Atletico de Madrid vs Rayo Vallecano

Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano: otro derbi en Metropolitano

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La jornada 20 espera en este partido que fue aplazado entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano con motivo de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El cuadro rojiblanco vuelve a centrarse en la Liga tras su aventura copera, mientras que el conjunto de Francisco quiere volver a la regularidad del inicio de temporada. Un derbi que albergará un Cívitas Metropolitano acostumbrado a ver ganar a su equipo en esta temporada.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Atlético Madrid vs Rayo VallecanoCívitas Metropolitano31/01/202421:00 hrsMovistar +

La magia del Metropolitano

El Atlético de Madrid vuelve a jugar en casa por tercera vez consecutiva. Esta vez frente al Valencia para intentar mantener esa dinámica positiva que ha arrastrado toda esta campaña cuando ha jugado en su estadio e independientemente de la competición. Un Atlético que ha vuelto a dar un paso adelante después de la Supercopa de España. Se levantó en Copa del Rey, en su revancha frente a un Real Madrid al que logró eliminar en octavos de final, prórroga mediante (4-2).

Tras eso, el equipo de Diego Pablo Simeone también debía convencer lejos de casa. Le tocaba visitar el Nuevo Los Cármenes, donde esperaba un necesitado Granada, ahogado en su situación en la tabla. Le costó al cuadro rojiblanco abrir el marcador, pero lo consiguió en la segunda mitad. Álvaro Morata, en el minuto 54, fue quien firmó el 0-1 del equipo madrileño. A la postre, la única diana vista en el partido.

Tras eso, de vuelta al Metropolitano, el Atlético debía medirse al Sevilla en los cuartos de final de Copa del Rey. Una difícil cita por la envergadura de ambos conjuntos, pero el tanto de Memphis le dio esa ventaja final al cuadro rojiblanco de cara a sellar su billete para las semifinales del torneo copero. Una vez disputado también su enfrentamiento liguero ante el Valencia con victoria (2-0), también en el Metropolitano, el Atleti recupera el choque que tenía pendiente frente al Rayo Vallecano.

Sensación agridulce en Vallecas

El Rayo Vallecano, en su caso, llega de una mala dinámica después de perder los dos últimos partidos ligueros y de afrontar su eliminación copera. Esta última mala racha la arrancó precisamente en esa derrota en octavos de final de Copa del Rey frente al Girona en Montilivi. Los tantos de Stuani, por partida doble, y de Blind pusieron en una ventaja al Girona difícil de levantar. Randy Nteka anotó el 3-1 que, a la postre, fue definitivo en esa derrota rayista en tierras catalanas.

Después, el Rayo Vallecano volvió a centrarse en la importante competición liguera. Visitaba el barrio madrileño Las Palmas de García Pimienta, siempre un incómodo rival. Y el cuadro grancanario logró adelantarse en el marcador. Lo hizo por medio de Alberto Moleiro, quien no perdonó el 0-1 para poner ya en hándicap al Rayo. Ya en la segunda mitad, y con el Rayo con uno menos tras la expulsión de Álvaro García, fue Javi Muñoz el encargado de firmar el 0-2, a pase de Sergi Cardona.

Sí que ofreció su mejor versión en la visita del Rayo al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Consiguió desactivar muchas de las armas de un conjunto donostiarra que no consiguió encontrar el gol durante el tiempo reglamentario. Tampoco el Rayo Vallecano, que se marchó de San Sebastián con un punto bajo el brazo con el 0-0. Una leve mejoría de cara a afrontar próximos compromisos, como este, de mucha dificultad, en el Cívitas Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

Antecedentes entre ellos

El historial de enfrentamientos entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano evidencia que el cuadro rojiblanco es un duro hueso para el equipo de Vallecas. De los últimos 15 choques entre ambos conjuntos, el Rayo no ha conseguido ganar ninguno. 12 triunfos de los colchoneros y 3 empates en ese tramo.

De hecho, para encontrar el último resultado pintado de verde por parte del cuadro vallecano hay que rebobinar hasta la temporada 2012-13. Por entonces, al Rayo lo entrenaba Paco Jémez en uno de los primeros años de Diego Simeone en el Atlético. En casa, el cuadro rayista fue capaz de imponerse gracias a los goles de Lass Bangoura y de Leo Baptistao antes de que Radamel Falcao, ahora en el Rayo, recortase diferencias en los minutos finales (2-1).

Estadísticas del Atlético vs Rayo Vallecano

El Atlético de Madrid lega a esta jornada en la tercera posición del campeonato después de haber alcanzado los 44 puntos tras haber jugado ya 21 partidos (con este, recupera el partido y llega a 22). 14 victorias, 2 empates y 5 derrotas del conjunto de Simeone, que ha marcado 42 goles a favor, por los 23 que ha recibido en su contra. Por ahora, deja el diferencial anotador en un +19.

En cuanto a los registros particulares, Álvaro Morata continúa como la gran referencia del equipo después de haberse apuntado ya 13 goles en lo que va de campeonato. Ligeramente por detrás está el francés Antoine Griezmann, que alcanza los 11. En tercer lugar, Ángel Correa, con 4.

El Rayo Vallecano, por su parte, es el 13º de LaLiga EA Sports a estas alturas. El equipo de Francisco tiene 24 puntos tras haber añadido a su historial 5 victorias, 9 empates y 7 derrotas en lo que va de campeonato. Está 8 por encima de la zona de descenso. Además, el cuadro madrileño ha conseguido marcar 18 dianas, por las 26 que ha recibido (-8).

Le cuesta al Rayo hacer gol en esta temporada y divide su cantidad de tantos en Liga entre varios jugadores. El que más ha conseguido ver portería ha sido el español Álvaro García, que cuenta con 4 dianas. Por detrás, empatados a 2, aparecen Sergio Camello, Isi Palazón y Bebé, ahora en la Copa África.

¿Qué dicen las cuotas?

Las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, ofrecen sus mercados en la previa de este encuentro de LaLiga EA Sports entre Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. El triunfo local en el Metropolitano se paga a 1,43 euros, mientras que el visitante sube a 7,25 euros. El empate, en 4,5 euros.

En cuanto a los posibles goleadores durante el transcurso del encuentro, el primero en la lista es Álvaro Morata, cuyo tanto se paga a 1,95 euros. Por detrás, Memphis Depay (2,05 euros), Antoine Griezmann (2,1 euros) o Radamel Falcao (3,6 euros) son los siguientes.

Facebook
Twitter