betis-vs-inter-amistoso-clubes

Real Betis vs Inter de Milán: penúltimo test antes de la competición oficial

Facebook
Twitter

Tras imponerse por la mínima al Manchester United con un gol de Nabil Fekir, el Real Betis recibe a otro grande europeo como el Inter de Milán en el penúltimo test antes del retorno de la competición oficial y el cambio de año. Los verdiblancos aún tendrán que jugar frente al Atalanta, en tanto que el Inter tiene programados dos partidos de preparación más, frente a Reggina y Sassuolo, dado que no vuelve a jugar de forma oficial hasta el 4 de enero.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Real Betis vs Inter de MilánBenito Villamarín17/12/202218:00 hrs15 € a 20 €

Real Betis: motivado tras ganar al United

El Real Betis aprobó con buena nota el test de preparación ante el Manchester United del pasado sábado en su feudo. Un gol de Fekir a pase de Borja Iglesias decantó la balanza a favor de los de Pellegrini, que antes habían caído en los tres partidos disputados en su gira por Sudamérica frente a River Plate y Colo-Colo -ante este equipo en dos ocasiones-.

Aunque la competición oficial retorna para el equipo bético frente al Athletic Club y el Rayo Vallecano esperará en Vallecas en el primer partido de 2023, la oportunidad de pelear por un nuevo título en la Supercopa subyace en esta exhaustiva preparación de los verdiblancos. Antes de jugar contra el United, el Betis fue goleado por River Plate (4-0) y Colo-Colo (5-0) al margen de caer de nuevo ante el equipo chileno en la gira.

Poniendo el punto de mira en los últimos compromisos oficiales del equipo de Pellegrini, el Real Betis estropeó su buena racha de cuatro partidos sin perder ante Ludogorets (0-1), Real Sociedad (0-2), Helsinki (3-0) y Sevilla (1-1) con una contundente derrota en Mestalla frente al Valencia (3-0) en el último choque antes del parón mundialista el pasado 10 de noviembre.

El Barcelona, subcampeón de Liga, será el rival del conjunto bético el próximo 12 de enero de 2023 en las semifinales de la Supercopa de España y ese enfrentamiento centra la atención del equipo de Heliópolis. El Real Madrid, campeón de Liga, y el Valencia, subcampeón de Copa, disputarán la otra semifinal.

Inter de Milán: recalculando objetivos para 2023

El conjunto ‘nerazzurro’ parece que no peleará hasta el final por la Serie A como en las últimas campañas. Pese a una buena racha de resultados, el Inter de Milán llegó al Mundial a 11 puntos de sólido líder Nápoles, aunque a solo tres de la segunda posición que ostenta el Milan. Si no se produce un bajón súbito del equipo napolitano, parece que sellar un puesto de Champions del que ahora está alejado debe ser el gran objetivo de los de Inzaghi.

El equipo de la capital lombarda disputó ya dos choques de preparación en este mes de diciembre y ambos se saldaron con victoria. Primero, el Inter ganó por 1-6 al Gzira United con goles de Bellanova, Asllani, Çalhanoglu, Gosens, Dimarco y Mkhitaryan; luego, derrotó por 4-0 a un conjunto de mucho más nivel, un Salzburgo ante el que marcaron Mkhitaryan, Acerbi, Bernardo en propia puerta y Carboni.

No volverá la competición para lo de Simone Inzaghi hasta el 4 de enero y, precisamente, lo hará con un encuentro de excepción. El Inter recibe al Nápoles y un triunfo podría acercar a los ‘nerazzurri’ a los partenopeos. De acabar dicho choque con triunfo napolitano, la Serie A quedaría completamente descartada para un conjunto que ha sido tremendamente irregular en el primer semestre en relación a su nivel en años precedentes.

Antes de irse al Mundial, el equipo interista dejó la competición oficial con una racha de tres triunfos y dos derrotas en los últimos cinco partidos. Ganó a la Sampdoria (3-0), cayó frente al Bayern en Champions en un choque en el que no se jugaba nada (2-0), fue derrotado de nuevo en la Serie A por la Juventus (2-0) y venció consecutivamente a Bologna (6-1) y Atalanta (2-3).

El Inter se impuso por 1-0 en 2017

Pese a que ambos equipos tienen solera, no hay un gran historial entre ambos ni en partido oficial ni en encuentro amistoso. De hecho, el único precedente es otro partido de preparación disputado el 12 de agosto de 2017, en el que los italianos se impusieron por 1-0.

Icardi de penalti hizo la única diana del partido y jugadores como Handanovic, Skriniar, D’Ambrosio, Dalbert Henrique, Gagliardini o Brozovic ya estaban en la plantilla ‘nerazzurra’. Por parte bética, jugaron de la actual plantilla Guardado, Joaquín y Camarasa.

Luciano Spalletti era el técnico de aquel Inter de Milán y en esta 2022-23 se encuentra dirigiendo al Nápoles y Quique Setién estaba al frente del Real Betis y este curso se ha hecho con las riendas del Villarreal.

Las principales estadísticas del Real Betis vs Inter de Milán

Aunque se caracteriza por asegurar buen juego, el Real Betis no es uno de los equipos más goleadores del vigente campeonato español. Los de Manuel Pellegrini han conseguido 17 tantos, fruto de los cuales han sumado 24 puntos en 14 partidos. La cifra les ubica tras ocho equipos en Primera División, aunque sin duda han estado más brillantes en defensa, donde, con 12 goles encajados, son el tercero que menos recibe en el campeonato.

El Inter, por su parte, está entre los equipos con un mayor caudal ofensivo en el ‘Calcio’. De hecho, los de Inzaghi son los segundos máximos goleadores tras el Nápoles y por delante de otros equipos como el Milan o la Lazio. En total, han firmado 34 goles -el doble del Betis- en 15 partidos. Dicho buen rendimiento en ataque no ha tenido continuidad en campo propio, donde el Inter ha encajado 22 goles y tiene por delante a once clubes.

En el apartado individual, ambos equipos han repartido las titularidades en la portería y Onana es el que más ha jugado por parte ‘nerazzurra’ con 13, en tanto que Handanovic ha disputado ocho. En el Betis, Rui Silva, con 13, ha sido más veces titular, pero el chileno Claudio Bravo, pese a su veteranía, también ha acumulado siete partidos.

Borja Iglesias, autor de ocho goles, ha sido la principal referencia ofensiva de un Real Betis en el que le han secundado Nabil Fekir y Sergio Canales con tres goles. En el apartado asistente, el propio ‘Panda’, junto a Luiz Henrique, Álex Moreno y Miranda, con tres, han sido los hombres más destacados.

En el club italiano, el gol ha sido cosa del incombustible Edin Dzeko, autor de nueve, y de Lautaro Martínez, que ha conseguido ocho, si bien disputará la final del Mundial y no estará en esta cita. El ‘albiceleste’ ha sido con cinco, junto a Barella y Çalhanoglu, el mejor asistente del Inter de Milán.

Facebook
Twitter