JUGADORES A UN PASO DE SER TOP. ¿QUÉ LES FALTAN?
Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog
En el tenis, la diferencia entre un top 10 y el 45 del mundo no suele ser de drive. Ni de revés. Ni de saque. Suele ser de mentalidad. De estar luchando de tú a tú y que con 8-7 abajo en el tie break, te toque sacar, falles el primer servicio, y en segundo, se te agarrote el brazo y cometas doble falta, y por tanto, concedas el set.
En fútbol pasa algo parecido. Jugadores buenos hay muchos, una locura. La diferencia entre el profesionalismo y los que bregan en 2ªB o 3ª suele ser la velocidad. En Primera se piensa y decide rápido, aparte de la calidad, que es incomparable.
En este contenido exclusivo de Mister Underdog se analizaron jugadores a los que les falta una cualidad (o alguna más) para ser TOP. Dejadme que saque por fuera a tres jugadores cuya presencia en este contexto es obligada. Lo de Saúl es palmario. Hace años parecía que se iba a comer el mundo, era un box to box por el que se peleaba media Europa y ahora parece agarrotado. Más allá de que le falta pase, tacto, y de que Simeone le ha vuelto loco en relación a la ubicación en el campo, Saúl necesita salir del Atlético y resetear. Y otro caso claro es el de Marco Asensio. Tiró la puerta abajo en su día, y aunque juega mucho en el Madrid, creo que le falta hambre. Decidir mejor en los momentos finales, sí, pero sobre todo, hambre. El resto, lo tiene todo.
Sacando por fuera a Saúl y a Asensio, aquí va el Top 10:
Uno. Iñaki Williams. Le falta control. Velocidad, instinto, gol… todo eso lo tiene. Tiene carisma, es líder, pero sin control no se genera buenas oportunidades.
Dos. Paco Alcácer. Sufre al espacio, cuando debe utilizar la velocidad. En cambio, de espaldas se desenvuelve muy bien y en espacios cortos es muy hábil.
Tres. Ferland Mendy. Es un 7 en todos los partidos, eso es indiscutible, pero para llegar al sobresaliente necesita claridad de ideas en ataque. Ahí se ofusca.
Cuatro. Edwin Dzeko. Es un jugador que me vuelve loco pero al que le falta zancada.
Cinco. Theo Hernández. Tiene más calidad de la que aparenta, defiende bien pero debe controlar la velocidad. No puede ponerse como una moto siempre en el centro del campo.
Seis. Dani Parejo. Se podría tirar la vida entera tocando en el centro del campo. Es un jugador de peso, con galones, mucho oficio en su haber. Como dice Edjogo, le faltó turbo para acelerar en determinadas ocasiones.
Siete. Ronald Araújo. Tiene cosas de central para rato en el Barcelona, perfil Puyol, inexpugnable, pero le falta salida de balón.
Ocho. Lucas Ocampos. Parece Curro Romero jugando, lo tiene que hacer todo perfecto. No asegura nunca el pase, es muy vertical. Un poco de conservadurismo le vendría bien.
Nueve. Mauro Icardi. Siendo tan joven, con esas aptitudes, le falta lo que a cualquiee profesional nunca le debería abandonar: la actitud.
Diez. Hakim Ziyech. Es una delicia verle jugar, tiene mucha calidad, siempre exquisito en el toque, pero descuida a veces la concepción grupal, ser más solidario.