champions

VUELVE LA CHAMPIONS: CERTEZAS Y PREGUNTAS

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

¿Os acordáis de quién dijo aquello de que ‘No estamos tan mal, hombre, asi que al loro’, no? Fue Joan Laporta, quizás antes de otra noche de desenfreno en Luz de Gas. Podríamos decir lo mismo de las expectativas de los equipos españoles ante la inminente Champions que vuelve, porque estaremos de acuerdo en que la Copa mola, pero donde se ponga la Champions, que se extingan el resto de competiciones.

Cierto es que la época de vacas gordas ya pasó, que Cristiano se fue, que puede que estemos disfrutando de los últimos meses de Ramos y Messi en España, pero las pespectivas no son malas. El resumen es que de los 4 rivales de equipos españoles, 3 han cambiado de entrenador y se están tratando de encontrar, y el Atalanta ha perdido a su estrella. Asi que motivos para la esperanza sí que hay. Desmenucemos:

Uno. PSG. Es el rival del Barcelona. Asusta en línea de ataque, es obvio. Volverá Piqué pero Araújo o Mingueza deberán tener mil ojos y mil piernas para evitar las galopadas de Neymar, Mbappe o Di María. Puede que juege Lenglet, pero el francés se me asemeja cada vez más a uno de sus compatriotas en La Liga: Varane. Pusilánimes ambos. Volviendo a la pizarra, Pochettino sigue haciendo pruebas. Utiliza un 4-2-3-1 con Paredes ayudando en la salida de balón pero creando un embudo atrás donde no se busca el auxilio de las bandas. Ese es el problema principal del PSG: Poco que echarse a la boca en la zona de los laterales. Eso es lo que debería aprovechar el Barcelona, buscar superioridades por los costados para hacer daño. En diciembre me parecía una eliminatoria decantada para los parisinos, pero ahora lo veo bastante igualado.

Dos. Borussia Dortmund. Rival del Sevilla. Los alemanes tienen a Haaland, una amenaza constante, pero la irregularidad está siendo hasta el momento su seña de identidad. Con Edin Terzic en el banquillo, suma 5 victorias en 9 partidos. No tienen una idea de juego definidida y eso puede ser un lastre ante el Sevilla. Otra eliminatoria que desde diciembre ha cambiado de temperatura. Ya se sabe que Lopetegui es un obseso del fútbol y que es el primero que llega a la ciudad deportiva y el último que sale. Se sabrá todo del Dortmund, y ahora con la llegada del Papu ha ganado en peso y carisma en el centro del campo. Si dudas ante el Sevilla, te mata. Eliminatoria preciosa.

Tres. Chelsea. Rival del Atlético de Madrid. Tuchel ha meneado el árbol desde que llegó, utilizando un esquema de tres centrales y dos carrileros abiertos. Con el nuevo técnico, Marcos Alonso y César Azpilicueta han ganado protagonismo. Fijáos que el equipo londinense tiene chicha arriba pero lo veo muy tierno, con poco tiempo de cocción ante el huracán que se le viene encima. El Atlético no suele perdonar, tiene las ideas claras y la dinámica es tan positiva que la inercia ya es ganar cada partido. No falla. Se ha acostumbrado a ganar y ahora mismo no hay quien lo pare. Otra eliminatoria, qué cosas, que veo diferente a diciembre y también con más chances de ganar al equipo español.

Cuatro. Atalanta. Rival del Real Madrid. Sin el Papu ha perdido a su guía, pero Gasperini lo está supliendo bien y el equipo está siendo competitivo en Italia. El equipo de Bérgamo tiene chispa y, a pesar de las deficiencias que tiene, puede meter en aprietos al Madrid, que está mucho peor que cuando se celebró el sorteo. Si hubo madridistas que celebraron el cruce, que aguanten un poco aún. El Madrid está para pocas alegrías ahora mismo.