del fin de semana futbolístico

OLE O KOEMAN, ¿QUIÉN SERÁ EL PRIMER CESADO?

Por Alex García

La resaca del fin de semana futbolístico va a ser muy larga en Europa. Quién sabe si dentro de unos días estaremos hablando de nuevas incorporaciones para los banquillos de algunos de los mejores clubes del mundo, pero si no fuera así, hay dos técnicos que penden de un hilo en sus puestos. La tarde del domingo nos dejó dos grandes resultados que traerán o han traído consecuencias, ya que en ambos casos las críticas les han llovido por todos los lados.

Hablamos de Ronald Koeman y de Ole Gunnar Solskjaer. Tanto neerlandés como noruego no atraviesan el mejor momento con Barcelona y Manchester United, respectivamente, y un mal tropiezo en las próximas semanas podría dejarles en el dique seco. El exfutbolista culé vio cómo sus pupilos caían derrotados en El Clásico del fútbol español ante el Real Madrid. Su equipo compitió e incluso fue superior en algunos tramos del partido, pero la derrota deja a los catalanes en la novena posición de La Liga a cinco puntos de los blancos con un partido menos -al igual que el Real Madrid-, pero la mala dinámica ha hecho que ni tan siquiera ganando ese encuentro lograría entrar en puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, la situación de Solskjaer es mucho más crítica. Mientras que Koeman cuenta con la confianza de la directiva -al menos hasta que el neerlandés cuente con todos sus efectivos ofensivos-, el noruego se ve más fuera que dentro. La goleada del pasado domingo ante el Liverpool ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los red devils llevaron a cabo incorporaciones de élite como Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho, pero Solskjaer no ha acabado de dar con la tecla y ya acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, el último de ellos siendo un contundente cero a cinco en Old Trafford ante el conjunto de Jürgen Klopp.

No es habitual que clubes de tanta relevancia sean partícipes del baile que cada año hay en los banquillos del fútbol europeo, pero la situación de españoles e ingleses es tan crítica que, o se realizan cambios ahora para revertir la situación, o se confía hasta el final con el técnico actual arriesgando el devenir de la temporada. Quien más papeletas tiene para dejar su equipo es Solskjaer, pero con Joan Laporta a los mandos… nunca puedes descuidarte.

Si no quieres quedarte fuera como seguramente le pasará a Ole y a Ronald, atiende a esto:

¡APUESTA A TODO EL FÚTBOL INTERNACIONAL CON LOS MEJORES MERCADOS!