champions league en 2024

Vuelven los octavos, vuelve la Champions

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Apenas hay algunas semanas de respiro entre la ida y la vuelta de los octavos de final de la Champions League, que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Pocos equipos hicieron los deberes completos en la ida a la espera de lo que ocurra en este segundo partido. Algunos de los grandes de Europa, de hecho, deberán remontar para no verse fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio.

Resultados de la ida

  • Copenhague 1-3 Manchester City
  • RB Leipzig 0-1 Real Madrid
  • PSG 2-0 Real Sociedad
  • Lazio 1-0 Bayern de Múnich
  • Inter de Milán 1-0 Atlético de Madrid
  • PSV 1-1 Borussia Dortmund
  • Oporto 1-0 Arsenal
  • Nápoles 1-1 Barcelona

El PSG, con los deberes hechos

El Paris Saint-Germain es uno de los equipos más poderosos económicamente de Europa que hizo los deberes en la ida. Con la rémora de tener que jugar la vuelta fuera de casa, los parisinos vencieron en el Parque de los Príncipes a la Real Sociedad por 2-0 para demostrar su condición de favorito y marcharse a San Sebastián con una renta cómoda que gestionar.

Con Kylian Mbappé en pleno terremoto tras anunciar su marcha del equipo a final de temporada, y con un Luis Enrique que ya ha dicho públicamente que el conjunto parisino tiene que aprender a jugar sin la estrella gala, el PSG quiere hacer del último año del propio Mbappé el que consiga la Champions. Eso sí, la Real Sociedad no se lo pondrá nada fácil, pues tras una excelente primera fase, y pese a estar en el momento más difícil de la temporada, no se quiere rendir a las primeras de cambio y plantará batalla con los Kubo, Oyarzabal o Mikel Merino, entre otros.

Al Bayern le toca remontar

Una de las grandes sorpresas de la ida la protagonizó la Lazio en Roma. El conjunto celeste fue capaz de imponerse a todo un Bayern de Múnich que puede decir adiós a todos los títulos de la temporada nada más comenzar el mes de marzo. Se espera un aluvión de ocasiones bávaras en el Allianz Arena para remontar el 1-0 de la ida que consiguió el equipo italiano.

Con Tuchel a las puertas de la salida, una vez se anunció su marcha a final de temporada, la Champions es el único título que le queda al gigante alemán, toda vez que el Bayer Leverkusen va directo hacia la Bundesliga. Harry Kane es el gran arma del cuadro bávaro, que pese a llevar la desventaja de la ida sigue siendo favorito para estar en el sorteo de cuartos de final.

Trabajo hecho en Dinamarca

El Manchester City es, junto al Paris Saint-Germain, el equipo que mejor hizo el trabajo de cara a la vuelta. El cuadro británico, inmerso en plena lucha por la Premier League, venció al Copenhague por 1-3 en Dinamarca y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria para el Etihad Stadium.

Erling Haaland querrá aumentar su cifra goleadora en la Champions League y Kevin de Bruyne dar una nueva masterclass de cómo dominar el partido desde el centro del campo. El objetivo del Copenhague, mientras tanto, será el de soñar con una remontada prácticamente imposible y dar guerra al Manchester City.

El Bernabéu como arma

El Real Madrid hizo los deberes en Alemania y venció al RB Leipzig con el solitario gol de Brahim Díaz. Ese tanto, unido a la falta de puntería de los delanteros del RB Leipzig, en un partido en el que Lunin hizo nueve paradas, ha hecho que el conjunto de Carlo Ancelotti tenga una mínima ventaja para defender con su afición en el Santiago Bernabéu y con un Bellingham ya de vuelta.

Precisamente el retorno del inglés será la mejor de las noticias, toda vez que Joselu no llega. El ex del Borussia Dortmund, que conoce bien al RB Leipzig, estaba siendo uno de los mejores de Europa hasta su lesión. Como un planeta, todo el juego orbita a su alrededor para construir y finalizar. Si el RB Leipzig quiere tener opciones, ha de marcar en los primeros minutos y esperar que el Real Madrid se ponga nervioso en un enfrentamiento en el que sigue siendo favorito.

La veteranía en Champions

El Arsenal lleva 14 años sin pisar los cuartos de final de la Champions League y será uno más si no es capaz de remontar el 1-0 con el que se marchó en contra de Oporto. El conjunto luso esperó su momento y fue capaz de encontrar la peor versión de los ‘gunners’, impoluta hasta ese momento.

En plena lucha por la Premier League, los de Arteta necesitan olvidarse de la competición nacional para centrarse en una Champions en la que tenían puestas muchas esperanzas. El Emirates Stadium será una caldera a favor de los ‘gunners’, capaces y favoritos para remontar la eliminatoria ante un Oporto que, eso sí, tirará de experiencia para estar en los cuartos de final. Y es que si algo le falta a los británicos es el saber lidiar con eliminatorias de este nivel en la Champions.

Liberación para la Champions

El Barcelona no tuvo un buen partido en la ida ante el Nápoles, y aun así pudo conseguir una goleada. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha mejorado en las últimas semanas y es el claro favorito para pasar a los cuartos de final. Con un poco más de acierto que el que tuvo en Italia, los azulgranas estarán en el próximo sorteo de la Champions League.

Eso sí, el 1-1 que consiguió el Nápoles en el Diego Armando Maradona le permite soñar con dar la sorpresa. Sorpresa por el hecho de que el cuadro italiano pasa por un mal momento, con un cambio de entrenador 48 horas antes de la ida que tampoco ha solucionado, de momento, los problemas que tenía con Mazzarri. Todo lo que no sea una victoria azulgrana, con un Lamine Yamal inspirado, será una sorpresa.

Igualdad en Dortmund

La eliminatoria entre el Borussia Dortmund y el PSV es quizás la más igualada de todas. Con el 1-1 en el partido de ida en Eindhoven no se resolvieron ninguna de las dudas sobre qué equipo estará en el sorteo de cuartos de final de la Champions League.

El hecho de jugar la vuelta en casa otorga alto de favoritismo al Borussia Dortmund, pero los últimos resultados del conjunto alemán no hacen preveer que sea un partido fácil ante un PSV que tiene en Luuk de Jong a su máximo artillero.

El Metropolitano decide

Una de las eliminatorias más igualadas y la más vistosa de las ocho es la que enfrenta al Atlético de Madrid y al Inter de Milán. Los italianos llevan una ligera ventaja después del 1-0, que pudo ser mayor, de la ida. Pero si a algo se aferra el Atlético esta temporada es a su gran trabajo en el Metropolitano.

No hay equipo capaz de ganar al Atlético de Madrid en su casa esta temporada. Todo lo mal que lo está haciendo fuera de casa lo arregla en el Metropolitano, donde la afición se convierte en el jugador número 12 para apretar en los momentos más difíciles y para llevar en volandas cuando el partido va cuesta abajo. Será una eliminatoria muy igualada y con goles para dejar fuera a uno de los grandes de Europa, ya sea el Atlético o el Inter.

Recuerda seguir a tus deportistas y equipos favoritos en este blog, así como, desde la página oficial de Codere España hacer apuestas deportivas.

Facebook
Twitter