granada Primera Division

Así va el descenso en Primera División

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

La Primera División hizo un alto en el camino tras la disputa de la jornada 30 y ahora llegará el turno del parón internacional de este mes de marzo. El Real Madrid consiguió los tres puntos y se mantiene líder en la clasificación, mientras que en la zona de descenso a Segunda División se mantienen los tres equipos implicados (Cádiz, Granada y Almería), aunque todo sigue muy ajustado. Hagamos un repaso a cómo van las cosas en la zona baja de la tabla.

El Almería consigue su primera victoria

Uno de los equipos que peor lo está pasando en este curso es el Almería. El conjunto andaluz era el único de toda la categoría que no había conseguido ninguna victoria hasta el momento. Un hecho que había trasladado a los indálicos a lo más hondo de la tabla.

No obstante, esto se rompió este mismo fin de semana, cuando el Almería logró la victoria en casa de Las Palmas por un ajustado 0-1. Un solitario gol anotado por Leo Baptistao en el minuto 14 de partido.

El cuadro andaluz lleva varias semanas experimentado un cambio para bien en su juego. De hecho, fue capaz de sacar un punto ante rivales como el Athletic, Atlético de Madrid, Granada o Sevilla. Pese a ello, el equipo ya dirigido por Pepe Mel, que sustituyó a Gaizka Garitano y se estrenó en su nuevo equipo con victoria, lo sigue teniendo aún muy complicado para la salvación. Es 20º con solo 13 puntos, a 14 puntos de la salvación, que actualmente marca el Celta con 27 unidades. Restan nueve jornadas, donde estarán en juego 27 puntos. El Almería debe hacer casi un pleno si quiere mantener sus esperanzas de continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español.

El Granada se mantiene en el pozo

Otro de los equipos implicados en la lucha por la salvación es el Granada. El equipo andaluz es penúltimo con 14 puntos, tan solo uno más que el Almería. Eso sí, los nazaríes cuentan con un partido menos, ya que su duelo ante el Valencia fue aplazado.

El conjunto dirigido por el Cacique Medina no corrió la misma suerte este fin de semana. En su visita a Mallorca, el Granada cayó por la mínima y de la forma más cruel posible. Raíllo dio la victoria en el minuto 85 y prolongó una semana más la mala fortuna de los andaluces en lo referente a la victoria. Ya son más de dos meses los que el cuadro nazarí lleva sin vencer en Liga. Un total de nueve partidos consecutivos. No obstante, una de las pocas notas positivas fue el empate a tres ante el Barcelona y la forma en que le compitieron al Atlético de Madrid, poniéndole contra las cuerdas y solo cayendo por un ajustado 0-1 en el Nuevo los Cármenes.

Una derrota que ha dejado en la cuerda floja al Cacique Medina, que podría ser destituido en las próximas horas. Según los distintos medios, el sustituto del entrenador uruguayo sería el español José Ramón Sandoval. El técnico charrúa no ha mejorado los registros del anterior técnico Paco López.

El Cádiz se desinfla

El Cádiz es el último equipo que marca el descenso. Otro equipo andaluz que está sumido en la zona baja de la clasificación. Los de la ‘Tacita de Plata’ son decimoctavo con 22 puntos, a cinco de la salvación, que actualmente la marca el Celta.

El cuadro amarillo dio un ligero síntoma de mejora, sobre todo, desde la salida de Sergio González y la llegada al banquillo de Mauricio Pellegrino. De hecho, su mejor resultado hasta el momento fue el triunfo ante el Atlético de Madrid por dos goles a cero. No obstante, tras tres partidos consecutivos sin perder (dos empates y una victoria), el conjunto andaluz volvió a morder el polvo tras caer en el Reale Arena ante la Real Sociedad por 2-0.

El balance del Cádiz en lo que va de temporada es de tan solo tres victorias, 13 empates y 13 derrotas. Unos números muy pobres que dificultan, aún más, la tarea de luchar por la permanencia hasta el último suspiro. Restan nueve jornadas y 27 puntos en juego. El reto para los de Pellegrino estará servido.

El Celta toma aire

El Celta es otro de los equipos que está metido en la pomada por la salvación en Primera División. De momento, el conjunto vigués se mantiene fuera de los puestos de descenso, ya que es decimoséptimo con 27 puntos, cinco por encima de su principal perseguidor.

Este fin de semana, Claudio Giráldez se estrenó en el banquillo de su nuevo equipo y este lo hizo por la puerta grande. Venció al Sevilla por 1-2, con remontada incluida, y fue un punto de inflexión crucial para recuperar la confianza. Además, aún con Rafa Benítez en el banquillo, el Celta pudo vencer al Almería, uno de sus rivales directos. Con el Cádiz empató a dos, mientras que con el Granada venció por la mínima (1-0).

Sevilla, Rayo y Mallorca no quieren despistes

Si por algo siempre se ha caracterizado la lucha por la salvación, es que nunca te puedes confiar para darte por salvado. Algo similar sobrevuela las cabezas de Sevilla, Rayo Vallecano y Mallorca.

El conjunto hispalense está viviendo una de las peores campañas de su historia. Uno de los equipos más históricos de Primera División y que está viendo como este curso está coqueteando con el descenso continuamente. Los hispalenses son decimosextos con 28 puntos.

Pese a que pareció haber retomado el rumbo, su balance en la competición liguera es horrendo. Solo suma seis victorias, mientras que ha empatado en diez ocasiones. Además, ha perdido en 13 ocasiones.
Por otro lado, el Rayo Vallecano es otro de los equipos que se ha sumido en una mala dinámica. El conjunto dirigido por Íñigo Pérez es 15º, con 29 unidades, siete por encima de la zona baja, pero con una racha de diez partidos consecutivos sin vencer que se ha roto este mismo fin de semana ante el Betis.

Por último, el Mallorca, flamante finalista de Copa, pero que en la Liga le está costando. El conjunto dirigido por Javier Aguirre es decimocuarto con 30 puntos, pero tampoco termina de alcanzar un punto de tranquilidad. La irregularidad ha marcado el año para los del Vasco Aguirre, con un balance de seis triunfos, 12 empates y 11 derrotas.

No olvides seguir las noticias más recientes de tus deportistas y equipos favoritos en este blog, así como vivir la experiencia desde la página oficial de Apuestas deportivas Codere.
Facebook
Twitter