El UNITED DE CRISTIANO
Por Mister UnderdogYa es una realidad. Cristiano Ronaldo ha vuelto a Old Trafford por todo lo alto y las expectativas son máximas. El Manchester United ha cerrado un mercado veraniego de fichajes a la altura de muy pocos y vuelve a posicionarse en la punta de la pirámide alimenticia del fútbol tras la llegada del astro portugués, sumada a las incorporaciones de gran calidad de futbolistas como Jadon Sancho o Raphaël Varane.
Pese a ello -y como bien comentaba Fran Guillén en Mister Underdog-, hay posiciones como la de pivote defensivo que aún ofrecen muchas dudas a la hora de abordar la plantilla del United. Fred, Nemanja Matic y Scott McTominay no son futbolistas que ofrezcan garantías en un equipo que sufre mucho en el repliegue defensivo, como ya pudimos ver en el debut de Cristiano Ronaldo ante el Newcastle. El luso anotó dos tantos con los que abrió la lata y encarriló la victoria, pero las urracas supieron meter el miedo en el cuerpo de los locales antes del descanso.
El proyecto de Solskjaer se ha fortalecido con creces y ha resuelto un gran problema que le acuciaba en los últimos años, la figura del nueve. Desde que Robin Van Persie abandonase el club allá 2015, los red devils no han logrado alinear un gran goleador en sus onces. Tan solo Anthony Martial ha mantenido un nivel lo suficientemente regular en esa posición, aunque sin ser un ariete. Con Cristiano Ronaldo vestido de rojo se resuelven muchos enlaces gracias a la línea ofensiva de tres futbolistas que se posicionan justo tras él.
Bruno Fernandes promete ser el Karim Benzema del portugués en su etapa en el Real Madrid, mientras que la calidad de Jadon Sancho, la velocidad de futbolistas como Mason Greenwood o Marcus Rashford y la indudable calidad de un Paul Pogba más asistente que nunca, dotarán de muchas oportunidades al ex futbolista de la Juventus de Turín.Tan solo queda una cuestión en el aire por resolver. ¿Es Solskjaer el técnico adecuado para un proyecto así? Sin duda, es una gran apuesta por parte del Manchester United. El entrenador noruego ha demostrado tener las facultades necesarias para afrontar un reto así, y si algo nos ha demostrado el tiempo es que para grandes proyectos como el del Manchester United, es más necesario tener un buen gestor de egos que un entrenador únicamente táctico. El tiempo nos dirá si la vuelta de Cristiano Ronaldo a Old Trafford ha sido o no un acierto.
Si quieres apostar a la Premier League, aprovecha que en Codere tienes nuevas estadísticas disponibles para tus eventos preferidos.