atletico-madrid-mercado-veraniego

La Liga: El Mercado veraniego del Atlético de Madrid

Publicado el 028 Abril del 2022

Por Alex García

¿Hacia dónde quiere ir el Atlético de Madrid la próxima temporada? Ésa es la gran pregunta que se hacen los aficionados colchoneros a corto plazo. Tras un curso donde se han quedado sin grandes objetivos demasiado pronto, ahora toca ver qué planificación puede hacer la directiva colchonera de cara al próximo mercado veraniego. Muchos nombres suenan para reforzar a los madrileños, pero pocos son los que verdaderamente tienen posibilidades de llegar. Además, con la figura de Diego Pablo Simeone en duda, toda la planificación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos…

Una renovación necesaria

Hemos estado hablando durante muchos meses de que le falta al Cholo Simeone en la que, a priori, es la mejor plantilla de toda su historia, de que hay posiciones repetidas y otras absolutamente vacías, de que Diego Pablo Simeone se tiene que ir inventando pequeños parches porque de partida no tiene algunas cosas. Da la sensación de que este verano será importantísimo para el Atlético de Madrid y sobre todo para el Cholo, si es que finalmente se queda.

Es valorable el hecho de que el buen hacer en el mercado de invierno le ha quitado al club colchonero un problema, el de la izquierda. Con el fichaje de Reinilido, el Atlético se ha movido muy bien. Con él, tienes una buena solución para jugar como lateral en una defensa de cuatro o como ayuda de Renan Lodi, pero si decides poner una defensa de tres y al brasileño de carrilero, te rendirá del mismo modo. Eso sí, por otro lado, la llegada de Daniel Wass no parece haber solucionado nada, más allá de la lesión.

En el centro del campo, a pesar de que Héctor Herrera dio un paso adelante, esa posición la va a tener que ocupar alguien con cierto empaque. En el centro de la defensa faltará mínimo que traigan a un jugador porque hay hombres que no han estado al nivel y los que podrían haber estado al nivel no tienen la continuidad suficiente como para dar ese salto cualitativo al equipo. Además, es bastante interesante ver qué van a hacer con la punta de ataque, porque Luis Suárez presumiblemente se va a ir y porque hay un estilo de juego cholista que necesita un estilo de delantero que ahora mismo no tiene.

En cuanto a la faceta defensiva, al equipo se le han visto las costuras a lo largo de toda la temporada. Felipe parece que se ha olvidado de lo buen defensor que era, la temporada pasada sostuvo al equipo con una gran estabilidad en cada partido, pero las continuas lesiones de José María Giménez han desestabilizado del todo la defensa colchonera. El invento de Reinildo como El problema es que esa defensa necesita más que un líder, un futbolista que también sea capaz de encadenar treinta partidos máximo en una temporada, sin ninguna duda en su rendimiento.

Pese al mal momento que atraviesa Jan Oblak, cambiar de portero sería una locura. El esloveno está, sin duda, entre los mejores del planeta pese a que su rendimiento haya caído en picado esta temporada. Oblak es el portero que más goles ha encajado desde fuera del área, algo que tiene varias lecturas. El guardameta colchonero sigue haciendo auténticos paradones durante el partido, pero siempre se equivoca en una, algo que no solía pasar en campañas anteriores. Todos se hunden.

Muchas veces vemos a Atlético defendiendo el área pequeña más que el punto de penalti o la frontal. Por tanto, un mediocentro haría el trabajo de los centrales y permitiría a su vez hacer ese cambio del Atlético de La Liga al Atlético de Madrid de la Champions que también posibilitaba Tiago, porque Tiago era un jugador que te permitía dominar el 60% de la posesión cuando tocaba.

La importancia de un 9 cholista

Para cerrar, esa figura del 9 cholista es lo que necesita urgentemente el Atlético de Madrid. Una figura similar a la que representaba Diego Costa en su momento, un delantero creado en un laboratorio a imagen y semejanza del Cholo Simeone. Algo que quizás podrían encontrar en Darwin Núñez, el ariete uruguayo del Benfica.

Es el nombre que puede sonar, algo que te podría haber dado Dusan Vlahovic, pero la oferta de la Juventus fue muy superior. Un delantero al que poder meterle ‘’melones’’ para quitarte de encima la salida de balón ante una presión intensa y generar una segunda jugada cuando nadie se lo esperaba. Eso te lo daba el Atleti con Diego Costa, te lo daba al Atleti con Raúl García y te lo pudo dar incluso con Mandzukic. Lo intentó con Jackson Martínez y con Cunha, pero no ha sido capaz de adaptarlos a ese rol.

Dentro de muy poco podremos empezar a atisbar qué planes tiene el Atlético de Madrid para recuperar su puesto dentro de la jerarquía de La Liga, algo que parece haber perdido esta temporada ante Sevilla y, quizás, Real Betis. Clave será su posición de aquí al final de la temporada, ya que no es lo mismo acabar en Liga de Campeones que en Europa League, sobre todo a la hora de atraer futbolistas para tu proyecto.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE FÚTBOL EN CODERE. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »