MALAS ELECCIONES: ROBINHO, CESC, FALCAO… ¿GRIEZMANN?
Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
¿Se equivocó Antoine Griezmann fichando por el Barcelona?
Que fácil es hablar ahora, ¿no? Al hilo del contenido VIP de Mister Underdog sobre fichajes que estropearon carreras, sale a colación, para empezar, este nombre. Para mí el movimiento de Griezmann fue inteligente. Ganó títulos con el Atlético, sí; era capitán general, también, pero es más normal que ganes títulos en Barcelona. Y que lo hagas al lado de Messi. Sucede que lo mainstream no era pensar se iba a quedar en el banquillo en buena parte de los partidos importantes, y que haya pasado por momentos a ser irrelevante. ¿Dónde se ha quedado el que era posiblemente en 2018 el mejor jugador del mundo?
Griezmann quiso ser partícipe de un ciclo ganador de Messi pero se ha encontrado al argentino en lento delive, un club en llamas y a entrenadores que no han querido darle la confianza que seguramente por talento y recorrido merecía.
Más allá del francés, hay una corriente fácil en la que parece que si eres un TOP europeo y fichas a un jugador joven que está demasiado verde es un paso erróneo. Yo no lo creo así. En el fútbol actual, donde todo se mide al milímetro y las secretarías técnicas controlan cientos de jugadores, te mueves en la delgada línea entre arriesgar y ser el primero en llevarte a alguien que es joven y con proyección, o dar un paso al lado. ¿Qué es lo mejor? ¿Acaso el Madrid se equivocó con Ceballos? Creo que no. Al final, es complicado que un fichaje trunque una carrera si eres bueno de verdad. Mirad Ceballos ahora, con minutos en un equipo como el Arsenal.
Aquí va un Top5 histórico de jugadores que eligieron mal:
Uno. Radamel Falcao. En el alumbramiento de la obra de Simeone en el Atlético de Madrid, Falcao era un depredador insaciable. Su despedida fue emotiva. Su siguiente destino, no tanto. Ahí hubo gato encerrado. El paso al Monaco fue de pesadilla.
Dos. Cesc Fabregas. De capitán general en el Arsenal a cumplir su sueño de jugar en el primer equipo del Barcelona. No lo hizo mal, pero no brilló, no dejó su impronta. Aquí el corazón ganó a la cabeza.
Tres. Jackson Martínez. De leopardo en el Oporto a un cero a la izquierda en el Atlético de Madrid. No cumplió con ninguna de las expectativas creadas. Luego se fue a China y no volvimos a saber de él.
Cuatro. Gaizka Mendieta. Eran otros tiempos pero hace ya varios lustros el vasco pasó del Valencia a la Lazio por un montante que fue en aquella época el más alto de la historia. No rindió y no volvió a ser el mismo, aunque dejara destellos en el Barcelona.
Cinco. Robinho. A veces nos quedamos con la cantinela de que el brasileño dejó un par de bicicletas una calurosa noche de verano en el Carranza y santas pascuas. Pues no. En su hype, se fue al City a finales de agosto. Nunca llegó a jugar como en el Madrid.