ESPAÑA SE LA JUEGA RUMBO A QATAR
Por Alex García Follow @fubolo_La Selección Española se la juega en la próxima semana. En tan solo unos días sabremos qué le deparará el futuro más inmediato al conjunto de Luis Enrique, justo después de que el árbitro señale el pitido final en el encuentro ante Suecia. La situación está clara, España depende de sí misma. Si La Roja gana sus dos partidos -los dos últimos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022-, España estará clasificada de forma directa. De no ser así, las posibilidades de ahorrarse la repesca se verán reducidas considerablemente.
El empate ante Grecia en el encuentro inaugural del grupo y la derrota ante los suecos en la cuarta fecha hicieron tambalearse peligrosamente al proyecto del técnico asturiano y las críticas fueron muy duras, pero la gran actuación en la Nations League -en la que los españoles llegaron a la final que coronó a Francia- y las victorias ante Georgia y Kosovo han espoleado a unos futbolistas que llegan a los duelos definitivos en la mejor forma posible.
El primer duelo será ante Grecia y será clave para saber a qué aspira España. Un empate o una derrota puede dinamitar todas las opciones de clasificación directa y daría vida a la propia Grecia de cara al último encuentro, pero una victoria dejaría todo el pescado vendido para el duelo ante Suecia. Los norteños son líderes del grupo con dos de ventaja sobre España y no tendrán un encuentro fácil ante Georgia, aunque deberían llevarse el triunfo.
En La Cartuja viviremos el próximo domingo el partido clave entre España y Suecia para el que Luis Enrique se ha llevado una convocatoria con varias novedades donde Ansu Fati era la gran esperanza, pero una lesión ha hecho que Raúl De Tomás sea el elegido para comandar el ataque español. Además, Gavi y Yéremy Pino repiten convocatoria y Brahim Díaz tendrá su gran oportunidad tras despuntar esta temporada con el Milan. España está al borde del abismo, pero depende de sí misma para volver a ser considerada una de las grandes selecciones del momento.
APUESTA AL VITAL PARTIDO ENTRE GRECIA Y ESPAÑA RUMBO AL MUNDIAL DE QATAR