VUELVE LA CHAMPIONS Y VUELVE EL BAYERN AL CAMP NOU
Por Álex García – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
Parece que fuera ayer cuando el Chelsea de Thomas Touchel se impuso contra todo pronóstico al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola en la final de la Champions League. Apenas tres meses más tarde, la máxima competición del fútbol europeo vuelve a abrir sus puertas a treinta y dos aspirantes que buscarán alcanzar la gloria que tan pocos pueden obtener.
El Camp Nou será testigo de una de las revanchas más buscadas de la última década. Dos años atrás, el Bayern de Múnich aplastó sin ningún remordimiento al entonces Fútbol Club Barcelona de Quique Setién endosándole un ocho a dos que retumbará en el eco de la eternidad como pocos resultados lo han hecho. ¿Llega la revancha en un buen momento? La respuesta es clara. No. Sin la figura de Leo Messi y con un Barcelona repleto de dudas, no parece una apuesta clara que el club de la ciudad condal sea capaz de imponerse a la furia bávara.
Los futbolistas de Ronald Koeman llegan al encuentro con más descanso debido al partido aplazado ante el Sevilla del pasado viernes, mientras que el Bayern se deshizo del RB Leipzig sin contemplaciones en un encuentro en el que pudimos disfrutar de la figura de Jamal Musiala, del que nos habló Adrián Blanco en el primer Mister Underdog de la temporada y que parece haberse subido al carro de las grandes promesas a las que no quitarles el ojo de encima.
Como ya ha avisado Ronald Koeman en rueda de prensa, este encuentro no es uno cualquiera. Varios de los jugadores que mañana saltarán al césped tienen una herida abierta desde aquel fatídico 14 de agosto de 2020, algo que puede hacer inclinar la balanza mínimamente hacia el lado culé.
Sobre la figura de Memphis Depay recaerá casi todo el peso del ataque del Barcelona, a la espera de saber si podremos ver debutar a Luuk De Jong como punta de lanza de los culés. En frente, el Bayern comandado por un imperial Robert Lewandowski no dudará a la hora de hacer daño si el transcurso del partido se lo permite.