inter-vs-barcelona-champions-league

Inter vs Barcelona: ¿podrá un Xavi ‘cojo’ mantener el ritmo?

Publicado el 03 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Barcelona tendrá una oportunidad de dejar encarrilado su pase a las eliminatorias de la Champions League en su visita al Inter de Milán por la tercera jornada de la fase de grupos. Xavi Hernández debe gestionar varias bajas sensibles como la de Ronald Araujo, pero se ve las caras con un rival que no pasa por su mejor momento. Los ‘nerazzurri’ encadenan dos derrotas seguidas.

Así llega el Inter: tocado y con bajas

El Inter de Milán recibirá al Barcelona después de perder contra la Roma de José Mourinho. La caída ante los ‘giallorossi’ evidenció el momento de crisis por el que pasan los de Inzaghi, que ya cayeron ante el Udinese y, en la Champions League, se encuentran empatados a puntos con los azulgranas. Un triunfo supondría el posible apoyo para un cambio de dinámica, pero también podría convertirse en el hundimiento definitivo del equipo. Además, la plantilla está tocada físicamente, con un Romelu Lukaku que será baja prácticamente confirmada y un Lautaro Martínez que no se encuentra al 100%. De esta manera, el técnico ‘nerazzurro’ necesitará exprimir al máximo los recursos de los que dispone en un día que puede ser un todo o nada para él en el banquillo y frente a unos ‘culés’ que vienen en buen estado de forma pese a sus propias bajas, que no son pocas. Viendo cómo afrontan los italianos su cita europea desde un punto de vista más positivo, sería genial derrotar al Barcelona y dar un paso adelante en el grupo C de la Champions League. Distanciarse en tres puntos de los de Xavi Hernández y arrimarse al Bayern de Múnich, que, salvo sorpresa, vencerá al Viktoria Plzen, sería un escenario inmejorable.

Así llega el Barça: las bajas preocupan

El Barcelona está abordando con buenos resultados este inicio de temporada en el que, con Xavi Hernández tomando la batuta desde el principio, se espera un paso adelante enorme para situarse de nuevo entre los mejores del Viejo Continente y del mundo en general. El problema es que, después del más reciente parón internacional, la plantilla se ha visto asolada por una plaga de lesiones. Ronald Araujo tuvo que ser operado, Memphis Depay y Frenkie de Jong están ‘tocados’ y ocurre lo mismo con Koundé y Bellerín. De esta forma, ha habido que recurrir a chicos de la cantera como Marc Casadó, que quizá se vea en un escenario de la más codiciada élite cuando, hace unas semanas, su presente y su futuro cercano pasaban únicamente por tratar de hacerlo bien en el filial. Esta situación podría truncar la buena racha del Barcelona, que, en Liga, hizo una suerte de prueba de validez de sus hombres en segunda línea frente al Mallorca. Lo venció y se hizo con el liderato gracias al empate del Real Madrid contra Osasuna y quizás esa sea la línea que seguir para lograr resultados similares en la Champions, si bien el rival, el Inter, será más duro que los bermellones.

Los precedentes impulsan y motivan al Barcelona

Aunque las últimas temporadas hayan evidenciado un bajón del Barcelona, su historia tanto reciente como pretérita es de primerísimo nivel. Así lo estiman sus resultados anteriores frente al Inter, que, acotados a los cinco más recientes, recogen un contundente 4-0 en victorias para los ahora entrenados por Xavi Hernández con tan solo un empate de por medio. Todos los choques, además, corresponden a encuentros de la Champions League. El último data del 10 de diciembre de 2019, cuando, en la última jornada de la fase de grupos, los ‘culés’ vencieron por 1-2 fuera de casa. En esa misma campaña, en el Camp Nou, los catalanes también se impusieron y, de hecho, lo hicieron con el mismo resultado, un 2-1. Anteriormente, el Barça empató con el Inter en la fase de grupos de la 18-19, pero también lo derrotó por 2-0 en el Camp Nou. Para encontrar el primer duelo anterior a este, hay que viajar al curso 09-10, cuando, en la vuelta de las semifinales, los azulgranas ganaron por 1-0 para nada, pues el marcador de la ida, un 3-1 para el Inter, supuso el pase de los ‘nerazzurri’ a una final que ganaron frente al Bayern.

Las principales estadísticas del Inter vs Barcelona

Conviene estudiar los datos de los dos equipos en la presente temporada de la Champions League, pues es la competición que escenifica el encuentro. El Barcelona es el segundo clasificado del grupo C con tres puntos, los mismos que los italianos y tres menos que el Bayern de Múnich, que es el líder. Como colista, se sitúa el Viktoria Plzen, que, de momento, no suma ninguna unidad. Los de Xavi Hernández han cosechado una victoria y una derrota. La derrota se dio frente al todopoderoso Bayern y el triunfo corresponde al choque con el Viktoria Plzen, el contendiente más débil del grupo. El bagaje catalán es de cinco goles a favor y tres en contra, lo que arroja un diferencial de +2, el segundo mejor del grupo, lo que mantiene al equipo en la segunda plaza. El Inter, desde la tercera plaza justamente por ese diferencial de goles, que es neutro en su caso, ha firmado dos goles y encajado otros dos fruto de la victoria y la derrota cosechadas hasta el momento. Los resultados han sido los mismos que los del Barcelona, es decir, victoria frente al Viktoria Plzen y derrota contra el Bayern de Múnich, todo un ‘coco’ para italianos y españoles. De momento, se puede decir que Dzeko es el líder goleador del Inter en la Champions, pues marcó y asistió contra el Viktoria Plzen. Ante el Bayern, no tuvo la oportunidad de ver puerta o ayudar a un compañero a que lo hiciera, pero ha generado dos dianas y será uno de los hombres a los que la línea defensiva de Xavi deberá prestar mucha atención.

El Barça, muy favorito

Las cuotas de Codere son la mejor herramienta para conocer cuál de los dos equipos afronta la cita como favorito y, en este duelo de Champions, es el Barcelona el que parte con aparente ventaja. Una victoria suya se pagaría a 1,83 euros por euro apostado, mientras que un triunfo del Inter supone una cuota de 3,90 euros por euro apostado. El empate se paga a 3,80 euros por euro apostado. Un aspecto curioso en el que apostar es en el de la posibilidad de que haya penaltis. Que lo haya, con una cuota de 2,70 euros por euro apostado, se considera como más probable que la victoria del Inter. La ausencia de penas máximas supone una cuota de 1,40 euros por euro apostado. Además, el ‘hat trick’ de Robert Lewandowski se paga a 12 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL INTER VS BARÇA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: