El Betis reta a San Mamés en la tercera jornada de LaLiga
El Athletic recibirá al Real Betis en la tercera jornada de la Primera División Española. El encuentro estará marcado por la entereza de los ‘leones’ en su estadio, donde perdieron contra el Real Madrid en su estreno liguero, y la visita de unos verdiblancos que presentan a Isco Alarcón como su mejor carta para hacerse los 3 puntos. Vienen, eso sí, de un decepcionante empate -a nivel de imagen, no de resultado- ante el Atlético de Madrid.
Es bastante probable que las gradas de San Mamés, deseosas de ver el primer triunfo de la campaña de su equipo en su feudo, se llenen. Además, es uno de los estadios con más solera de la competición y siempre infunde un gran temor a sus rivales,
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Athletic vs Real Betis | San Mamés | 27/08/2023 | 21:30 hrs | DAZN y MovistarLaLiga |
Isco está de moda
Si hay un protagonista individual de cara a este partido, ese es Isco Alarcón. El ex del Málaga, el Real Madrid y el Sevilla se ha convertido en el timón del Real Betis en ataque. Lleva 2 ‘MVP’ en 2 actuaciones, ante el Villarreal y el Atlético de Madrid, y da la sensación de que ha conseguido conectar con su mejor versión bajo los mandos de Manuel Pellegrini.
Este fin de semana, eso sí, se medirá a una de las defensas más toscas de LaLiga. Se pondrá a prueba su capacidad para dejarse ver por la zona de tres cuartos para conectar con sus compañeros en el último pase o tirando de su apurado control de pelota para esquivar zagueros. No es descartable que su entrenador le desplace a la banda para sorprender a Ernesto Valverde y agitar la línea de atrás de los bilbaínos.
Por lo bien que se encuentra técnica y físicamente, es inimaginable no situarle como titular en todos los pronósticos. Es uno de los favoritos del ‘Ingeniero’, que, en varias ruedas de prensa, ha explicado que está comprometido al 100% para mostrarse competitivo de nuevo en la élite e incluso rebajó bastante su sueldo para arreglar un acuerdo con el Real Betis.
El Athletic puede cerrar agosto con una sonrisa
Los partidos de la tercera jornada de la Liga Española serán los últimos de agosto y, por tanto, con el mercado de fichajes abierto. El Athletic tiene la opción de cerrar el mes con una victoria que sabría a gloria después de la derrota contra el Real Madrid, que entraba en los pronósticos, y el triunfo ante Osasuna, que calmó las aguas y sirvió como mejor reflejo del potencial del equipo.
Los ‘leones’, además, se presentan como favoritos ante el Real Betis y tienen entre manos la posibilidad de ofrecer un triunfo a sus aficionados en su estadio por primera vez esta temporada. El empuje que se ofrecerá desde las gradas y las ganas que tendrá la plantilla de reivindicarse después de las malas sensaciones del estreno ante los de Carlo Ancelotti deberían presentar los alicientes perfectos para la cosecha de los 3 puntos.
Si el Athletic acaba así agosto, verá muy reforzado el estado moral de su equipo para esta campaña, en la que se podría decir que los bilbaínos han arrancado de la mejor de las maneras, con dos triunfos a excepción de la visita del Real Madrid, que, al fin y al cabo, entraba dentro de los cálculos de posibles derrotas a lo largo de todo el año deportivo.
España está con ganas de un partido vistoso
El Real Betis, en su partido de la pasada jornada contra el Atlético de Madrid, decepcionó a los aficionados, pero no por el resultado, que se puede dar por bueno, pues los del Cholo Simeone son de los más feroces de LaLiga, sino porque se esperaba todo un espectáculo en el Cívitas Metropolitano. La confluencia de jugadores de calidad en las dos plantillas daba pie a ello.
Al final, los seguidores se encontraron con un encuentro sin goles y sin demasiadas ocasiones. A pesar de las intentonas de Isco por arrojar algo de magia al césped de la capital española o de los atacantes ‘leones’ por darle un toque de mordiente y colmillo al enfrentamiento, tocó resignarse y aceptar que habrá varios eventos así a lo largo de la campaña.
De hecho, es uno de los efectos de que se vean las caras dos de los mejores equipos del campeonato. Siempre existe la opción de que sus aptitudes sean tales que se confronten cara a cara y hagan de su partido uno sin demasiados espacios. Además, el Atlético de Madrid es un experto en el arte de achicar espacios cuando el contrincante es de nivel.
El Athletic no gana al Betis desde diciembre de 2021
El Athletic experimenta una mala racha en su cara a cara particular con el Real Betis. No le vence desde diciembre de 2021, cuando los ‘leones’ se impusieron a mediados de diciembre por 3-2 en su estadio. Las dificultades para rebasar a los verdiblancos adelantaban el inicio de un periodo de dominio por parte de los ahora entrenados por Manuel Pellegrini.
Desde entonces, el cuadro andaluz se ha llevado la victoria en 2 de 3 duelos. En el otro, que data, curiosamente, también de diciembre, pero del año pasado, 2022, el resultado fue de 0-0 en un Benito Villamarín que se quedó con las ganas de contemplar un triunfo aunque fuera por la mínima, como ya sucedió en el choque doméstico acaecido en marzo de 2022, con un 1-0 en favor de los sureños.
En la jornada 33 de la pasada temporada, el ejemplo más reciente de un partido entre estos dos equipos, el Betis ganó con un gol solitario de William José, que sigue formando parte de la plantilla de Manuel Pellegrini. De hecho, está rivalizando con Borja Iglesias por la titularidad, así que no debería extrañar que se alternen el puesto a lo largo de la campaña.
El Athletic es el gran favorito en las apuestas
A pesar de la buena racha del Real Betis en esta rivalidad, las cuotas de Codere, el mejor portal del mercado, recogen una cuota de 1.83 euros por euro apostado en caso de que los de Ernesto Valverde se hagan con los 3 puntos. Si es el elenco de Manuel Pellegrini el que vence, la cuota pasaría a ser de 4.10 euros por euro apostado. Un empate se pagaría a 3.60.
Que marquen ambos equipos es lo más probable a ojos de los expertos, que han etiquetado un escenario con dianas por parte de los dos bandos con una cuota de 1.75, mientras que, si tan solo uno de los dos conjuntos consigue batir al portero rival, la cuota sería de 2. El resultado final más probable, a pesar del favoritismo del Athletic, es el 1-1, con una cuota de 6.25.