Brighton & Hove Albion vs Tottenham

Brighton & Hove Albion vs Tottenham: Europa está al alcance

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Brighton & Hove Albion de Roberto de Zerbi y el Tottenham de Ange Postecoglou protagonizan uno de los duelos más destacados de la jornada 19 de la Premier League, la del Boxing Day que comprende entre el 26 y el 28 de diciembre de este 2023, para despedir el año futbolístico en Inglaterra. Un duelo clave para la lucha de ambos por Europa, pues ambos están inmersos en la parte alta de la tabla clasificatoria.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Brighton vs TottenhamAmerican Express Community28/12/202320:30 hrsDAZN

Los ‘seagulls’ buscan Europa

El Brighton & Hove Albion es uno de los equipos más atractivos de ver en la Premier League. El cambio de entrenador de Potter a De Zerbi ha acrecentado incluso esa sensación de conjunto peligroso, vistoso y de mucho ataque. Ello hace, por contra, que no dejen de encajar goles. Y es que en las primeras 18 jornadas, el Brighton ha encajado goles en todos y cada uno de los partidos disputados en la Premier League.

Los ‘seagulls’ se encuentran, tras el partido adelantado contra el Crystal Palace, en la octava posición, a 6 puntos precisamente del Tottenham, su próximo rival en la competición inglesa. Esos 27 puntos que acumula los ha dividido en 7 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Su último partido, ante el Palace, acabó en empate a uno.

Está teniendo un rendimiento irregular el equipo de De Zerbi en la Premier League. Las lesiones están haciendo mella a un conjunto que no podrá contar, por varios meses, con un Ansu Fati que poco a poco se había hecho un hueco en el equipo. Otros jugadores con los que no puede contar el técnico italiano son Julio Enciso, Joel Veltman, Pervis Estupiñán, Adam Webster, Tariq Lamptey y Solly March.

Los ‘Spurs’ van hacia arriba

El Tottenham fue el gran animador del inicio de la temporada en la Premier League. Ange Postecoglou hizo que no se echase de menos a Harry Kane, en el primer año sin el delantero inglés en el equipo. Una vez se fue al Bayern, el conjunto londinense ha sabido sobrevivir sin el ariete.

Tras un pequeño bajón en la temporada, afronta el Tottenham este partido inmerso en las luchas por las posiciones europeas. De hecho, antes de jugar ante el Everton, en la jornada previa a Navidad, únicamente se encontraba a 1 punto de las posiciones de Champions League, después de conseguir 2 victorias tan importantes como necesarias para mantenerse entre los mejores de la competición. Después, con la nueva victoria ante los ‘toffees’, se situó en la cuarta posición, a la espera del partido aplazado del Manchester City.

También cuenta Postecoglou con alguna lesión importante. Entre todos ellos, un James Maddison que congenió con Heung-Min Son en el inicio de temporada pero que no podrá volver hasta mediados del mes de enero por una lesión en el tobillo. Tampoco estarán en el choque Sessegnon, Bissouma, Van de Ven, Bentancur y Perisic.

Una victoria del Tottenham podría alejarlo de la sexta posición, que a día de hoy no da acceso a ninguna competición europea, y lo podría meter de lleno no solo en la lucha por la Champions League, sino incluso por el liderado de la Premier League.

Victoria del Tottenham en el último duelo

Es hora de repasar los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, concretamente, los 10 últimos. Curiosamente, no ha habido un empate desde abril de 2018 y, en esos últimos 10 choques no se ha producido. De hecho, el último partido entre ambos es un 2-1 a favor del Tottenham, en abril de este 2023.

El balance entre ambos conjuntos es de 3 victorias del Brighton por 7 del Tottenham. Curiosamente, desde que empezó esa racha, siempre ha habido 2 victorias seguidas de los londinenses y una del Brighton por lo que, de seguir con la estadística, tocaría una victoria de los ‘seagulls’.

Estadísticas del partido | Jornada 19 Premier League 2023-24

Una de las fortalezas del Brighton es la de jugar en casa. De hecho, únicamente ha perdido 1 partido de Premier esta temporada con su afición, el que le ganó el West Ham allá por el mes de agosto, en la tercera jornada. De hecho, los ‘seagulls’ son el sexto mejor equipo como local de toda la competición, con 16 puntos en los 9 partidos disputados.

Los goles en el Brighton llevan la forma de Joao Pedro. El portugués es el máximo artillero de la temporada, con 11 tantos en su haber, casi el doble que su perseguidor. El joven Evan Ferguson, una de las revelaciones de la temporada, lleva 6 goles esta campaña, seguido muy de cerca por los 5 de Simon Adingra. En cuanto a las asistencias, el rey del pase en los ‘seagulls’ es Pascal Gross, con 7, por las 5 que ha ofrecido hasta el momento Kaoru Mitoma.

Enfrente tendrá a un Tottenham al que se le da especialmente bien jugar fuera de casa. Los ‘spurs’ son el mejor equipo a domicilio de toda la competición, por encima incluso del Manchester City o del Arsenal, antes de jugarse la jornada 18. Los de Postecoglou han sumado 18 puntos en 9 jornadas, con una única derrota, ante los Wolves el pasado 11 de noviembre, con una remontada en el tiempo añadido.

Sin Kane, Heung-Min Son ha cogido el relevo goleador del delantero inglés. El atacante surcoreano acumula 10 goles durante toda la temporada. Quien está en un gran estado de forma es Richarlison, autor de un doblete ante el Newcastle y un gol ante el Nottingham Forest. De hecho, en este mes de diciembre ya ha marcado los mismos goles que en toda la temporada pasada.

Las cuotas en Codere

Pese al buen hacer de los ‘spurs’ fuera de casa, es el Brighton el ligero favorito para hacerse con la victoria en el partido de la jornada 19. En Codere, la casa de apuestas, su victoria se paga a 2.30, mientras que el triunfo del Tottenham está en 2.80. Si nos vamos al empate final, este está a 3.60.

Sea como fuere que el Brighton no ha dejado la portería a 0 en ningún encuentro, un gol del Tottenham tiene una cuota de 1.18. Si, además, creemos que ambos van a marcar al menos un gol, este se va a los 1.40, a 1.50 si apostamos a que habrá al menos 3 goles en el choque.

Facebook
Twitter