Barcelona vs Getafe

Barcelona vs Getafe: choque de pizarras en Montjuïc

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Barcelona y Getafe, dos equipos con propuestas muy distintas, miden sus fuerzas en uno de los compromisos más atractivos de la 26ª jornada de la Liga Española

La Liga no para y la 26ª fecha de la competición trae consigo un interesantísimo duelo entre Barcelona y Getafe. Los pupilos de Xavi Hernández, tras su duelo europeo frente al Nápoles, se aferra quizá a su último clavo ardiendo por el campeonato doméstico, mientras que el Getafe busca seguir sumando para seguir en la lucha por la primera mitad de la tabla.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Barcelona vs GetafeMontjuïc24/02/202416:15 hrsMovistar LaLiga

Los culés, a recortar más puntos

La última jornada liguera resucitó las esperanzas en el torneo de un FC Barcelona que recortó distancia con el líder y se colocó a ocho puntos de la cabeza tras su sufrida victoria por 1-2 ante el Celta. Un duelo duro que, sin embargó, sirvió para volver a meterse de lleno en la pelea por el título y sacó a relucir la versión más letal de Robert Lewandowski, autor de los dos tantos azulgranas.

Después de Balaídos, al equipo de Xavi Hernández le espera un correoso encuentro en casa ante el Getafe de José Bordalás. El cuadro del sur de Madrid ya le amargó la existencia a los catalanes en el compromiso de la primera vuelta, que finalizó con un empate sin goles en el marcador en el que fue el debut de ambos conjuntos en esta liga.

El hecho de jugar en Montjuïc debería facilitar la labor culé, aunque el Barça contará con el hándicap del cansancio en su contra, pues este partido llega pocos días después de que el cuadro de la Ciudad Condal se haya medido entre semana al Nápoles en Italia en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los azulones miran a Europa

Con la salvación prácticamente garantizada debido a su buen hacer y a la escasez de puntos de la zona baja, el Getafe afronta el tercio final de Liga mirando hacia la zona noble de la tabla. En la 10ª posición de la misma, Europa se presenta como un objetivo de lo más apetecible y alcanzable, pues desde el sexto clasificado (la Real Sociedad) al propio Getafe solo hay seis puntos de diferencia.

El cuadro de José Bordalás afronta ahora un duro compromiso lejos de casa ante un FC Barcelona que se juega sus opciones de seguir en la pelea por el título de Liga. Eso sí, el cuadro del sur de Madrid llegará a Montjuïc en un gran momento de forma, pues solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros y fue ante el Real Madrid (0-2), líder de la competición.

En el resto de choques de ese lapso, el Getafe logró sumar los tres puntos en casa ante Granada (2-0) y Celta de Vigo (3-2), además de cosechar dos meritorios empates a domicilio en desplazamientos altamente complejos como lo son visitar el Benito Villamarín (1-1 frente al Betis) y La Cerámica (1-1 ante el Villarreal).

El Barça, invicto ante los azulones en casa

Desde que se produjo su primer ascenso a la élite del fútbol español, Barcelona y Getafe se han visto las caras en 20 ocasiones con los catalanes actuando como locales. Los números no pueden estar más a favor del cuadro de la Ciudad Condal, que no conoce la derrota ante su afición cuando reciben a la entidad del sur de Madrid.

En los 20 compromisos disputados en territorio culé entre Liga y Copa del Rey, el Barça se ha hecho con la victoria en 16 ocasiones, cediendo únicamente cuatro empates. Estas tablas llegaron en el curso 2007-08 (0-0), 2008-09 (1-1) 2013-14 (2-2) y 2017-18 (0-0).

Estadísticas del encuentro | Jornada 26 Liga Española

En lo que llevamos de Liga, el Barcelona no está obteniendo los resultados deseados. Pese a ello, su balance es netamente positivo, con un total de 16 encuentros ganados en 25 encuentros, sumando de igual forma seis empates y tres derrotas. Una hoja de ruta que ha ido de la mano de un saldo goleador de +18, con 52 dianas a favor y hasta 34 en contra.

En el plano individual, Robert Lewandowski es el máximo artillero del equipo en el torneo con 12 dianas. Junto a él, el joven Lamine Yamal está brillando con luz propia, pues suma 3 tantos, 3 asistencias y lidera al equipo de la Ciudad Condal en facetas como los regates con éxito (81).

Por su lado, hasta la fecha, el Getafe está completando una Liga de lo más satisfactoria. El cuadro del sur de Madrid acumula ocho victorias, una decena de empates y siete derrotas en lo que llevamos de competición. Unos buenos números que han sido acompañados de un balance anotador casi neutro, pues el equipo luce un -1 tras marcar 33 tantos y recibir 34.

Mirando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, observamos que Borja Mayoral está siendo la gran referencia del Getafe, pues lleva ya hasta 15 goles en la presente Liga. A nivel estadístico, Diego Rico está siendo uno de los hombres más destacados del cuadro de Bordalás, ya que lidera a los suyos en apartados como las faltas recibidas (43), los duelos ganados (222), los pases clave (19) o las intercepciones (129).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese a que no atraviesa su mejor momento y viene de haber jugado un duro duelo de Champions entre semana, el FC Barcelona se presenta como claro favorito a esta cita. El triunfo del conjunto de la Ciudad Condal se paga en las apuestas Codere a 1.37 euros por cada euro apostado, con el empate cotizando a 4.75. Por su lado, una sorpresa en forma de victoria del Getafe presenta una cuota 8.

Dejando a un lado el mercado del 1X2 y fijando nuestra atención en los goles, observamos que lo más lógico sería esperar un compromiso con 2 o 3 dianas, algo que presenta en Codere una cuota 2. De igual forma, todo hace indicar que la mitad con más tantos será la segunda parte, pues ello se paga a 1.95 euros por cada euro apostado.

Facebook
Twitter