GP de Japon Verstappen

Previa del GP de Japón: Verstappen defiende su liderato

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Tras una semana de calma, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 vuelve a la acción con la disputa de su cuarta prueba de la temporada.

Con Bahrein, Arabia Saudí y Australia ya en el pasado, ahora es el turno del Gran Premio de Japón. Max Verstappen acude a tierras niponas como líder del campeonato, pero su ventaja se ha visto reducida drásticamente tras el abandono sufrido en la última prueba. ¿Podrá alguien asaltar la primera posición del neerlandés en Suzuka?

¿Cuándo es el próximo GP? Fecha, hora y dónde ver el GP de Japón 2024

Los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España son propiedad de DAZN, pudiendo seguirse a través de este canal todo lo que ocurra en el GP de Japón 2024, que se disputará entre los días 5 y 7 de abril.

Viernes, 5 de abril

  • Libres 1: 04:30
  • Libres 2: 08:00

Sábado, 6 de abril

  • Libres 3: 04:30
  • Clasificación: 08:00

Domingo, 7 de abril

  • Carrera: 07:00
 

Así fue el último Gran Premio: Sainz reina en Australia

Después de vencer con claridad en Bahrein y Arabia Saudí, Max Verstappen era el claro favorito a lograr otro triunfo en Albert Park. El neerlandés, con una vuelta espectacular el sábado, logró la Pole Position del Gran Premio de Australia, pero la mejoría de Ferrari y el ritmo visto en los libres invitaba a pensar en una batalla bastante igualada entre el neerlandés y los pilotos de la escudería italiana.

Sin embargo, los problemas mecánicos se cebaron con el campeón durante las primeras vueltas de la carrera, obligándole a abandonar tras dos años sin ningún percance. Ello allanó el terreno a Carlos Sainz, que ya marchaba en la primera posición, en busca de su tercera victoria en el Mundial de Fórmula 1 tras las logradas en Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023.

El español, con un gran ritmo, no falló y se hizo con el triunfo por delante de su compañero Charles Leclerc y del británico Lando Norris. Oscar Piastri acabó cuarto, mientras que Sergio Pérez, con problemas en su coche, solo pudo ser quinto. Fernando Alonso, por su lado, concluyó el Gran Premio en una meritoria sexta posición, pero una controvertida sanción tras la carrera por un incidente en la última vuelta le hizo acabar finalmente octavo.

Suzuka, un circuito histórico

Como es habitual (salvo alguna contada excepción), el Gran Premio de Japón tendrá lugar en el legendario circuito de Suzuka. El trazado nipón siempre se ha destacado como uno de los más técnicos (hasta 18 curvas a lo largo de sus 5.8 kilómetros de longitud) y de los más exigentes con los monoplazas de todo el campeonato, con un primer sector que cuenta con un emblemático tramo en subida con curvas de media y alta velocidad que se encadenan formando eses.

Suzuka ha acogido un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial desde 1987. Los primeros Grandes Premios de Japón, celebrados en 1976 y 1977, tuvieron lugar en el circuito de Fuji. Después, tras una pausa de casi una década, el país nipón volvió a celebrar carreras de Fórmula 1, pero siendo en esta ocasión Suzuka la sede.

El trazado acogió desde entonces el GP de Japón de manera prácticamente ininterrumpida, viéndose reemplazado por Fuji únicamente en las temporadas 2007 y 2008, además de no poder celebrar el evento en los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia del coronavirus.

Así está el Mundial: Verstappen, líder

Después de lo visto hace unos días en el Gran Premio de Australia, Max Verstappen continúa liderando el campeonato. Sin embargo, el abandono mecánico que sufrió el neerlandés ha apretado muchísimo la tabla clasificatoria, con cuatro pilotos en un puñado de puntos que tratarán de acabar el GP de Japón como líderes de la competición.

El neerlandés acumula 51 unidades hasta el momento, sintiendo en la nuca el aliento de Charles Leclerc y Sergio Pérez, que suman 47 y 46 puntos, respectivamente. Tras ellos, Carlos Sainz ocupa el cuarto lugar con 40 puntos. Una cifra que podría haber sido mucho mayor si el español hubiera podido disputar un GP de Arabia Saudí que se perdió por una apendicitis. En el top 10 de la tabla también figura un Fernando Alonso que tiene en su haber 16 puntos, lo que le vale hasta ahora para ser octavo.

Clasificación de pilotos del Mundial de Fórmula 1 2024

1º Max Verstappen (Red Bull) – 51
2º Charles Leclerc (Ferrari) – 47
3º Sergio Pérez (Red Bull) – 46
4º Carlos Sainz (Ferrari) – 40
5º Oscar Piastri (McLaren) – 28
6º Lando Norris (McLaren) – 27
7º George Russell (Mercedes) – 18
8º Fernando Alonso (Aston Martin) – 16
9º Lance Stroll (Aston Martin) – 9
10º Lewis Hamilton (Mercedes) – 8
11º Yuki Tsunoda (RB) – 6
12º Oliver Bearman (Ferrari) – 6
13º Nico Hulkenberg (Haas) – 3
14º Kevin Magnussen (Haas) – 1
15º Alex Albon (Williams) – 0
16º Guanyu Zhou (Kick Sauber) – 0
17º Daniel Ricciardo (RB) – 0
18º Esteban Ocon (Alpine) – 0
19º Pierre Gasly (Alpine) – 0
20º Valtteri Botas (Kick Sauber) – 0
21º Logan Sargeant (Williams) – 0

Clasificación de constructores del Mundial de Fórmula 1 2024

1º Red Bull – 97
2º Ferrari – 93
3º McLaren – 55
4º Mercedes – 26
5º Aston Martin – 25
6º RB – 6
7º Haas – 4
8º Williams – 0
9º Kick Sauber – 0
10º Alpine – 0

Las cuotas del Gran Premio de Japón

Al igual que en los anteriores Grandes Premios, Max Verstappen se presenta como el principal favorito para la carrera. Que el piloto de Países Bajos logra la victoria en Japón se paga en las apuestas en línea Codere a 1.23 euros por cada euro apostado. A un mundo de distancia del vigente campeón aparecen Leclerc, Sainz y Pérez, cuyos triunfos en Suzuka presentan unas cuotas de 12, 13 y 14, respectivamente.

Tras los pilotos de Red Bull y Ferrari, las opciones de una eventual primera plaza se reducen drásticamente, siendo los pilotos de McLaren los mejor colocados, pues el triunfo de Norris cotiza a 23 y el de Piastri a 30. Por su lado, una victoria de Fernando Alonso se paga a cuota 60, estando el asturiano en los pronósticos por detrás de Lewis Hamilton (40) y George Russell (40).

Facebook
Twitter