
LA LEYENDA DE IAGO ASPAS
Por Alex García Follow @fubolo_El Mago de Moaña lo ha vuelto a hacer. Iago Aspas ha vuelto a enamorar al mundo del fútbol con una de las mejores actuaciones de lo que llevamos de temporada, un encuentro donde todo estaba en su contra y en el que volvió a aparecer para echarse al equipo a sus espaldas y darle la vuelta a un resultado no solo adverso, sino que se atisbaba imposible de voltear. Si los milagros no existen, que alguien nos explique qué es lo que hace el ariete gallego en cada partido.
La misión no era la más difícil del Mundo, a priori. El Fútbol Club Barcelona visitaba Balaídos en un momento complicado de la temporada, justo después de que Ronald Koeman fuese despedido en el avión de vuelta tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Pese a ello, los vigueses vieron cómo los goles caían uno tras otro sin que nadie pudiese hacer nada hasta llegar a un rotundo cero a tres que dejaba el partido prácticamente finiquitado. El milagro del moañés comenzó pasados cincuenta minutos de partido, cuando ter Stegen despejó mal un balón, Ronald Araújo no fue contundente y Aspas empujó el balón al fondo de la red.
Nolito le dio emoción al encuentro haciendo el segundo tanto de los gallegos, pero hasta el tiempo añadido no apareció la leyenda de Iago Aspas. Cualquiera podría haber sido quien anotase ese gol, pero un milagro no ocurre de cualquier forma, un milagro hay que buscarlo. Y si el Chacho Coudet alentaba a la afición en la rueda de prensa previa al partido para que ovacionasen a Iago Aspas en los primeros minutos, es por algo. El argentino avisó de que Aspas tan solo necesitaba una motivación para devolverle la sonrisa a Vigo, y así fue.
Las ovaciones funcionaron y Iago Aspas agrandó su leyenda anotando su doblete ante el conjunto culé y dando un punto histórico al Celta de Vigo con el tiempo cumplido. El Mago de Moaña volvió a aparecer para llevar a cabo su truco favorito, la desaparición de los puntos de su rival. De él y de su estado de ánimo ha dependido, depende y dependerá la situación del Celta de Vigo.