baloncesto-profesional-balon-basketball

Los Philadelphia 76ers confirman su candidatura al título

Facebook
Twitter
Hemos llegado ya a más del 10% de competición regular en la NBA y con ello podemos ver las dinámicas de los diferentes equipos. Entre lo más destacado, el gran momento de forma que viven los Philadelphia 76ers y los Boston Celtics, ambos líderes de la Conferencia Este. En el Oeste, son los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks los que se sitúan en las primeras posiciones, junto a los sorprendentes Minnesota Timberwolves. Entre los partidos más destacados de la semana, sobresalen las 2 derrotas de los Boston Celtics ante Minnesota Timberwolves, gracias a los 38 puntos de Anthony Edwards, y ante los Philadelphia 76ers, con los 27 de Embiid y los 25 de Maxey. Quienes no terminan de carburar aún son los Phoenix Suns, que llegan a esta semana con un balance inferior al 50% de victorias, con 4-5 en su marcador y después de perder ante unos Lakers con un gran LeBron James, al que los años le siguen respetando. El ‘King’ se fue hasta los 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Con respecto a las actuaciones individuales, Luka Doncic es el máximo anotador por partido de la NBA, seguido muy de cerca por Joel Embiid. Los rebotes son cosa de Nikola Jovic, que además es el quinto máximo asistente. En ese apartado estadístico domina un Tyrese Halliburton que reparte más de 12 pases de canastas a sus compañeros. En cuanto a la defensa, nadie pone más tapones que Anthony Davies, nada menos que 3 por partido.

Harden no termina de carburar

Los Angeles Clippers no encuentran la manera de juntar a todas sus piezas. La llegada de James Harden, lejos de revitalizar al equipo, ha terminado por descuadrarlo. No encuentran la manera de jugar junto con Westbrook, Paul George y Kawhi Leonard. De hecho, la ‘Barba’ ha sido el jugador con peor más/menos de toda la NBA esta semana, con un -67 entre los 4 partidos que ha disputado, y con un -4 para los Clippers.

MVP’s de la semana

Es hora de conocer a quienes han sido los mejores jugadores de la última semana en la NBA. En la Conferencia Este, el premio se lo ha llevado Joel Embiid. El pívot de los Philadelphia 76ers ha firmado una semana perfecta, con un balance de 4-0 para los Sixers y unos promedios de 36.3 puntos, 12.5 rebotes y 5 asistencias de media. Es la vez número 12 que Embiid consigue este premio. Con respecto a la Conferencia Oeste, el mejor jugador ha sido el exterior de los Minnesota Timberwolves Anthony Edwards, también con un balance de 4-0 para su equipo y con unos promedios de 31.3 puntos, 6.3 rebotes, 6.6 asistencias y 2 robos, con un 47.4% en tiros de campo y un gran 84.8% en tiros libres. Es la primera vez que Edwards se hace con este galardón en su carrera.

La carrera por el MVP

El 2 veces MVP de la NBA y actual mejor jugador de las finales, Nikola Jokic, sigue siendo el jugador más destacado por la competición. El serbio lidera el ranking oficial para hacerse de nuevo con el galardón a mejor jugador de la liga, promediando 29.1 puntos, 12.9 rebotes 8 y asistencias de media. En segundo lugar se encuentra un Joel Embiid que se ha llevado el premio a mejor jugador de la semana. En el global de la temporada, el camerunés, que jugará con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de París 2024, promediaba 31.7 puntos, 10.9 rebotes y 5.9 asistencias cuando se hizo el ranking. Un poco más abajo se encuentran Luka Doncic, el mejor jugador de unos sorprendentes Dallas Mavericks, que también se acerca al triple doble de promedio, como Jokic. Jayson Tatum y Shai Gilgeous-Alexander completan el ‘top 5’ de mejores jugadores de la temporada en la NBA.

La carrera por el rookie del año

Tan importante es el premio a mejor jugador de la temporada como al del mejor novato. Entrar con buen pie en la NBA no te asegura el éxito, pero sí que ayuda a conseguir una gran carrera, especialmente cuando, 2 años después, tengas que renovar el contrato y pedir una alta cantidad de dinero. Los focos en este apartado están en Victor Wembanya, quien ya ha tenido 2 partidos por encima de los 25 puntos. Se espera mucho del francés en San Antonio. El único que le puede hacer sombra, y no solo por tamaño, es un Chet Holgrem que ha caído de pie en los Oklahoma City Thunder de Gilgeous-Alexander. El espigado pívot, en la que tenía que ser su segunda temporada, promedia casi un doble doble con más de 17 puntos por partido. Un poco más atrás de los 2 favoritos se encuentran Ausar Thompson, el alero de los Detroit Pistons que está sorprendiendo con su gran inicio -al contrario que su hermano Amen-, el número 2 del pasado draft Brandon Miller, de quien se espera un poco más, y un Dereck Lively que era lo que necesitaban los Dallas Mavericks.

In-Season Tournament

El In-Season Tournament es una nueva competición, dentro de la propia competición, que determinará un ganador al principio del mes de diciembre. Los 30 equipos están separados en 6 grupos, 3 por conferencia, como en la temporada regular y, de hecho, los partidos cuentan para la temporada regular. La NBA ha dispuesto que los partidos que se jueguen en martes y viernes cuenten tanto para el In-Season como para la clasificación general. De esta forma, ya se han jugado algunos partidos y varios equipos tienen un pie fuera del torneo. Es el caso de los Washington Wizards, los Memphis Grizzlies y los Oklahoma City Thunder, los únicos equipos, de momento, que han perdido los 2 enfrentamientos que han disputado. El ganador, además de ser el primer vencedor de este nuevo torneo de la NBA, conseguirá un suculento premio económico que se repartirá entre los jugadores de la plantilla. Además, habrá un premio a MVP del In-Season, además de un premio a mejor quinteto.

Portugal es la favorita

Las cuotas de Codere, como siempre, son la mejor fuente en la que consultar qué equipo llega como favorito. En este escenario mundialista, lo es Portugal, cuya victoria se paga a 1,95 euros por euro apostado. En caso de triunfo de Uruguay, la ganancia sería de 4 euros por euro apostado. Si toca firmar el reparto de puntos, el ingreso sería de 3,45 euros por euro apostado.

 

Entre que marquen o no ambos equipos, no queda muy claro lo que los pronósticos auguran. Que lo hagan se paga a 1,90 euros por euro apostado y que no suceda significaría un ingreso de 1,85, de modo que no hay una preferencia clara. Sí la hay en cuanto a cantidad de goles: que haya más de 0.5 se paga a 1,06 euros por euro apostado, o sea, es muy probable.

Facebook
Twitter