Adrián Blanco - Mister Underdog

Adrián Blanco

¿Quién es Adrián Blanco?

  • Un loco del fútbol. ¿Hay 22 tipos y un balón? Me interesa. Desde hace años tengo la suerte de haber hecho de esta pasión mi trabajo. Cómo será la cosa que mi pareja, a la que siempre le ha importado el fútbol lo mismo que la hibernación de los lemures, se ha hecho una liga Fantasy conmigo para amenizar los fines de semana. Pobrecilla. Tiene el cielo ganado.

Los comienzos de Adrián en el periodismo fueron en…

  • Empecé muy jovencito, allá por 2009 o 2010, cuando aún estaba en el instituto, y mi entrenador de fútbol me contó que colaboraba en una radio online que andaba buscando gente. El puesto era como analista del fútbol italiano en un programa que se hacía todos los lunes por la noche, y yo, siendo un pre púber, allí que me tiré de cabeza.

 

Adrián Blanco nunca haría…

  • En la vida me vais a ver haciendo puenting. Pues eso, no me considero un matao, que conste. Pero fíjate cómo será la cosa que cuando me subo a una de esas atracciones gordas, me paso todo el viaje apretando el anclaje de seguridad contra mi cuerpo con todas mis fuerzas. Como si eso fuese a servir de algo, ya lo sé. Pero virgencita, virgencita, no hay mayor ridículo que morirse haciendo el gilipollas.

3 curiosidades que ni te pasaban por la cabeza de Adrián Blanco:

  • Mi abuelo, por parte de madre, era filipino y mi padre es nacido en Cuba. Y aquí estoy yo: tan blanco como si viniese de la luna.
  • Todos los recuerdos más importantes de mi vida están relacionados indirectamente con el fútbol. El bautizo de mi hermana pequeña fue el mismo día que Ronaldo Nazario debutó con el Real Madrid. O la boda de mi hermana coincidió con un España-Italia de clasificación en el Santiago Bernabéu.
  • Colecciono muchas cosas, lo reconozco. Todas ellas tienen que ver con el fútbol. Pero además de camisetas y bufandas, lo típico, tengo en casa una colección bastante grande de vasos de chupito con el escudo del equipo de la ciudad a la que he ido de viaje.

La anécdota más Underdog de Adrián es:

  • Jugando al fútbol siempre he sido un paquete. Pero mi debut en el fútbol 11 lo guardo con especial cariño. Toda mi familia había venido a verme al campo. Inicié en el banquillo pero cuando entré di una patada, provoqué una falta e hice que el rival se acordara de mi árbol genealógico famoso. Lo que ocurrió después ya es otra historia. Pero tardé varias semanas en cumplir el castigo que me puso la liga.

El mejor jugador de todos los tiempos de Adrián es y porqué:

  • Alessandro del Piero. Lo fácil sería decir Messi o Cristiano Ronaldo. Pero de pequeño a mí me flipaba muchísimo Del Piero. En los recreos, siempre era él. «Yo me pido a Del Piero». Y lo mejor de todo es que no tenía ni idea de cómo jugaba en realidad.