cuartos de final de la Champions League 2023-24

Así quedan los cuartos de final de la Champions League 2023-24

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Este viernes se ha celebrado en Nyon, en Suiza, el sorteo de cuartos de final de la Champions League, un sorteo que además ha dejado el camino de los ocho equipos que aún quedan vivos hasta la gran final de Wembley que se jugará el próximo 1 de junio en el estadio inglés. De esta forma, Real Madrid, Barcelona, Atlético, Manchester City, Arsenal, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y PSG ya saben qué tendrán que hacer para conseguir el título.

La ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán entre el 9 y el 10 de abril, mientras que la vuelta se disputará entre el 16 y el 17 del mismo mes. Las semifinales, por su parte, tendrán lugar el 30 de abril y 1 de mayo la ida y el 7-8 de mayo la vuelta.

Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ha sido el equipo español que más suerte ha tenido en el sorteo de Champions League. Todos los conjuntos querían al Borussia Dortmund, a priori el rival menos fuerte de unos cuartos de final históricos por el nivel de todos los equipos. Y el premio se lo ha llevado un Atlético que llega a esta ronda después de dejar fuera al subcampeón de Europa y futuro campeón de Italia, el Inter de Milán de Inzaghi. Con Simeone y el Metropolitano como principales armas para la eliminatoria, el conjunto madrileño quiere hacerse fuerte en casa de cara a la vuelta.

Y es que ese es precisamente el debe del Atlético de Madrid esta temporada, el jugar los partidos lejos de su afición. La suerte ha querido que la ida se dispute en el Metropolitano, pese a que el equipo español bien quería que fuese la vuelta para, como hizo en octavos de final, poder remontar si tiene un resultado adverso. Aún quedan algunas semanas para que se jueguen los partidos, pero mucho ha de mejorar el Atlético si no quiere salir escaldado del Signal Iduna Park.

Precisamente el fuerte de ambos equipos ha de ser el jugar en casa, la presión que ejercen las aficiones locales con respecto a los rivales. Tanto el Atlético de Madrid, remontando, como el Borussia Dortmund, tras el 1-1 de la ida, certificaron su presencia en estos cuartos de final frente a sus seguidores, que le dieron el apoyo suficiente para pasar de ronda.

Con respecto a los nombres propios, en el Atlético de Madrid sobresalen Antoine Griezmann y Jan Oblak. El primero, prácticamente cojo, fue capaz de aguantar todo el partido hasta el descanso de la prórroga con un clínic de juego. El segundo paró dos penaltis para acabar con su maleficio en las tandas de los 11 metros. En el Borussia Dortmund, por su parte, se encuentra un Jadon Sancho que en su vuelta a casa está volviendo a ser importante y un Marco Reus que da sobriedad en el centro del campo.

PSG vs Barcelona

Una de las eliminatorias con más morbo de esta Champions League. El Paris Saint-Germain de Luis Enrique, en el último año de Kylian Mbappé, se enfrenta a un Barcelona crecido después de eliminar al Nápoles. El encuentro de ida será en el Parque de los Príncipes, mientras que la vuelta se jugará en Montjuïc, como ocurrió en los octavos de final.

Al conjunto parisino parece haberse alineado los astros en el sorteo, pues no se verá las caras ni con Bayern, ni con Real Madrid ni con Manchester City hasta la final. Con Mbappé como principal arma, el equipo de Luis Enrique ha ido de menos a más y con el hambre del de Bondy para conseguir su primera Champions League. La velocidad en la transición será clave ante un duelo que se presupone será con Koundé y con Araujo. Con quien no podrá contar en el partido de ida es con Achraf, sancionado.

En el Barcelona, la gran noticia además de la clasificación para los cuartos de final es la presencia de un Pau Cubarsí que además ha sido llamado por la Selección Española. El partido que hizo ante el Nápoles le consagra en la zaga azulgrana y le da ventaja con respecto a sus compañeros. Otro joven valor que será muy importante es Lamine Yamal, que desde la banda derecha tratará de aprovechar la velocidad y la verticalidad para plantarse en el área de Donnarumma.

El Paris Saint-Germain es ligeramente favorito para la eliminatoria, pero el Barcelona, por el hecho de jugar en casa el partido de vuelta, tiene también opciones para estar en las semifinales de la Champions League.

Arsenal vs Bayern de Múnich

Otra eliminatoria igualada va a ser la que disputen el Arsenal de Mikel Arteta y el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel. Ambos equipos tuvieron algunos problemas para clasificarse, especialmente los londinenses en la tanda de penaltis ante el Oporto, pero tienen una nueva oportunidad para reivindicarse y plantarse en las semifinales del torneo continental.

El Arsenal llega a esta eliminatoria en un buen momento de forma pese a sufrir en los octavos de final de la Champions. Está luchando de tú a tú con el Liverpool y el Manchester City por la Premier League -van líderes a estas alturas-, y tienen en hombres como Odegaard o Saka a sus principales peligros. El noruego es la brújula para encontrar al inglés, incisivo desde la banda derecha hacia el centro. Quizá lo que le falta a los ‘gunners’ es un ‘9’ de primer nivel para luchar por todo.

Quien sí lo tiene es el Bayern de Múnich. Una vez Tuchel confirmó que se va a final de temporada, el conjunto bávaro se ha liberado. Remontó la eliminatoria con una exhibición en Alemania para estar de nuvo entre los 8 mejores. La pareja formada por Kane y Musiala, además de hombres como Sané o Coman, es el gran peligro para un equipo que está dispuesto a luchar por todo.

Real Madrid vs Manchester City

La eliminatoria con más morbo y solera de las cuatro de la Champions League. El Real Madrid y el Manchester City se vuelven a encontrar tras las semifinales de las dos últimas temporadas, con una victoria por equipo. Los dos grandes favoritos a llevarse esta edición del torneo continental se enfrentan antes de tiempo en una eliminatoria que promete ser de altos vuelos.
El Real Madrid llega a estos cuartos de final después de sufrir mucho ante un RB Leipzig que tuvo opciones en la vuelta. Ello no preocupa a un Carlo Ancelotti que confía en la pareja formada por Bellingham y por Vinicius para tratar de golpear al mejor equipo de Europa. Además, el técnico del conjunto madrileño podría recuperar para algunos de los partidos a Courtois o a Militao, importantes en un esquema defensivo que ha hecho aguas esta campaña.

Hablar del Manchester City, además de hacerlo de Pep Guardiola, es hacerlo de Erling Haaland y de Kevin de Bruyne. Pocos jugadores más infravalorados hay en el top europeo que el centrocampista belga, capaz de encontrar a sus compañeros donde nadie más los espera. El noruego, por su parte, sigue con su idilio de cara al gol en una competición que se le da especialmente bien y que quiere conseguir por segundo año consecutivo.

Facebook
Twitter

¿Los mejores cuartos de la historia?

Los ocho equipos clasificados para estos cuartos de final bien pueden ganar la competición. Kilate a kilate, jugador a jugador, son los mejores cuartos de final de la Champions League, con eliminatorias tremendamente igualadas y que van a dejar por el camino a varios de los grandes equipos de Europa.

No olvides seguir a tus deportistas y equipos favoritos en este blog, así como vivir la experiencia, desde la página oficial de Apuestas online Codere España.

Facebook
Twitter