
LA VUELTA DE LA COBRA FATI
Por Alex García Follow @fubolo_
Una nueva esperanza ha surgido en el Camp Nou. La Ciudad Condal recupera la sonrisa perdida aquel fatídico 10 de agosto en el que se anunció la salida de Leo Messi rumbo a París. Con el vacío generado por el astro argentino, tan solo Memphis Depay parecía levantar al público culé de sus butacas, pero con pequeñas píldoras que acababan por perderse o, pese a acabar en goles, no servían para que el respetable saliese eufórico del estadio.
Los problemas del Fútbol Club Barcelona son evidentes y con un solo jugador no parece que se vayan a resolver, pero la vuelta de Ansu Fati -más de un año después de su lesión- ha cambiado por completo la visión que el mundo del fútbol tiene del conjunto culé. Con el extremo español recuperado, el once toma forma poco a poco y las posibilidades ofensivas se multiplican. Antes de su lesión, Ansu brilló de tal forma que, pese a su etapa fuera de los terrenos de juego, se le ha seguido considerando como una de las mayores promesas del fútbol actual.
El joven de ascendencia bisauguineana dio un golpe sobre la mesa cuando anunció que el número 10 le pertenecería a él durante toda su estancia en Barcelona. Ante el Levante pudimos ver su estreno con una camiseta tan especial que han llevado grandes futbolistas de la historia del Barcelona como Rivaldo, Ronaldinho o el propio Leo Messi, y no pudo firmar un estreno mejor. Tan solo le bastaron 9 minutos para que su gente recuperase la ilusión con una conducción prodigiosa desde el centro del campo en el tiempo de descuento que finalizó con un disparo raso, cruzado y ajustado a la cepa del poste.
Su debut en la presente temporada ha sido un atisbo de lo que Ansu Fati puede llegar a hacer. Promete mucho ver cómo funciona su relación con la gran estrella del equipo, Memphis Depay, pero si algo siempre se cumple es que los grandes talentos se entienden ante las adversidades. Quien más parece haber salido beneficiado es Ronald Koeman. El técnico neerlandés lleva semanas al borde del abismo y en cualquier momento puede verse precipitado hacia él, más aún viendo el complicado calendario que se le acerca. Lo que está claro es que la goleada ante el Levante y la vuelta de la Cobra Fati han devuelto la ilusión al Camp Nou.
Veremos qué Barça tendremos a partir de este momento y si Ansu será capaz de revertir el inicio titubeante del conjunto culé.
APUESTA A LOS PARTIDOS DEL BARCELONA Y A LO MEJOR DE LA LIGA