LAS GRANDES ESTRELLAS QUE PUEDEN QUEDARSE SIN MUNDIAL
Por Alex García Follow @fubolo_El Mundial de Qatar 2022 está muy próximo y los cupos para estar en la cita asiática se están comenzando a cerrar dejando muchos nombres con interrogantes. No es nada raro empezar a especular con qué grandes futbolistas pueden quedarse fuera de la Copa del Mundo, más aún en una temporada tan cargada de partidos y donde el físico se está imponiendo a la calidad. Con las eliminatorias previas cerradas en Europa, tenemos varios equipos que se jugarán la vida en la repesca y que pueden dejar a sus estrellas sin disputar el torneo.
El primer caso claro es Cristiano Ronaldo. El astro portugués lidera a una Portugal que se vio sorprendida ante una Serbia que asaltó el feudo luso dejando a los locales contra las cuerdas en uno de los playoffs más duros que se recuerdan. Junto a él, futbolistas como Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Joao Félix podrían ver el Mundial desde sus casas. La otra gran sorpresa de las eliminatorias ha sido la de Italia, quien no pudo pasar del empate a cero en Irlanda del Norte, lo que hizo que la goleada de Suiza ante Bulgaria les valiese para ser primeros. La campeona de Europa puede dejar fuera del Mundial a jugadores como Federico Chiesa, Ciro Immobile o Jorginho, algo impensable tras ver el sorteo.
Otros grandes nombres que pueden perderse el torneo son Zlatan Ibrahimovic, quien no pudo ayudar a vencer a España en el partido definitivo, Gareth Bale, que liderará a Gales en la repesca, Erling Haaland, que tras perderse la Eurocopa acumula dos fracasos consecutivos con su selección, y Robert Lewandowski, otros de esos nombres que acostumbran a decepcionar cuando se pone la camiseta de Polonia.
Por otro lado, el buen nivel de Ecuador podría dejar fuera a Colombia o a Uruguay, por lo que futbolistas como Luis Suárez, Duván Zapata o Luis Díaz -una de las grandes sensaciones del fútbol mundial- podrían quedarse sin su pase de acceso a la mayor cita futbolística del año. Muchos nombres son los que pueden ausentarse del Mundial de Qatar, pero lo cierto es que las papeletas se venden muy caras y tendrán que esforzarse al máximo para obtener su recompensa.