LAS GRANDES REVELACIONES DE LA LIGA
Por Alex García Follow @fubolo_
Tan solo han transcurrido siete jornadas desde el arranque de La Liga y ya podemos ir atisbando qué grandes talentos han aparecido para quedarse. Ya no solo hablamos de futbolistas de élite como Vinicius Junior, Ángel Correa o el propio Memphis Depay -futbolistas cuyo inicio de campaña ha sido sorprendente- sino de proyectos de jugador de los que no esperábamos semejante rendimiento o a los que la confianza de sus técnicos les ha venido de lujo.
Uno de esos nombres es Tomás Alarcón, el centrocampista chileno del Cádiz que está sentando cátedra en estas primeras jornadas en el equipo de Álvaro Cervera. Su capacidad de robo y un físico envidiable está dotando al conjunto andaluz de un poderío en la medular al alcance de muy pocos. En el norte de España tenemos otro de esos guardametas argentinos que tanto brillan en La Liga, es el caso de Matías Dituro. Sus paradas ya han dado algún que otro punto a un Celta en una situación bastante complicada.
En Mister Underdog se abarcaron dos nombres que pintan muy bien de cara al futuro y cuyas primeras jornadas han sido espectaculares. El primero de ellos es Arnaut Danjuma. Sus dos tantos en cinco encuentros es una cifra nada desdeñable. Para Unai Emery está siendo un filón, un jugador que ataca los espacios y evita los balones al pie. Saliendo del banquillo está causando estragos en las zagas rivales. El otro nombre es el de Pathe Ciss, un futbolista peligroso en área propia pero que, pese a ello, aporta mucho al Rayo de Iraola. Tiende al caos, pero es capaz de ensuciar el partido lo suficiente como para dejárselo en bandeja a los Isi o Trejo para resolverlo en los últimos metros.
También tenemos nombres como el de Kang-In Lee que conocemos de sobra, pero su llegada al Mallorca puede significar un salto de nivel importante. Rodri Sánchez, el centrocampista ofensivo del Betis también es una de las grandes apariciones del año en una posición bastante bien cubierta, pero al cacereño le sobra fútbol en sus botas y lo está demostrando. Si tenemos que hacer una apuesta final de un jugador que pinta muy bien y ya está dando atisbos de su calidad, es Eduardo Camavinga. El recién llegado al Real Madrid promete dar mucho que hablar y terminar siendo, a final de la presente temporada, una de las revelaciones del año.