglo XXI se resumen en 4 empates (1-1 en 2009, 0-0 en 2020, 1-1 en 2021 y 0-0 en 2022) y hasta 15 victorias del Arsenal, que esta misma temporada se impuso en Londres por 3-1 a su rival de este fin de semana.

Estadísticas | 25ª Jornada Premier League Inglaterra 

En lo que llevamos de Premier League, el Burnley no ha sido capaz de encontrar con regularidad los buenos resultados. Tras 24 duelos disputados, los pupilos de Vincent Kompany acumulan un total de 3 victorias, 4 empates y hasta 17 derrotas. Todo ello con un balance anotador negativo de -25, pues el equipo ha anotado 25 dianas por las 50 que ha encajado.

En el plano individual, Lyle Foster es el máximo artillero con 4 goles. A nivel estadístico, Sander Berge destaca en el Burnley, pues es el componente de la plantilla que lidera los apartados de intercepciones (102) y duelos ganados (185).

Por su lado, la marcha del Arsenal es bastante más notable. El cuadro dirigido por Mikel Arteta presenta una hoja de resultados compuesta por 15 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Unos buenos registros que han ido de la mano de un saldo goleador positivo de +25, pues los londinenses han logrado anotar 47 tantos y solo han recibido hasta la fecha 22.

Repasando el rendimiento de sus jugadores, Bukayo Saka destaca esta temporada en el Arsenal, siendo claramente la gran referencia del equipo. Y es que el inglés, además de ser el máximo artillero de los Gunners en Premier (10 tantos), lidera a los londinenses en facetas como las faltas recibidas (48), los regates con éxito (94) o los duelos ganados (280).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Aunque el hecho de jugar lejos del Emirates Stadium es un hándicap, el Arsenal es claro favorito en su duelo frente al Burnley. Que los pupilos de Mikel Arteta se llevan los 3 puntos se paga en las apuestas Codere a 1.37 euros por cada euro apostado. Por su lado, las tablas al final del choque cotizan a 5, mientras que una victoria del Burnley presenta una cuota de 7.25.

Fijándonos en los mercados referentes a los goles, la opción más lógica es la de un compromiso con 2 o 3 tantos, algo que se paga en Codere a 2 euros por cada euro apostado. De un modo u otro, lo que parece más claro es que la mayoría de las dianas llegarán tras el descanso, pues que la segunda parte del duelo es la mitad con más goles presenta una cuota de 1.95.

Facebook
Twitter