nota-bayer-vs-dortmund

Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund: los jugadores a seguir

Facebook
Twitter

El partidazo de la jornada en la Bundesliga llega con este choque entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, que llegan en plena carrera por el título del campeonato doméstico. Esta vez sí, el conjunto borusser ha logrado mantener una constancia que le permite aprovechar los patinazos del Bayern para pelear el título. Un equipo de Múnich que, además, aterriza en este encuentro tras la reciente salida de Julian Nagelsmann del banquillo pese a tener todavía opciones de levantar los principales títulos de esta temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Bayern Munich vs Borussia DortmundAllianz Arena01/04/202318:30 hrsMovistar Plus, Vamos Bar

Así llega el Bayern de Múnich

El Bayern se planta en este partido frente al Borussia Dortmund con el reciente cambio de timón como novedad. La última derrota desembocó en la salida de Julian Nagelsmann del banquillo y la posterior contratación de Thomas Tuchel, que toma las riendas de la nave bávara de aquí a final de temporada. Precisamente este choque frente al Borussia será el estreno de Tuchel, que ya dirigió al cuadro borusser en el pasado.

El Bayern llega con esa principal novedad en el banquillo y, además, después de perder en su último compromiso oficial antes de marcharse al parón de selecciones. A domicilio y ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el Bayern de Múnich no pudo sumar pese a adelantarse en el marcador gracias al tanto de Joshua Kimmich. Exequiel Palacios, con dos tantos desde el punto de penalti, remontó el marcador y le dio los tres puntos al Bayer Leverkusen.

Así llega el Borussia Dortmund

Después de la eliminación en Champions League, el Borussia Dortmund se centra tanto en la DFB Pokal como en la Bundesliga en esta recta final de Liga. En cuanto a la competición liguera, el Borussia Dortmund llega líder a este encuentro frente al Bayern de Múnich después de su buena racha en la Bundesliga. Únicamente ha ganado 9 de los últimos 10 partidos del campeonato germano. Bajo ese escenario se planta en el choque frente al Bayern de Múnich.

Solo un empate en esos 10 partidos del Borussia Dortmund: el que dejó en el derbi frente al Schalke 04 en el Veltins-Arena, donde Schlotterbeck y Raphael Guerreiro fueron los goleadores del conjunto borusser. Bulter y Karaman marcaron por parte del Schalke 04. Con el libro de Edin Terzic ya estudiado, el Borussia Dortmund llega en una buena dinámica a este vibrante compromiso en el Allianz Arena frente al Bayern de Múnich.

Jugadores destacados

En la previa del partido entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund, destacamos algunos jugadores que están brillando en la Bundesliga con ambos equipos.

Jamal Musiala

Con solo 20 años, Musiala se ha convertido en el futbolista diferencial de este Bayern de Múnich 2022-23. Después de disputar ya 24 partidos en lo que va de Bundesliga, el futbolista germano ya ha materializado 11 goles y ha repartido 8 asistencias. A un paso de dejar los dobles dígitos por primera vez en el campeonato doméstico alemán. Un termómetro para el Bayern de Múnich en la parcela ofensiva, como también lo ha sido, para sorpresa de muchos, Choupo-Moting.

Choupo-Moting

El delantero camerunés, a la sombra de Robert Lewandowski en sus otras temporadas con la camiseta del Bayern de Múnich, ha sido la gran revelación del cuadro bávaro este curso. 17 goles en 26 partidos, 10 de esas dianas en la Bundesliga. Contando partidos de Champions, acumula cuatro partidos consecutivos viendo portería. Además de ser un habitual de cara al gol, llega en un gran estado de forma a este importantísimo choque frente al Borussia Dortmund en el que el equipo se juega mucha de sus papeletas por levantar el título liguero.

Nico Schlotterbeck

La gran referencia en la que se ha convertido Schlotterbeck para el Borussia Dortmund en esta temporada 2022-23 es una de las bases del buen hacer del equipo alemán en esta Bundesliga. En su primera campaña, y pese a que le costó arrancar, es ya un fijo para Terzic. Aporta seguridad, contundencia y un emergente peligro en las acciones a balón parado. Ya ha logrado materializar 4 goles, además de repartir 4 asistencias, en lo que va de torneo doméstico antes de este enfrentamiento frente al Bayern de Múnich.

Julian Brandt

Brandt, en su cuarta temporada en el Borussia Dortmund, ha dado un paso adelante en la parcela ofensiva para ser uno de los líderes en ataque. 8 goles y 4 asistencias en los 23 encuentros que ya ha disputado en la Bundesliga hasta ahora. Va camino de dejar su mejor temporada con la camiseta del equipo de Dortmund.

infografia-bayer-munich-vs-dortmund

Estadísticas del encuentro Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund | Jornada 26 | Bundesliga Alemania

En la previa de la jornada 26 en la Bundesliga, el Bayern de Múnich ocupa la segunda posición con 52 puntos, a solo uno precisamente del Borussia Dortmund, su adversario y también su gran competidor por esta Bundesliga. 15 victorias, 7 empates y solo 3 derrotas del cuadro de Múnich, que ha materializado 72 goles, el que más de todo el campeonato, y ha recibido 27, el que menos.

Musiala es el máximo goleador en las filas del Bayern de Múnich en lo que a la Bundesliga se refiere después de apuntarse 11 goles en lo que va de fase doméstica. A solo un tanto se quedan los 10 de Choupo-Moting, la gran revelación del cuadro bávaro este curso. En un tercer escalón, los 9 goles de Serge Gnabry, que siempre aporta a la hora de llenar esta mochila.

El Borussia Dortmund, que viaja a Múnich como líder de la Bundesliga después de sumar 53 puntos en los primeros 25 encuentros, ha ganado 17 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 6. 55 goles a favor y 31 en contra de los de Terzic, que dejan su diferencia de goles en +24.

En cuanto al casillero de máximos goleadores del Borussia Dortmund en esta Bundesliga, es el propio Julian Brandt el primer artillero en esa tabla: 8 goles acumula el mediapunta alemán. Por detrás asoman los 6 tantos de Moukoko, que vuelve a dar un paso adelante en este apartado, y también los 6 de Marco Reus, un habitual en este apartado pese a ser un veterano.

¿Los pronósticos ven campeón al Dortmund?

Con las cuotas de Codere en mano observamos en la previa cómo están los mercados para este partido entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. El triunfo del ahora equipo de Thomas Tuchel se paga a 1,50 euros, mientras que la victoria de los de Terzic sube hasta los 4,50 euros. El empate, en 5,25 euros.

En cuanto a las opciones para el título de la Bundesliga a final de temporada, se paga a 1,25 euros que el trofeo lo levanta el Bayern de Múnich. A 4 euros queda el posible título del Borussia Dortmund. El RB Leipzig, una opción casi improbable (55 euros).

Facebook
Twitter