futbolista brasileño

PROMESAS ACTUALES PROVENIENTES DE LA COPINHA

Por Alex García

En los tiempos que corren ya no es sorprendente ver a un joven futbolista brasileño ser noticia por su repentina llegada a Europa. No son pocos los que persiguen su gran sueño de triunfar en el viejo continente y acaban aterrizando a una temprana edad en las mejores ligas del Mundo. Un caso claro lo tenemos en el Real Madrid, quien en apenas dos temporadas se hizo con los servicios de Vinicius Junior, Rodrygo y Reinier. Muchos de estos futbolistas comparten una característica muy particular y que tanto le gusta a Alex de Llano -copresentador de Mister Underdog-, haber jugado la Copinha.

Este torneo tan famoso entre los ojeadores de todo el planeta junta en un mismo lugar a los mejores talentos sub20 de Brasil y tan solo unos pocos han logrado ganar este aclamado título. Actualmente, tenemos a varios futbolistas con un rendimiento óptimo en Europa que han jugado este torneo en temporadas anteriores y mucha gente no lo sabe. Uno de ellos es Kaio Jorge, el prometedor ariete de la Juventus de Turín que disputó la Copinha con el Santos y que tan solo ha tenido un par de minutos en Serie A, pero se atisba un delantero para muchos años.

Por otro lado, en el Ajax llevamos dos temporadas viendo rendir a muy buen nivel a Antony. El extremo de tan solo 21 años es uno de los grandes talentos de la Eredivisie que dejó una buena cantidad de dinero en las arcas del Sao Paulo después de despuntar en el Brasileirao. El Shakhtar Dontetsk es la cantera brasileña en Europa por antonomasia, y obviamente hay varios talentos que han disputado el torneo. Nos vamos a quedar con uno de ellos, Pedrinho. A sus 23 años, el extremo diestro del conjunto ucraniano ya es una realidad. En el Benfica pudimos ver mínimamente lo que podría augurar este futbolista, pero con De Zerbi dirigiéndole ha explotado del todo y no parece que vaya a estar mucho tiempo en el este de Europa.

Por último, el gran talento que ha surgido de la Copinha en los últimos años ha sido Lucas Paquetá. Si bien en Milán no triunfó, en el Flamengo brilló tanto como lo está haciendo en Lyon, y por eso su repentino salto al fútbol europeo era tan necesario. Si mantiene este nivel, no parece que los franceses puedan retenerle mucho tiempo, al igual que a todos los nombres de los que hemos hablado y que tantas sonrisas están dibujando en la cara de sus aficionados. La Copinha es la cuna del talento en Brasil, pero la clara beneficiada es Europa.

¡APUESTA A LO MEJOR DEL FÚTBOL INTERNACIONAL EN PREVIO Y EN DIRECTO!