Atletico de Madrid vs Inter de Milan

Atlético Madrid vs Inter Milán: gran noche en el Metropolitano

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Atlético de Madrid e Inter de Milán, dos históricos del fútbol europeo, se ven las caras en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

La Liga de Campeones sigue su curso y busca a los últimos componentes de los cuartos de final. En una de las eliminatorias más igualadas, el Atlético de Madrid recibe al Inter de Milán. Los pupilos del Cholo Simeone se lo juegan todo a la remontada, mientras que el equipo lombardo, líder muy destacado de la Serie A, busca un hueco entre los ocho mejores del continente por segundo año consecutivo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Madrid vs Inter MilánMetropolitano13/01/202421:00 hrsM+ Liga de Campeones

Los rojiblancos, a por una remontada para salvar el curso

Tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid y ser eliminados en semifinales de la Copa del Rey a manos del Athletic Club, la Champions League se presenta como la tabla de salvación para un Atlético de Madrid cuyas opciones ligueras son casi inexistentes y que debe todavía amarrar la cuarta posición para estar en la próxima Liga de Campeones.

Por ello, la edición de este año del torneo continental es el último clavo al que se aferra el equipo del Cholo Simeone, que busca colarse entre los ocho mejores del continente, algo que hizo recientemente en las temporadas 2019-20 (cayó en cuartos de final ante el RB Leipzig) y 2021-22 (fue eliminado en la misma ronda por el Manchester City).

Para seguir vivo en la máxima competición continental, el Atleti deberá remontar el 1-0 de la ida ante un Inter de Milán que llega lanzado (es líder destacado de la Serie A), por lo que la gesta, pese a haber solo un gol de diferencia, parece más que complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que Griezmann, gran referente del equipo, está tocado y su presencia no será segura hasta el día antes del partido.

El conjunto italiano, a seguir con su marcha triunfal

Probablemente el Inter de Milán sea el conjunto más en forma de toda Europa y el mejor a nivel de números esta temporada de todos aquellos que compiten en la Liga de Campeones. Con solo dos derrotas en todo el curso (una en Serie A y otra en la Coppa Italia), el cuadro lombardo llega al tramo decisivo de la campaña en una posición inmejorable de cara a lograr los dos títulos más deseados: Liga y Champions.

En el campeonato de la regularidad, la entidad del Meazza tiene el trofeo en el bolsillo, pues aventaja en 15 puntos a su rival con solo 33 en juego, por lo que el campeonato es cuestión de tiempo. Otra cosa bien distinta es la gloria europea, aunque los de Simone Inzaghi van por buen camino.

Vigente subcampeón, el Inter de Milán acaricia los cuartos de final tras el 1-0 de la ida y le vale un empate en el Metropolitano frente al Atleti para pasar. El tiempo correrá por tanto a favor de un Inter que cuenta con muchas armas en todas sus líneas, aunque Lautaro Martínez, que va camino de firmar la mejor campaña de su carrera, será la principal baza italiana para lograr el pase.

Un precedente para cada bando

El duelo que medirá a Atlético de Madrid e Inter de Milán en el Metropolitano será únicamente el tercer compromiso oficial entre ambas entidades. Una escasa cifra si tenemos en cuenta la larga y rica historia europea de ambos clubes a lo largo de los años, especialmente de los italianos, ganadores, entre otros títulos, de tres ediciones de la máxima competición continental.

En los dos choques europeos previos entre ambos equipos, cada uno de ellos se llevó un triunfo a casa. En el primer duelo, en agosto de 2010, el Atleti se impuso por 0-2 a los italianos en la Supercopa de Europa. Por su lado, el triunfo del Inter llegó hace tan solo unos días en el compromiso de ida, con el 1-0 logrado en el Meazza gracias al tanto de Arnautovic.

Estadísticas del encuentro | Vuelta octavos de final Champions League

En lo que llevamos de Champions League, los resultados del Atlético de Madrid han sido buenos en líneas generales. En siete encuentros, los colchoneros han logrado cuatro victorias, igualando en dos compromisos y solo siendo derrotados en una ocasión (el 1-0 de la ida frente al Inter). Un balance que ha ido de la mano de un +10 en el apartado anotados, pues el Atleti suma en el torneo 17 dianas a favor y siete en contra.

A nivel individual, Álvaro Morata destaca en el apartado goleador con cinco tantos, aunque es Griezmann el pilar del cuadro del Cholo Simeone. Y es que el galo, además de sumar cinco goles, lidera al conjunto de la Comunidad de Madrid en otros apartados estadísticos como las faltas recibidas (un total de ocho) o los duelos ganados (54).

Por su lado, al igual que en el resto de competiciones, la trayectoria europea del Inter de Milán es prácticamente inmaculada. Tras siete duelos, los lombardos no conocen la derrota, con unos registros de cuatro victorias y tres empates. Ello le hace lucir un saldo goleador de +4, pues el equipo de Simone Inzaghi ha marcado nueve tantos en el torneo y ha recibido cinco.

Repasando con detenimiento el rendimiento de su plantilla, varios futbolistas destacan en la competición en esta edición. Arnautovic, con dos tantos, es uno de las principales armas ofensivas de un equipo que cuenta con el desequilibrio de Marcus Thuram (13 regates con éxito) y la seguridad y el temple de De Vrij (26 intercepciones en Champions).

Las mejores cuotas del partido están en Codere

Pese a tener que remontar y contar con el factor campo a su favor, el Atlético de Madrid no se presenta como favorito para la cita. El triunfo de los pupilos del Cholo Simeone en el encuentro se paga en las apuestas deportivas Codere a 2.75 euros por cada euro apostado, mientras que la victoria del Inter presenta una cotización de 3.30. Por su lado, el empate al final del choque es el resultado mejor pagado, con una cuota de 3.50.

Dejando a un lado el mercado del 1X2, el de clasificación sí que parece más decantado del lado italiano tras el 1-0 de la ida. Que el cuadro de Milán logra su pase a cuartos de final presenta en Codere una cuota de 1.28. Por su lado, que el conjunto rojiblanco da la vuelta a la eliminatoria y se mete entre los ocho mejores del Viejo Continente se paga a 3.35.

Facebook
Twitter