centrales más top

Los 5 centrales más top del mundo

Publicado el 22 Febrero del 2022

Por Alex García

El Mundo del fútbol se encuentra en constante cambio. Es imposible tener una hegemonía durante más de 1-2 años sin que otro club de con la tecla para desbancarte. Le pasó al Barcelona de Guardiola, al Real Madrid de Zidane e incluso al Liverpool de Jürgen Klopp, más recientemente. Esos cambios vienen dados por pequeños detalles como la velocidad, la utilidad de un futbolista en una posición inesperada o una forma distinta de ver la salida de balón. Ésta última es la clave que ha definido a los defensores centrales actuales. Si hace 30 años los zagueros era jugadores rudos con muchas carencias futbolísticas, en la última década se han ido desarrollando los centrales especializados en salida de balón, claves en los clubes que dominan el fútbol europeo.

Si tenemos que clasificar a varios de ellos, mencionaremos a los 5 considerados como los mejores centrales del planeta. El primero de ellos es Virgil Van Dijk. Nadie se impone al gigante red. El neerlandés fue el factor diferencial que llevó al Liverpool a conseguir la Champions hace cuatro temporadas y es clave en la salida de balón de su club. Todos los balones pasan por él y no son pocas las veces que se atreve con desplazamientos en largo que acaban en grandes ocasiones de Salah o Mané. Un escalón por detrás nos encontramos a Marquinhos, el gran tapado de la lista. Capitán del PSG desde la salida de Thiago Silva, el brasileño es el corazón y el cerebro del equipo, probablemente el único que podría discutir la posición de Van Dijk como el mejor central del planeta.

Los tres nombres que nos quedan son tres futbolistas de un gran nivel. El primero de ellos es Rubén Dias, el mejor central de la pasada Premier League. Después de casi 1.000 millones de euros gastados, parece que Pep Guardiola ha dado con la clave. Le sigue el gran fichaje del Real Madrid en la presente temporada, David Alaba. Si en el Bayern era la versatilidad hecha persona, en España lo es todo para su equipo. Un central total. Y, por último, mencionaremos a Milan Skriniar. El eslovaco domina la Serie A desde su posición pese a haber sido discutido años atrás, pero la realidad es que nadie ha conseguido rendir mejor que él en un puesto como el de zaguero de todo un Inter de Milán.

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »