EL CLÁSICO
Por Alex García Follow @fubolo_Ya estamos en esa semana del año en la que el planeta comienza a pararse poco a poco. Esa semana en la que todos estamos atentos al móvil para saber las últimas noticias sobre el gran partido de La Liga. Esa semana donde no haces planes sabiendo que, entre previa, encuentro y post partido, vas a estar ocupado. El Clásico vuelve a nuestras vidas en unas condiciones extrañas por primera vez en más de una década. Ni Leo Messi ni Sergio Ramos estarán en el partido tras salir de sus respectivos clubes en el mercado estival. Ambos futbolistas habían dejado su registro en 45 clásicos disputados, una cifra nada desdeñable.
El domingo viviremos desde las 16:45 el enfrentamiento entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid correspondiente a la décima jornada de La Liga. Ambos clubes llegan en dinámicas positivas tras las victorias en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk (0-5 para los blancos en Ucrania) y ante el Dinamo de Kiev (1-0) para los culés en su feudo. Para el Real Madrid, el parón de selecciones ha sido más largo que para su rival, ya que no pudo disputar su encuentro liguero ante el Athletic, por lo que los pupilos de Ronald Koeman llegarán al partido más rodados y con dos triunfos consecutivos a sus espaldas.
Los pronósticos del encuentro ya están disponibles y dejan entrever una muy ligera ventaja para los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti, pero es tan mínima que se hace harto complicado decantarse por una opción. Además, el rendimiento de ambos clubes está siendo muy similar en las últimas semanas pese a que la diferencia en la Clasificación sea ligeramente notable.
El Real Madrid parte con ventaja en su visita al Camp Nou, algo que empieza a ser habitual en los últimos años, sobre todo teniendo en cuenta que no ha perdido ninguno de los últimos cuatro Clásicos, llevándose el triunfo en los últimos tres. Ambos clubes han ido a menos en las anteriores dos temporadas y eso ha hecho que el nivel de El Clásico se haya igualado pese a la marcha de Cristiano Ronaldo y ahora de Leo Messi. La temporada de los blancos está siendo buena pese a los dos pinchazos consecutivos de hace dos semanas, pero su segunda posición en La Liga -con un partido menos que podría devolverle el liderato- y con un pie en los octavos de final de la Champions League, parece normal que un empate no sea suficiente para los merengues.
El triunfo del Real Madrid en la Ciudad Condal a 2,35 euros por euro apostado, incluso la opción de que los blancos dominen el marcador en ambas partes se paga a 4 euros. Tampoco sería mala opción el empate al descanso y el triunfo del equipo de Ancelotti al final de los noventa minutos, ya que está a 6 euros. Los blancos parten siendo el equipo más goleador de la competición, pero al mismo tiempo tan solo han dejado su portería a cero en dos ocasiones. El triunfo merengue con 2-3 goles a favor se paga a 2,20 euros, que se podría combinar con mantener la portería a cero, una apuesta arriesgada que sumaría 3,80 euros por euro apostado. Si el Real Madrid repitiese el resultado de la pasada temporada, un 1-3, la cuota se pagaría a 17 euros.
El Fútbol Club Barcelona no ha comenzado con el mejor pie la temporada y su desventaja, por mínima que sea, es lógica. Si bien es cierto que en su feudo no ha caído aún esta temporada -en Liga, ya que en Champions League fue goleado por el Bayern- ha recibido como mínimo un gol en todos sus encuentros a excepción del duelo ante el Getafe. Su zaga no parece estar en el mejor momento, más aún con la baja de Ronald Araújo. Además, ni Pedri ni Dembélé estarán disponibles para el técnico neerlandés. El conjunto culé es séptimo clasificado a falta de un encuentro por disputarse -ante el Sevilla- y las sensaciones no acaban de ser del todo positivas pese a los buenos resultados de esta semana. La vuelta de Ansu Fati es la gran esperanza del Barcelona, sobre todo tras su exhibición ante el Valencia del pasado fin de semana.
El triunfo local se paga a 2,75 euros, una opción nada descartable, más aún si la combinamos con la victoria en el primer tiempo y el empate final, que se paga a 13. La opción de triunfo culé con portería a cero es una de las apuestas preparadas para aquellas personas nacidas para arriesgarse. Como decíamos, tan solo ha terminado un encuentro sin recibir un gol en el Camp Nou, pero la opción se paga a 4 euros por euro apostado. Las bajas en ambas zagas y la estadística de goles a favor de ambos equipos hacen que la cuota de que el encuentro termine con 4 o 5 goles en total sea muy atractiva, ya que está a 3 euros. Otra opción sería la de empate entre ambos, cuya cifra está a 3,50 euros.
Conociendo la situación de ambos equipos y sus cifras, tan solo queda ver quiénes pueden ser los protagonistas. Cuatro nombres se nos vienen directamente a la cabeza. Por parte del Real Madrid, que Karim Benzema sea el primer anotador está a 4,50 euros, mientras que si ese premio se lo lleva Vinicius Junior, se pagaría a 7,50 euros. Por otro lado, Memphis Depay es el principal candidato para hacer el primer tanto con una cuota de 6 euros, mientras que si el privilegio se lo llevase Ansu Fati se pagaría a 6 euros por euro apostado. Las cartas están sobre la mesa y tan solo los protagonistas podrán decidir sobre el césped hacia qué lado cae la moneda.