Athletic Club vs Barcelona

Athletic Club vs Barcelona: la Liga no está sentenciada

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Barcelona es consciente de que la Liga no está sentenciada. El conjunto de Xavi Hernández se aferra a las matemáticas para mantenerse vivo en la pelea por el título con el Real Madrid y el Girona. Para ello, tendrá que visitar San Mamés y superar al Athletic Club en la 27ª jornada de Primera División. Una batalla de alto voltaje que recordará lo acontecido en la Copa del Rey, donde la fortuna le sonrió al cuadro dirigido por Ernesto Valverde.

El equipo azulgrana cuenta con 57 puntos en la clasificación, ocho menos que el barco de Carlo Ancelotti. Y de por medio, el de Míchel Sánchez con 59. Nada está finiquitado y, a falta de 12 partidos por disputarse, cualquier cosa puede pasar en el desenlace. Pero no será una prueba sencilla pese a las bajas del Athletic Club para la cita. Pese a ello, tiene la posibilidad matemática de igualar la plaza que acredita el pase a la próxima edición de la Champions League.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Athletic Club vs BarcelonaSan Mamés03/03/202421:00 hrsMovistar LaLiga

Seguir la buena dinámica

El Barcelona quiere acercarse a la zona alta de la clasificación a la vez de seguir la buena dinámica. Y sin olvidar la Champions League, donde recibirá al Nápoles en la Ciudad Condal con motivo de la vuelta de los octavos de final. El 1-1 de la ida en el Diego Armando Maradona dejó todo abierto para el partido decisivo. La maldición europea ha mantenido al conjunto azulgrana fuera de los cuartos de final de la gran competición continental en los últimos años.

Más allá de ello, el equipo de Xavi Hernández no pierde en competición liguera desde que cedió ante el Villarreal en Montjuïc por 3-5. Precisamente, fue el encuentro que desembocó en la decisión de su entrenador. El campeón del mundo con España en 2010 anunció que dejará el banquillo al final de temporada. Desde el pasado 27 de enero, no pierde y ha creado una buena raíz para retornar a la pelea por el título de Liga.

La idea del Barcelona es demostrar la solidez que se reflejó en la reciente goleada al Getafe por 4-0. Los goles de Raphinha, Joao Félix, Frenkie de Jong y Fermín López demostraron que todos los miembros de la plantilla suman a la causa y Xavi Hernández también puede contar con los que menos minutos acumulaban en las últimas jornadas. Especialmente, en el caso del extremo brasileño, tapado por la irrupción de Lamine Yamal.

Nico Williams y Vivian, bajas sensibles

Por su parte, el Athletic Club lamentará las bajas sensibles de Nico Williams y Dani Vivian. Ambos futbolistas no estarán disponibles frente al Barcelona por sanción. Mientras que el central cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, el extremo y hermano pequeño de los Williams vio la tarjeta roja en la derrota frente al Real Betis por 3-1 en el Benito Villamarín. De la forma más inocente posible, se perderá una batalla crucial para seguir soñando con la Champions League.

Nico Williams vio la tarjeta amarilla por una entrada sobre un oponente. La incredulidad del internacional con España con la decisión de Cuadra Fernández culminó en que el futbolista aplaudió al colegiado en su cara. El acto no le gustó al hombre del silbato y le sacó la segunda cartulina, que significó la expulsión. La mirada perdida de Ernesto Valverde resumió la frustración de fallar a una de las grandes citas de la temporada por la tensión de un partido en el que iba perdiendo.

Es por ello por lo que Yeray e Iñaki Williams apuntan a ser las dos principales novedades en la alineación de Ernesto Valverde, quien se reencontrará una vez más con el Barcelona. La última vez que el conjunto azulgrana visitó San Mamés acabó en victoria local en la Copa del Rey. Quizás una de las salidas más complicadas de la temporada para los equipos en Primera División y es el turno del Barcelona, que quiere seguir vivo en la pelea por el título de Liga.

185 precedentes ligueros entre ambos

Athletic Club y Barcelona, junto al Real Madrid, son los únicos equipos que solo han competido en Primera División. No saben lo que es descender de categoría en toda su historia. Es por ello por lo que es una de las rivalidades más longevas y atractivas de Primera División. Y para muestra, los 185 precedentes ligueros entre ambos con un balance de victorias muy favorable para el equipo que ahora entrena Xavi Hernández, aunque hasta final de temporada.

El Barcelona domina esta rivalidad en Primera División con 94 triunfos frente a los 60 del Athletic Club. El resto de encuentros concluyeron con la igualdad en el marcador. El último precedente liguero en San Mamés concluyó con el 0-1 para los catalanes gracias al gol de Raphinha. Pese a ello, no fue el último partido entre ambos en La Catedral. Sucedió esta temporada y en la Copa del Rey, donde los locales se hicieron fuertes y protagonizaron la campanada.

El Athletic Club eliminó al Barcelona y consiguió el pase a las semifinales por 4-2. Lamine Yamal y Robert Lewandowski vieron portería para el interés del conjunto catalán, que no supo anteponerse a los goles de Gorka Guruzeta, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Nico Williams. Un precedente que puede causar problemas en los visitantes pese a las grandes bajas que sufrirá Ernesto Valverde en la lucha por no perder el tren de la Champions League para la próxima temporada.

Las mejores cuotas están en Codere

Las Apuestas Deportivas Codere son el mayor portal de España. No solo te ofrece la posibilidad de crear tu propia apuesta, sino que también brinda las mejores cuotas del mercado. El partido está más igualado de lo que puede parecer. La victoria del Barcelona cuenta con una cuota de 2.45, mientras que la del Athletic Club cotiza a 2.65. Además, el empate entre ambos se encuentra en 3.45, por lo que cualquier cosa podrá acontecer en San Mamés. En el apartado de goleadores, Robert Lewandowski se lleva el gato al agua con una cuota de 8.25, superior a la de Vitor Roque con 11, Gorka Guruzeta con 12 o Ferran Torres, Iñaki Williams y Marc Guiu con 13. Además, sorprende la presencia de Asier Villalibre con 14 por delante de nombres como Lamine Yamal con 23 u Oihan Sancet con 26. La batalla por el gol estará más que servida sobre el césped de San Mamés con objetivos diferentes sobre la mesa.
Facebook
Twitter