fútbol codere

GATILLAZOS FUTBOLEROS

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

La vida moderna que vivimos lo hace todo tan perfecto que nos impide vivir situaciones imperfectas que antes eran habituales. Era más incómodo pero seguramente tenía más encanto: perderte en una ciudad al no tener google maps o enterarte más tarde de todo al no tener móviles. Aplicado al fútbol, los presidentes noventeros son insuperables: Lorenzo Sanz, Ramón Mendoza, Joan Gaspart, Jesús Gil, Jose María Caneda… Algunos de ellos fueron protagonistas de muchos fichajes, pero también de muchas contrataciones fallidas…

La más hilarante fue la de Joaquín Sánchez y el Albacete. El bético quería jugar de blanco y bien que le obedeció don Manuel Ruiz de Lopera metiéndole en un coche para la ciudad manchega. Joaquín estaba en su hype, quería ir al Madrid pero Lopera dijo que no. Impensable en el mecanizado fútbol actual. Lo mejor de todo es escuchar a Joaquín contarlo. Han pasado lustros pero parecen décadas. Otros tiempos.

La más cómica fue la del fax. La historia reciente del Real Madrid pudo haber cambiado si ese fax con el transfer de David de Gea hubiese llegado. Keylor Navas, pura vida, ya tenía las maletas para irse al United. Todo se truncó por el famoso fax y De Gea se quedó en el United y Keylor en el Madrid. El costarricense fue ídolo en el Bernabéu, consiguió tres champions seguidas, y De Gea hizo una buena carrera sin alardes en el United, donde aún sigue. Las vueltas que da la vida.

Las más reales fueron las de Javi Martinez y Santi Cazorla. Es decir, las cazadas. A Javi, casi una década ya en Munich, le pillaron diciendo a sus compañeros que ya le habían guardado el 2 en el Athletic. Ese fichaje de vuelta, al menos por el momento, no se ha hecho, como el de Cazorla por el Real Madrid. En su momento más álgido, le dijo a Casillas que le trataran bien en Chamartín. Estaba hecho y se rompió.

La más llamativas: Cristiano Ronaldo al Valencia o Van Persie al Sevilla. Monchi lo tuvo atado y el equipo ché tuvo cerca al luso antes de que explotara.

Las del Madrid: Es que en este apartado hay muchas. Quizás sea porque es el equipo con más aficionados de España. Totti al Madrid lo hemos leído y escuchado, pero al romanista le daba morriña dejar su equipo. Zanetti al Madrid fue el mantra durante años. Diego Tristán fue promesa de campaña de Lorenzo Sanz…

Las del Barcelona: En este apartado casi hay que incluír a Cesc Fabregas, porque antes de su regreso hubo muchos intentos previos. Hay una famosa y es la de Beckham, que se llegó a anunciar a sabiendas de que lo tenía hecho por el Madrid.

Las del Blackburn Rovers: Gracias Darío por haberlo comentado en el contenido VIP de #MisterUnderdog. En su mejor época, tuvo cerca a Zidane. Luego, a Ronaldinho. Y más tarde, a Lewandowsdki. La suerte les fue esquiva.