Alcaraz y Nadal, triple opción de medalla para España
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Con el objetivo de mejorar su mejor marca histórica en unos Juegos Olímpicos, la delegación española puso rumbo a Francia en los últimos días. El tenis vuelve a ser una disciplina en la que España tiene depositadas grandes expectativas. No en vano, el país cuenta con uno de los mejores tenistas del mundo y ganador de los últimos dos Grand Slams en el nombre de Carlos Alcaraz y también hay espacio para un Rafa Nadal que apura su carrera y busca alguna medalla para poner la guinda a su trayectoria en la tierra batida de este torneo olímpico.
Por un lado estará el torneo individual, en el que ambos competirán junto a Pedro Martínez Portero y Jaume Munar. Luego, también pelearán en el dobles como una de las dos parejas españolas. La otra, con gran opción de medalla por contar con el número uno del mundo, la formarán Marcel Granollers y un Pablo Carreño que ya fue medalla en individuales en Tokio 2020.
La delegación de tenis en los Juegos Olímpicos estará compuesta por ocho tenistas y junto a estos seis deportistas masculinos, se encuentran en la capital francesa las tenistas Sara Sorribes y Cristina Bucsa. Ambas competirán en individuales y en el dobles, al tiempo que aún falta por confirmar la pareja del dobles mixto.
El camino hacia el título en individuales
No hubo suerte para Rafa Nadal, que tendrá un duro enfrentamiento en segunda ronda si es capaz de superar la primera. El balear iniciará su competición en los Juegos Olímpicos contra Marton Fucsovics, pero se cruzará con Novak Djokovic si logra derrotar al húngaro y el serbio elimina antes al australiano Matthew Ebden.
El hecho de no tener un buen ranking ha pesado para el español, que en caso de dejar fuera a Djokovic también tendría, por su lado del cuadro, a otros contrincantes complicados como el francés Arthur Fils, el griego Stefanos Tsitsipas, el germano Alexander Zverev, el estadounidense Taylor Fritz o el italiano Lorenzo Musetti.
Carlos Alcaraz, en cambio, tuvo mucha más suerte en el sorteo. Empezará en primera ronda contra el libanés Hady Habib y podría verse las caras con el británico Cameron Norrie en el segundo choque. Por su lado del cuadro, el enfrentamiento más duro a priori lo llevará a jugar contra Tommy Paul o Alex de Miñaur en cuartos de final y, si se cumplen los pronósticos, contra Casper Ruud o Daniil Medvedev si llega a semifinales.
Los otros españoles que participan en el torneo individual son Jaume Munar, que jugará en primera ronda contra Alexander Zverev y tendrá difícil llegar lejos en los Juegos Olímpicos. Si da la sorpresa, está en el mismo lado del cuadro que Rafa Nadal. Por el lado de Carlos Alcaraz está un Pedro Martínez Portero que arrancará contra el italiano Andrea Vavassori y, si supera este partido, tendrá que jugar con el vencedor del choque entre el nipón Daniel Taro y el sexto cabeza de serie Casper Ruud.
En categoría femenina, ninguna de las tenistas españolas ha tenido suerte. Cristina Bucsa comenzará contra la croata Patra Martic y, si vence, tendrá que enfrentarse a la triunfadora del duelo entre la checa Karolina Muchova y la canadiense Leylah Fernandez. Peor lo tendrá incluso Sara Sorribes, que tendrá enfrente a la checa Barbora Krejcikova, ganadora del oro en la última edición y campeona recientemente en Wimbledon. Si la supera, se cruzará en segunda ronda contra la ganadora del Xinyu Wang (China)-Tamara Korpatsch (Alemania).
Así será el torneo en dobles
Independientemente de lo que suceda en el torneo individual, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz también tendrán opción de colgarse un metal en el dobles. Pero deberán superar en la primera ronda a una pareja complicada como una de las argentinas, que conforman los sextos cabezas de serie Máximo González y Andrés Molteni.
David Ferrer, capitán del equipo español 🇪🇸 de tenis masculino, sobre el furor que causan Nadal y Alcaraz en la Villa Olímpica
«Para ir a cenar no es nada fácil, pero me sorprende lo bien que lo llevan»#Paris2024 pic.twitter.com/L8aUmKsZL8 — Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 24, 2024
En caso de ganar, Nadal y Alcaraz chocarían en la segunda ronda con el ganador del duelo entre los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof contra los húngaros Marton Fucsovics y Fabian Marozsan. Atendiendo al ranking, los rivales más complicados que tendrían en el ranking serían los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram, los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, y los germanos Kevin Krawietz y Tim Puetz.
Aunque Marcel Granollers es uno de los mejores especialistas en dobles de los últimos años, el sorteo ha sido duro con la pareja que formará en París con Pablo Carreño. El primer choque lo disputarán contra los primeros cabezas de serie del torneo, la pareja compuesta por los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori. Si dan la sorpresa y los eliminan, en segunda ronda podrían jugar contra los libaneses Hady Habib y Benjamin Hassan o contra los australianos Matthew Ebden y John Peers.
En categoría femenina, Cristina Bucsa y Sara Sorribes, que son las octavas cabezas de serie, arrancarán la competición contra las italianas Lucia Bronzetti y Elisabetta Cocciaretto. En caso de ganar, en la segunda ronda les esperarán las ganadoras del duelo argentinogermano entre María Lourdes Carle y Nadia Podoroska y Tamara Korpatsch y Tatjana Maria. En su lado del cuadro, las favoritas son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.
Finalmente, Marcel Granollers y Sara Sorribes serán los tenistas que defenderán la bandera española en el dobles mixto. Y arrancarán con un duelo durísimo frente a los segundos cabezas de serie, la pareja formada por los australianos Matthew Ebden y Ellen Pérez. La pareja vencedora de esta eliminatoria se cruzará con la que triunfe en el choque entre los croatas Mate Pavic y Donna Vekic y los chinos Zhizhen Zhang y Qinwen Zheng.
Sigue las noticias más importantes de los juegos Olímpicos en tu blog de confianza y vive la experiencia con las Apuestas Online Codere.