betis-vs-manchester-united-amistoso-internacional

Betis vs Manchester United: amistoso de nivel para coger ritmo

Facebook
Twitter
Betis y Manchester United se verán las caras en un amistoso de nivel. El Mundial de Qatar centra todas las miradas, pero los equipos comienzan a volver al trabajo con la vista puesta en la reanudación de la temporada de clubes. Para llegar en mejor forma a ese regreso, verdiblancos y ‘red devils’ medirán sus fuerzas en un choque atractivo. Los españoles, posteriormente, también se enfrentarán a Inter de Milán y Atalanta.
Partido Estadio Fecha Hora Precio tickets
Betis vs Manchester United Benito Villamarín 10/12/2022 18:00 hrs 10 € a 20 €

Betis: racha negativa antes y durante el parón

El Betis no acabó de la mejor manera la primera parte de la temporada. Antes del Mundial, los de Pellegrini se despidieron con un empate en casa ante el Sevilla en el derbi y una contundente derrota por 3-0 en Valencia. Pese a su irregularidad, marcha sexto con 24 puntos, la misma puntuación que tiene el Athletic, cuarto y en puestos de Champions League. Pero su mala racha se agrandó en la gira por Sudamérica que hicieron los verdiblancos antes del arranque de la Copa del Mundo. Con las selecciones concentradas ya en Qatar, los andaluces cruzaron el charco para encajar tres derrotas en tres amistosos y volver a España con 10 goles en contra y ninguno a favor. Los verdugos, River Plate y Colo-Colo. Los argentinos golearon al Betis con un rotundo 4-0 en la despedida de Marcelo Gallardo. Zuculini, Montoya en propia puerta, Miguel Borja y Beltrán hicieron los tantos. Pero peor fue la derrota ante Colo-Colo. En el primero de los dos encuentros ante los chilenos, encajaron una ‘manita’. El Betis ya perdía por 2-0 a los 12 minutos y recibió otros tres entre el 71’ y el 85’. Para terminar la gira, el ‘Cacique’ volvió a imponerse, esta vez, ‘solo’ por 1-0.

Manchester United: Cristiano lo eclipsa todo

El Manchester United llega a esta gira española con Cristiano Ronaldo como gran protagonista pese a su doble ausencia. Ni está en tierras inglesas ni está ya en el equipo, pero sigue eclipsando todo lo relacionado con los ‘red devils’ tras la rescisión de su contrato.Ante el Cádiz, unos días antes, los de Old Trafford disputarán su primer encuentro tras el adiós del ‘7’, un jugador que fue leyenda del club y acabó saliendo por la puerta de atrás. En cuanto a sus últimos resultados, vivió la imagen opuesta a la del Betis. Antes del parón por el Mundial, los de Erik ten Hag sumaron cuatro triunfos en sus cinco últimos encuentros, una buena dinámica que enmendó un inicio de temporada algo gris. En la Europa League, cerró el grupo venciendo en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1), aunque este resultado no le valió para arrebatarle a los españoles la primera plaza del grupo. En lo referente a la Premier League, los ‘red devils’ derrotaron en casa por 1-0 al West Ham antes de verse sorprendidos por el Aston Villa de Unai Emery (3-1) fuera de casa. Se tomó la revancha en la EFL Cup al golear por 4-2 a los ‘villanos’ y se despidieron momentáneamente de la competición liguera con un triunfo por 1-2 en el estadio del Fulham.

No hay precedentes entre Betis y Manchester United

A lo largo de su historia, nunca se han enfrentado Betis y Manchester United. Por tanto, miramos los antecedentes entre ambos equipos con conjuntos del país del otro. Es decir, ¿cómo le fue al Betis ante contrincantes ingleses? ¿Y al United ante equipos españoles? En cuanto a los verdiblancos, han jugado 19 veces frente a clubes británicos y ganaron 8, empataron 2 y perdieron 9. La última fue una derrota por 1-0 ante el Brentford el pasado mes de julio. El United se ha cruzado con rivales de España hasta en 79 ocasiones con estadísticas muy parejas: ganó 24 partidos, empató 28 y salió derrotado en 27 de ellos. Con su victoria frente a la Real en noviembre, los ingleses rompieron una racha de cinco partidos sin ganarle a equipos españoles: perdieron en la ida ante los donostiarras y frente al Atlético en verano y en la pasada Champions. En el Metropolitano, empataron en la ida de aquella eliminatoria de octavos, un 1-1 que también lograron ante el Rayo en pretemporada.

Las principales estadísticas del Betis-Manchester United

En LaLiga, el Real Betis marcha sexto con 24 puntos después de 14 jornadas. Ha logrado 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con un saldo total de 17 goles a favor y 12 en contra. Esto le hace tener una diferencia general de goles de +5, un registro que solo mejoran en Primera Real Madrid (+28), Barcelona (+19), Athletic (+10), Atlético de Madrid (7) y Valencia (7). En cuanto a los nombres propios, Borja Iglesias, Sergio Canales y Nabil Fekir aparecen como las estrellas de la plantilla del Real Betis. El delantero acumula 8 goles y 3 asistencias en 17 partidos este curso, mientras que Canales y Fekir acumulan tres tantos cada uno y ponen la magia y la calidad a la zona creativa de los andaluces. El Manchester United, por su parte, ocupa la quinta plaza de la Premier League con 26 puntos en 14 jornadas. Han logrado los ‘red devils’ un total de 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas, con 20 goles a favor y 20 en contra, por lo que cuenta con un saldo neutro de diferencia de tantos. 6 equipos tienen mejores datos en este aspecto y otros dos tienen también el 0 en su casillero. Si hablamos de protagonistas, y ya dejando a Cristiano Ronaldo a un lado, aunque tampoco había logrado grandes registros, es Marcus Rashford el que mejores números presenta. Ha marcado 8 goles y ha dado 3 asistencias en 19 partidos. Otros nombres destacados son el de Antony, fichaje estrella, Bruno Fernandes, el motor del equipo, o Garnacho, el joven talento madrileño y con nacionalidad argentina que ya se ha estrenado como goleador.
Facebook
Twitter