Aston Martin Fernando Alonso

¿Qué esperar del Aston Martin de Fernando Alonso en 2024?

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Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

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Va a comenzar una nueva temporada y ya hemos visto la presentación de todos los Fórmula 1 de 2024. Aquí repasamos lo más destacado de cada uno.

Tras el dominio de Max Verstappen y su Red Bull, el objetivo de toda la parrilla es acercarse al neerlandés y para ello hace falta una mecánica capaz de pelear contra la escudería austriaca. Ferrari, Mercedes, Aston Martin, McLaren… todos llevan una propuesta con la ambición de ganar. Veremos si le han dado herramientas para hacerlo a los Charles Leclerc, Carlos Sainz, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

Aston Martin AMR24

Aston Martin debuta en el año 2024 con valiosas enseñanzas tras su salto a la zona delantera de la parrilla del Mundial de Fórmula 1. El vehículo que será conducido por Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2024 para el equipo liderado por Mike Krack representa la evolución de un AMR23 prometedor que no terminó de dar el paso adelante. Este automóvil marca el siguiente capítulo en los esfuerzos de Lawrence Stroll por convertir la marca en una de las dominadoras de este deporte.

Este es el segundo vehículo diseñado al completo por Dan Fallows, ex miembro de Red Bull, y será el último gestado por completo en la antigua fábrica de Silverstone. El equipo se fue mudando a las instalaciones ya terminadas durante 2023, lo que marcó también los escasos avances que empeoraron el rendimiento del Aston Martin. A lo largo de esta temporada se finalizará el túnel de viento, base clave en el ambicioso proyecto británico.

Red Bull R20

Max Verstappen y Sergio Pérez se ponen de nuevo al volante del Red Bull tras haber disfrutado de uno de los coches más dominadores en la historia de la Fórmula 1. Y como se suele decir que nunca toques lo que ya funciona, la escudería austriaca ha seguido una línea continuista en el diseño de su R20. Eso sí, vemos líneas agresivas con novedades en la entrada casi cerrada de sus pontones, en el morro o en la tapa del motor. Los 860 puntos de 2023 avalan que se siga en el mismo camino.

Mercedes W15

Esta será la última temporada de Lewis Hamilton en Mercedes tras firmar por Ferrari. Algo que ha levantado suspicacias sobre el rendimiento futuro del Mercedes, aunque por lo pronto parece seguro que continuará peleando en una parte alta tremendamente igualada. Como toca imitar lo que funciona, en Brackley se acercan a la fórmula RBR con suspensiones y pontones parecidos. Viene un año interesante también para George Russell, quien seguirá el legado una vez Sir Lewis se marche a Maranello.

Ferrari SF-24

Mientras tanto, en Italia apuran el último año de Carlos Sainz antes de emparejar a Hamilton con el recién renovado Charles Leclerc. En favor del español hay que decir que fue el único en ganar una carrera en 2023 fuera de la dupla Verstappen-Pérez. Los pontones, con tomas de aire grandes y salientes, son la revolución de un coche precioso y de los pocos que no dan protagonismo a la fibra de carbono. El punto de partida es bueno, ¿pero será suficiente para competir de tú a tú por el campeonato?

McLaren MCL38

La evolución del McLaren en 2023 fue la más sorprendente de todas. Comenzó siendo un coche inestable y sus resultados fueron malos, pero desde verano se convirtió en un habitual del podio con la pareja Lando Norris y Oscar Piastri a gran nivel. En Woking ya han avisado de que el arranque de 2024 tampoco será fácil porque no han tenido tiempo de introducir todas las actualizaciones que deseaban de cara a Bahréin, pero confían en el modelo de coche por el que están apostando y creen que pronto volverán a estar en la pelea.

Alpine A524

El proyecto de Alpine es uno de los más decepcionantes de la parrilla. Tras el fracaso de ‘The Plan’ y un año turbulento por la relación en la pista entre Esteban Ocon y Fernando Alonso, 2023 tampoco mejoró para los de Enstone con Pierre Gasly en sus filas. Por ello hubo cambios importantes en la dirección del equipo, llegó Bruno Famin y se trabaja para que el vehículo negro y rosa (el azul ya es casi residual) pelee por algo más que la mitad de la tabla.

Williams C44

Alexander Albon y Logan Sargent repiten como la formación titular del histórico equipo británico. La llegada de James Vowles como jefe al inicio de 2023 inició un camino interesante para hacer salir a Williams del pozo al que llegó por su delicada situación económica. El año pasado llegaron al 7º puesto de constructores con 28 puntos, 27 del tailandés, que brilla siempre en su gestión de los neumáticos y ha logrado resultados sorprendentes. Para el norteamericano será un año de ‘go hard or go home’. Ahora o nunca.

Racing Bulls VCARB01

El antiguo Toro Rosso y Alpha Tauri tiene nuevo nombre: Visa Cash App RB. Este 2024 lo afronta con una alineación de pilotos más experimentados que ya coincidieron el año anterior: Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Si a eso le sumamos que heredarán piezas de Red Bull hasta donde llegue la normativa, tenemos un equipo que aspira a pelear en la zona media y, si todo sale bien, bastante más que el 8º puesto del año anterior.

Sauber C44

Tras el adiós de Apha Romeo a la Fórmula 1 llega la resurrección de la marca Sauber bajo los patrocinios del casino online Stake y la compañía de streaming Kick. Así llegamos al Stake F1 Team Kick Sauber, un equipo de transición hasta la llegada de Audi en 2026 que mantiene a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou al volante. En apariencia pasa del rojo y el blanco al negro y el verde, todo un cambio radical. Veremos cuál es su rendimiento, una auténtica incógnita.

Haas VF-24

MoneyGram Haas F1 Team fue el primer equipo de la parrilla que presentó su vehículo hace ya casi un mes. Debido a su mal 2023, en el que ocupó la última plaza del Mundial de constructores, el equipo estadounidense dejó de contar con Günther Steiner como jefe de equipo (ahora es el japonés Ayao Komatsu) y tratará de abandonar el fondo de la parrilla en 2024. Lo intentará con los mismos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el danés Kevin Magnussen.

Apuesta a la F1 con Codere

La primera carrera de la temporada se acerca y aunque aún no hay nada tangible a lo que atenerse, sí que encontramos pronósticos sobre lo que puede ser este año a través de las apuestas. Codere, la casa de referencia en España y Latinoamérica, nos ofrece las mejores cuotas anticipadas del mercado para este Mundial de Fórmula 1. Y aunque Red Bull y Max Verstappen dominan en ambos campeonatos, hay sorpresas.

Por un lado, la escudería austriaca es la favorita para ganar el Mundial de constructores con una cuota de 1.23, pero quien le sigue es McLaren (7.50). Supera por lo pronto a Mercedes (8.50) y Ferrari (9), mientras que la burbuja de Aston Martin parece haberse desinflado (50). Por otro lado, Max Verstappen es el claro candidato a ganar su cuarto título de pilotos, pero su oposición en las apuestas son Lewis Hamilton (11) y Lando Norris (12). Tras ellos, Charles Leclerc (23), George Russell (23), Checo Pérez (25) y Fernando Alonso (35).

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