Apuestas de Futbol

LOS IMPRESICINDIBLES DE LA LIGA

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Hace un lustro, dos lustros, dos jugadores eran los imprescindibles de La Liga: Messi y Cristiano. La gallina de los huevos de oro eran ellos. Se fue Cristiano, nos queda Messi. Un Messi venido a menos que sin embargo le da mil vueltas al resto del equipo.

En #MisterUnderdog analizaron los imprescindibles de cada equipo. Te va a gustar este Pim Pam Pum por orden alfabético, que somos gente ordenada:

* ALAVÉS:  Mayoritariamente el elegido fue Joselu pero discrepo: Lucas Pérez te da algo diferente. Es calidad, es carácter, es gol. El gallego siempre en mi equipo.

* ATHLETIC DE BILBAO: El futbolista diferencial es Iker Muniain. Sin él, el Athletic no puede llegar a un notable. Nótese que de aquí a un mes quizás el imprescindible sea el nuevo entrenador, que ha entrado por la puerta grande.

* ATLÉTICO DE MADRID: Un compañero mío, muy del Atlético él, le define como Jesucristo. Quiero decir: Oblak las para, Suárez las enchufa, Koke lo maneja todo. Pero el creador de esta obra maestra es Diego Pablo Simeone.

* BARCELONA: A día de hoy es Messi. Como en cada uno de los últimos 10 años. Uno siente nostalgia al ver su ocaso, pero es ley de vida.

* BETIS: Sergio Canales es una puta locura. Un líder en toda regla. Se las sabe todas. Y sin él, los verdiblancos pierden la manija.

* CÁDIZ: A Álvaro Cervera no le gusta la posesión porque no tiene futbolistas para jugar así. Y defiende esa idea sin complejos. En un equpo tan coral, la marca de su entrenador es clave.

* CELTA: Iago Aspas. Sin él, el Celta no existe. Un pelín exagerado Miguel Quintana diciendo que Vigo sería de 2B sin Iago, pero su ascendencia es total. Se instala el drama en Balaídos si se constipa.

* EIBAR: La obra de Mendilibar en el Eibar es admirable. Dimitrovic es un portero brutal, pero la chispa, el elemento diferencial es Bryan Gil. Ipurúa está asistiendo al nacimiento de una estrella.

* ELCHE: Edgar Badía. Con su peinado a lo Peaky Blinders, es de largo el mejor de su equipo. Pobre del Elche si se ausenta el portero.

* GETAFE: No es el mejor año del Getafe y no es el mejor año de Bordalás. Elijo a Djené porque es el que mejor interpreta lo que necesita el equipo.

* GRANADA: Diego Martinez. Otra obra coral, parecida a la del Cádiz, pero con más talento y aspiraciones. La clave es el mister.

* HUESCA: Complicado escoger uno pero el más determinante sea seguramente Javi Ontiveros. Chispa, gol y creatividad.

* LEVANTE: No siendo el mejor año de El Comandante, Morales es puro Levante y puro Paco López. El alma del equipo.

* OSASUNA. El carácter de Oier Sanjurjo le da un plus a Osasuna. Jugador clave.

* REAL MADRID. Aquí hay mil matices. Ramos es el hombre de las grandes noches y Casemiro el timón del equipo, pero sin Benzema no puedes pretender hacer algo grande en Europa. Sin Karim el Madrid pasaría hambre.

* REAL SOCIEDAD: David Silva. Cuando no está, se nota. La calidad y el sentido del juego le hace fundamental.

* SEVILLA: Jules Koundé me tiene enamorado. Qué pedazo de central. Siendo tan joven, la ascendencia que tiene sobre el resto de compañeros es total.

* VALENCIA: Jose Luis Gayá. Es el capitán de las horas más bajas de los ché en años. Lo que está teniendo que tragar.

* VALLADOLID:  Sin Kiko Olivas, el Valladolid ha perdido seguridad defensiva. Fijáos: me quedaría con Sergio González. Este Pucela es obra suya, en las buenas y en las malas.

* VILLARREAL: Los mil y un recursos de Gerard Moreno y el quebradero de cabeza que supone para Emery cuando no está hace del delantero el imprescindible en La Cerámica.