jornada 6 de LaLiga

INICIUS Y 10 MÁS

Por Alex García

¿Quién nos lo iba a decir? Tras cinco jornadas transcurridas en La Liga y un cierre de mercado donde la decepción en Chamartín fue la tónica imperante, la ilusión ha vuelto a las caras de todos los aficionados madridistas. Sí, Vinicius Junior ha llegado para quedarse y, sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los futbolistas en mejor forma del momento. Ya no solo en La Liga, sino en toda Europa. El Real Madrid lidera la clasificación tras no perder ningún encuentro y con el joven extremo brasileño salvando los muebles en más de una ocasión.

Vinicius le ha cogido gusto a eso de jugar en Valencia. Hace unas semanas demostró su gran mejora en la definición con dos golazos en el Ciutat de Valencia que dieron un punto in extremis al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, mientras que el pasado fin de semana no solo logró el tanto del empate en el tramo final ante el colíder, el Valencia, sino que apenas dos minutos más tarde puso una rosca endiablada dentro del área que acabó introduciendo en la portería Karim Benzema, y es que el francés es el gran aliado de Vinicius.

Como comentaba Adrián Blanco en Mister Underdog, ya no es que el equipo crea en él, sino que quien más cree es Karim Benzema. Hemos pasado de ver imágenes del galo hablando sobre no pasarle la pelota a Vinicius, a que la dupla que forman ambos sea la más temida de La Liga. El francés acumula seis tantos y cinco asistencias en cinco encuentros, mientras que el extremo sudamericano no se queda corto con sus cinco tantos y dos asistencias en apenas trescientos minutos.

No ha sido un camino de rosas para Vinicius Junior. Fustigado por la opinión pública desde su repentina llegada al Santiago Bernabéu, su falta de acierto de cara a portería siempre ha sido un lastre para el equipo. Ahora, bajo los mandos de Carlo Ancelotti, parece haber dejado atrás esas dudas para convertirse en un verdadero peligro cuando encara la meta contraria. Con Eden Hazard siempre dubitativo, un Gareth Bale irregular y un Rodrygo que no acaba de despegar, Vinicius Junior se ha convertido en el principal filón para seguir al Real Madrid esta temporada. Como reza el dicho, tras la tempestad siempre viene la calma. Y tras un mercado de fichajes sin la llegada de Kyliann Mbappé, Vinicius Junior ha vuelto a hacer sonreír al madridismo.

¿Podrá ser Vinicius el revulsivo que toda la afición merengue está esperando?

¡APUESTA POR EL RAYO Y TODA LA EMOCIÓN DE LA LIGA!