girona-vs-sevilla-laliga-españa

Girona vs Sevilla: aspiraciones de Primera

Facebook
Twitter

La decimoséptima jornada de LaLiga Santander recibe un partido en el que un equipo de media tabla se enfrenta a otro que se juega el todo por el todo para no descender.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Girona vs SevillaEstadio Municipal de Montilivi, España14/01/202316:15 hrs30  € a 100 €

Girona: con la mirada puesta en la victoria

El caso del Girona este año es espléndido para un recién ascendido que podría estar en peor lugar en la tabla, como nos acostumbran. El equipo dirigido por Míchel alcanza esta jornada 17 de LaLiga Santander con el propósito de superar la barrera de la décima posición y así poder aspirar, por qué no, a un lugar en Europa.

Para ello el club catalán tendrá que comenzar a pensar en una victoria, hecho que no conoce en liga desde el pasado 4 de noviembre, fecha en la que ganó al Athletic por 2-1. Desde entonces los resultados no han sido para nada favorables. Eliminados de la Copa del Rey en un partido desastroso ante Cacereño, el club acumula dos empates concsecutivos en sus últimas jornadas de Primera.

El primero de ellos ante Rayo Vallecano en un encuentro donde Sergio Camello abriría la lata con el primer gol de LaLiga tras el Mundial, para que posteriormente Taty anotara el empate de penalti en el 34’. Isi adelantaría a los rayistas en el minuto 62, pero otra buena estrategia de los rojiblancos haría que Samu Sáiz igualará las tablas definitivas en un 2-2.

Del mismo modo, en el encuentro ante Espanyol, dicho equipo mostró más solvencia en el campo adelantándose en el 32’ mediante Toni Villa. Resultado que remontarían los ‘pericos’ mediante goles de Puado y Joselu para que, finalmente, Yangel Herrera estableciera el 2-2 en el 85’. Así que tras estos dos empates, el club gerundense necesita de una victoria que le aúpe en la tabla, y así no acercarse al pozo del descenso.

Sevilla: retomando ilusiones de oro

Desde que Sampaoli y los suyos perdieran su último encuentro ante Real Sociedad el día 9 de noviembre, la racha de resultados del equipo ha ido en ascenso. El club hispalense lleva sin saborear la derrota en los meses de diciembre y enero, siendo sus dos últimos resultados victorias tanto en Copa del Rey como en Liga.

Los sevillistas conocieron, nuevamente, la victoria en esta competición tras una temporada de sequía, que se sostuvo en la jornada 15 con el empate a 1-1 en Vigo. En este encuentro los andaluces lideraron el juego de distribución y, pese a tener menor número de ocasiones, pudieron empatar el primer gol de Veiga mediante la anotación de Kike Salas.

Sin embargo, la situación cambiaría en casa con un rival directo de media tabla como el Getafe. Este encuentro, nuevamente dominado por los blanquirrojos, se pondría del lado sevillista al minuto 36’ con gol de Acuña. Rafa Mir metería el segundo tanto ya en el minuto 80’ y, para apurar la tensión, Borja Mayoral acortaría distancias para los azulones con el definitivo 2-1.


Así que con esta pequeña alegría que han conseguido los andaluces en la decimosexta jornada de LaLiga, ahora a Sampaoli y sus jugadores les toca hacer ejercicio de constancia para poder crear y mantener una racha de victorias que les aúpe fuera de los puestos de descenso, para retomar un poco la ilusión con tantas malas noticias.

El histórico de partidos entre ambos clubes

Ambos clubes no se enfrentan desde la última vez que los gerundenses estuvieron en Primera allá por el 2019. De todas maneras, tampoco hay mucho que sacar de dos equipos que se han enfrentado menos de cinco veces en toda su historia, así que los datos proyectados de ambos conjuntos no son lo suficientemente representativos para adivinar un resultado.

De sus cuatros enfrentamientos, un total de tres han sido ganados por el equipo andaluz, mientras que los catalanes han logrado vencer en tan solo una ocasión. Se podría decir que el dominio absoluto es para los sevillistas, pero claro, viendo la clasificación a día de hoy está clario que no se puede tener nada claro.

Estadísticas del encuentro Girona vs Sevilla | Jornada 17 | LaLiga España

Respecto a los resultados del Girona en sus últimos diez partidos disputados, apreciamos que el equipo ‘gironins’ ha acaecido un total de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Con un total de 13 goles a favor y 12 en contra, encontramos al equipo de Míchel en un momento dulce, con una situación completamente equilibrada y positiva.

Y es que el juego de este club se ha acrecentado desde inicios de temporada hasta ahora, superando casi en su totalidad la barrera de los 15 tiros por partidos, con un acierto de regate mayor al 62%, una ponderación de ganar duelos defensivos que roza el 70% de media y una capacidad de pases acertado superior al 80% por partido. Datos que aprueban el buen estado de forma gerundense.

El caso del Sevilla en sus diez últimos encuentros se traduce en siete victorias, dos empates y una derrota. Unos resultados completamente positivos que además se justifican con 21 goles anotados a favor y seis en contra, lo que hace que su diferencia de goles entre los marcados y los recibidos se separe por un océano de diferencia.

Un club cuya mejoría se nota tanto en el aspecto ofensivo, con el aumento de tiros por partido de 8 de media a 15, como por en su 70% de media porcentual en regates con éxito, vemos a un equipo con más rango de juego al que inició el año con Julen Lopetegui. Avances que, como es obvio, alimentan los buenos presagios que les libere de la zona roja del descenso.

Sorpresivas cuotas de Codere

En cuanto a las cuotas de apuestas, sorpresivamente el favorito para la victoria y ganar los tres puntos es el Girona con 2,40 euros por euros apostados. Con una leve diferencia de probabilidad, la victoria del Sevilla se paga a 2,95, mientras que el empate entre ambos conjuntos se da a 3,20 en las cuotas.

Facebook
Twitter