
LAS NOTAS: EL XI IDEAL DE LA LIGA
Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
Acaba La Liga y qué menos que hacer un poco de retrospectiva y analizar a los mejores hasta que la Eurocopa sacuda nuestras tardes y noches del mes de junio. Alberto Edjogo analizó en MisterUnderdog el XI ideal del campeonato que acaba de finalizar. Posiciones:
Portero: Thibaut Courtois. No puedo estar más de acuerdo. El belga, algo pusilánime y frío en otros años, se ha salido. Ante el peor curso en mucho tiempo de Ter Stegen y que Oblak no ha acabado de llenarme (sin obviar decisivas intervenciones en el tramo final de La Liga), Courtois ha sostenido al Madrid junto a Benzema. Muy seguro baja palos, ha dado puntos a los blancos.
Lateral derecho: Jesús Navas. Fabulosa temporada del veterano futbolista del Sevilla. Incomprensible que no esté en la lista de la selección. Dejadme que sume dos nombres que para mí habrían competido en esta posición de no haberse lesionado en el tramo final (Lucas Vázquez) o haberse ausentado en el nudo del curso (Tripppier)
Central derecho: Stefan Savic. Merecido. Lleva años sin hacer mucho ruido, pero ha sido el central líder del equipo campeón. Poca broma
Central izquierdo: Jules Koundé. Edjogo le movió a esa posición pero da igual: curso de libro del francés, otro brillante movimiento de Monchi. El típico futbolista que una época no tan lejana, hace 10/15 años, habrían ido corriendo Madrid y Barça a ficharle.
Lateral izquierdo: Javi Galán. Este es el toque panenkita de Edjogo, metiendo al jugador del Huesca. Gran nivel jugando de carrilero, aunque por momentos el pundonor de Gayá o la calidad de Alba en la izquierda me haya gustado más.
Mediocentro: Fernando (Sevilla). Sostuvo al Sevilla con su capacidad para llevar la manija del equipo. A mí tampoco me habría chirriado poner ahí a Casemiro.
Interior izquierdo: Toni Kroos. El alemán es como el buen vino, mejora con los años. Se dosificó lo que pudo pero mientras le dió el físico, se exhibió.
Interior derecho: Marcos Llorente. El MVP del campeonato. El jugador más cambiado del último año. El futbolista español más inglés que tenemos, un box to box en toda regla, un profesional como la copa de un pino. Diferencial
Mediapunta: Leo Messi. Compro que no sea el MVP de este curso, pero no que no esté en el XI ideal. Lleva 38 goles en este curso, aunque no lo parezca.
Delantero: Karim Benzema. El delantero del Madrid ha hecho una temporada maravillosa, echándose el equipo a la espalda, marcando y generando ventajas en situaciones de juego. Una delicia verle jugar.
Delantero: Gerard Moreno. El campeón de la Europa League, aparte de marcar ante el United durante el tiempo reglamentario y los penaltis, ha hecho un curso de ensueño. 30 goles. El catalán hace de todo y todo bien.