FC Internazionale en el campo

Milán vs. Atlético de Madrid: partidazo en el Giuseppe

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Vuelve la Champions para estos dos equipos, que tratarán de dejar su huella en el primer enfrentamiento. Los italianos buscarán la manera de encarrilar la eliminatoria ante su afición, pero no hay que olvidar que se medirán también a un equipo muy bien trabajado defensivamente. A buen seguro que todo tendrá que definirse en la vuelta en el Metropolitano.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Milán vs Atlético MadridGiuseppe Meazza20/02/202421:00 hrsMovistar+

A lomos del ‘toro’

El Inter de Milán está atravesando un gran momento. El cuadro ‘nerazzurro’ lidera la Serie A de manera incontestable con 60 puntos, 7 por encima de una Juventus que está de capa caída. Hay que admitir que Simone Inzaghi está sabiendo sacar partido a toda su plantilla, ya que es el equipo más goleador del campeonato (55) y también el que menos recibe (12). Los lombardos cuentan con una buena ventaja sobre la Juve y eso que tienen un partido pendiente, por lo que pueden enfocarse perfectamente en esta eliminatoria contra el Atlético de Madrid.

Los ‘nerazzurri’ saben que son favoritos y más si cabe con Lautaro Martínez. El ‘toro’ es la gran figura de este equipo y actualmente lleva 22 goles tras disputar 30 partidos, una auténtica barbaridad. De hecho, el argentino es el Capocannoniere con 19 dianas. Su asignatura pendiente es la Champions, ya que solo metió 2 tantos en la fase de grupos de la Champions.

También hay que mencionar a futbolistas de la talla de Çalhanoglu, Mkhitaryan, Marcus Thuram o Barella, entre otros… Hay que recordar que el cuadro lombardo se clasificó a octavos tras quedar 2º en el Grupo D, en el que quedó encuadrado con Real Sociedad, Benfica y Red Bull Salzburgo.

A destacar que el Inter se coronó a principios de 2024 con la Supercoppa Italiana al ganar 0-1 al Nápoles con un gol de Lautaro en el 91’. El único pero para este equipo es que el Bologna le eliminó de la Coppa Italia en octavos (1-2).

Acerbi se perderá la cita ante los rojiblancos tras sufrir una lesión muscular ante la Roma.

A dar el paso

El Atlético de Madrid está listo para afrontar un desafío ante el Inter, que llega en un mejor momento que ellos. Los rojiblancos se sitúan en la 4ª posición de la Liga Española con 48 puntos, a 3 del Barcelona, a 8 del Girona y a 13 del líder Real Madrid. Los ‘colchoneros’ también están pendientes de la retaguardia, ya que el Athletic está únicamente a 2 puntos de distancia y quiere quitarle esa plaza Champions.

Los de Simeone deben aparcar por un momento la Liga para centrarse en la Champions. El técnico argentino podría hacer alguna que otra modificación en el partido contra Las Palmas pensando en la visita a Milán. Lo que es seguro es que Álvaro Morata se perderá el primer envite contra el Inter. El internacional español dio el susto en el Ramón Sánchez-Pizjuán y las pruebas determinaron que tenía una contusión ósea y un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá la eliminatoria de octavos.

Además de confirmarse la baja de Morata, también hay otras 3: Azpilicueta (rotura de menisco), Thomas Lemar (rotura del tendón de Aquiles) y Giménez (lesión muscular).

Habrá que estar muy pendiente de Griezmann, el máximo anotador en la actual Champions con 5 goles, los mismos que Morata. ‘El Principito’ tendrá que asumir todo el peso de la responsabilidad para intentar que su equipo saque algo positivo del Giuseppe Meazza. Lo lógico es que su acompañante en el ataque sea Memphis. Simeone no fallará a su once tipo con Oblak en portería; Hermoso, Witsel y Savic en defensa; línea de 5 con Lino, Koke, Llorente, De Paul y Barrios; y arriba estarán Memphis y Griezmann.

Máxima igualdad

Será la segunda vez que Inter de Milán y Atlético de Madrid se vean las caras en un terreno de juego de manera oficial. La primera y única vez fue nada más y nada menos que en la Supercopa de Europa del año 2010, en un partido en el que se midieron el campeón de la Champions -los ‘nerazzurri’- contra el campeón de la Europa League -los rojiblancos-. El triunfo fue para los dirigidos por Quique Sánchez Flores con un marcador de 0-2, siendo los anotadores José Antonio Reyes y el Kun Agüero.

El siguiente cara a cara, ya en un torneo amistoso, tuvo lugar en la International Champions Cup 2018. Ambos equipos se enfrentaron y la victoria fue para el Inter por la mínima (0-1) con gol de Lautaro Martínez.

El destino quiso que tanto Inter como Atleti se encuentren en los octavos de final de la presente edición de la Champions. Nos esperan dos grandes partidos de fútbol entre estos equipazos.

Las mejores cuotas del Inter de Milán vs. Atlético de Madrid

Codere la casa de apuestas por excelencia del fútbol, ofrece las mejores cuotas para este enfrentamiento entre los ‘nerazurri’ y los rojiblancos. El claro favorito a la victoria es el equipo italiano, que tiene una cuota de 1.80 euros por cada euro apostado. En el caso de querer optar a la sorpresa, el empate se sitúa en 3.60 euros y la victoria ‘colchonera’ está en 4.40 euros.

Si analizamos otros mercados, el 1X2 y Más/Menos Goles es muy interesante. Teniendo en cuenta que los dos conjuntos son muy cerrados, el 1 y Menos 2.5 Goles no sería una mala opción, ya que la cuota se sitúa en 3.60 euros. En caso de querer arriesgar, el X y Menos 2.5 Goles se paga a 4.10 euros. Una opción muy loca podría ser apostar por el 2 y Menos 1.5 Goles, que se pagaría a 10 euros por cada euro apostado.

Otro mercado en el que poder apostar sería el 1X2 y Marcan Ambos Equipos. Por lo pronto, el 1 y Sí ofrece una cuota de 3.90 euros. Ojo porque en caso de X y No, la cuota se dispara hasta los 8 euros.

Facebook
Twitter