barcelona-vs-inter-champions

Barcelona vs Inter: un todo o nada de verdad

Publicado el 11 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El anterior duelo de Champions League entre el Inter y el Barcelona se antojaba como crucial para los azulgranas, pero, en este, no habrá siquiera un mínimo margen de error. En caso de derrota, los de Xavi Hernández quedarán virtualmente eliminados a la espera de que el diferencial de goles y sus últimos dos encuentros supongan un milagro que precisaría de unos ‘nerazzurri’ desastrosos.

Barcelona: solo malas noticias

Mientras la afición sostiene la calculadora en búsqueda de escenarios de posible salvación si el Barcelona no consigue una victoria contra el Inter en el Camp Nou, la enfermería se encuentra repleta de jugadores de perfil defensivo, lo que condiciona mucho los planes de Xavi Hernández. Su gestión de la plantilla puede ser diferencial, como lleva siendo ya un par de semanas por estas urgencias. Los ‘culés’, al menos, se lamieron las heridas contra el Celta de Vigo en la Liga, pero no es suficiente para satisfacer a un proyecto que se rearmó tras su olvidable paso por la Europa League para volver a estar entre los mejores competidores de la Champions. Caer de nuevo antes de tiempo causaría un estrépito en lo deportivo y en lo presupuestario. Frente al Inter en la pasada jornada europea, faltó resolución de cara a la meta, un aspecto que Xavi tratará de solventar dando protagonismo a Robert Lewandowski. Lo cierto, eso sí, es que mantenerse lejos de los palos ‘nerazzurri’ no pasó tanto por una mala actuación del polaco como por una actuación colectiva lejos de la efectividad de otros días.

Inter: a terminar el trabajo

El Inter ya dejó la mitad del trabajo hecho en el Giuseppe Meazza y, en cierto sentido, se trazó para sí mismo una guía sobre cómo tumbar a los de Xavi. La rocosidad defensiva, marca de la casa histórica de todo club italiano, puede ser el mejor antídoto para evitar que los azulgranas se vengan arriba con el apoyo de sus aficionados para resurgir otra vez. Además, al rendir a los catalanes, el conjunto ‘nerazzurro’ dejó atrás las malas sensaciones de haber caído frente a la Roma de José Mourinho y, justo después, en la Serie A, se despojó del Sassuolo en una evidencia más del buen estado de forma por el que pasan los de Simone Inzaghi. El entrenador, de hecho, está en el cómo y el porqué de estos pasos adelante. Antes de la visita del Barcelona, estaba criticado y vilipendiado, pero ha logrado darle la vuelta a la tortilla motivando a su vestuario para que pase de estar señalado por una afición decepcionada con lo nacional y lo europeo a verse aupado por unos seguidores que hasta amagan con ocupar el Camp Nou como hicieron los fieles del Eintracht la temporada pasada.

Los precedentes, favorables al Barcelona

Aunque el duelo más reciente, el de la pasada semana, entre estos equipos favoreció al Inter de Milán, analizar los postreros cinco implica encontrar una dinámica positiva para los ahora entrenados por Xavi Hernández, que se han impuesto en tres ocasiones con tan solo un empate. Las tablas corresponden a la fase de grupos de la Champions League 2018-19, en circunstancias similares. Por aquel entonces, el Barcelona se había impuesto en la ida por 2-0 en casa y visitaba el Giuseppe Meazza en una vuelta que se resolvió con 1-1. Una temporada después, en la 19-20, los azulgranas mandaron en los dos cara a cara con sendos triunfos por 2-1, uno en el Camp Nou y otro en Italia. Esta trayectoria nos lleva a la más rabiosa actualidad, en que aún resuena con dureza el triunfo del Inter por 1-0 en su feudo. De esta forma, el Inter dispone de una oportunidad importante para ‘vengarse’ por las dos caídas de hace un par de campañas y de equilibrar un poco el balance general mencionado en los dos párrafos anteriores, Supondría evidenciar el paso adelante deportivo que anhela el proyecto tras verse impulsado también en el ámbito nacional en la pugna por el ‘Scudetto’.

Las principales estadísticas del Barcelona vs Inter

El Inter es el que se presenta a este certamen con mejores cifras, pues suma seis puntos en tres encuentros fruto de dos victorias y una derrota. Está a tres unidades del todopoderoso Bayern de Múnich, que es de ese club de equipos que tan solo han visto victorias en sus compromisos de esta campaña en la Champions League y lideran sus grupos. Los italianos, en todo caso, han marcado tres goles y han encajado dos, así que tienen el mismo diferencial de goles que su rival, el Barcelona, con un +1. Su efectividad es encomiable, pues son el tercero de su grupo en lo que a ver puerta se refiere y, aun así, han conseguido ser, en estos momentos, de los mejores posicionados para pasar de fase. El Barcelona, un puesto por debajo, tan solo cuenta tres puntos en su casillero, que ha estado alimentado por una victoria y dos derrotas. La caída frente al Bayern frenó de sopetón el morbo de un triunfo que habría sido especialmente sabroso para los aficionados, pero que podría ser un nuevo cierre amargo y desastroso a la campaña europea azulgrana. El balance de goles de los de Xavi es de cinco tantos a favor y cuatro en contra. Tan solo el Bayern está por encima en aquello de batir al cancerbero rival, pero a los ‘culés’ les condena su incapacidad para detener la sangría atrás, donde, a pesar de un diferencial de dianas positivo, de +1, se ha cimentado el argumento principal de su posible eliminación virtual.

Se espera una victoria azulgrana

Las cuotas de Codere calculan que el Barcelona es el principal señalado para ganar este partido. La cuota de su victoria es de 1,43 euros por euros apostado, mientras que un triunfo del Inter se pagaría a 6,50 euros por euro apostado. Si hay empate, el rédito para el jugador será de 4,75 euros, así que queda claro que el escenario más probable es el de la alegría local. Estas cifras son fieles a las cuotas por el primer equipo que marque, que se calcula que será el Barcelona, con una cuota de 1,72 euros en ese caso. Si son los de Simone Inzaghi quienes golpean primero, aquel que apueste por ello ingresará 4,10 euros por euro apostado. Si nadie marca, pues, el rédito será de 3,40 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BARÇA VS INTER. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: