el Manchester City de Pep Guardiola

EL CITY EN BUSCA DE OTRA LIGA

Por Alex García

Nos está gustando el Manchester City de Pep Guardiola. Esta frase es la más repetida cada año a estas alturas de la temporada, quizás un poco más entrado el invierno. El técnico de Santpedor lo ha vuelto a hacer, de nuevo ha creado una máquina futbolística bien engrasada que, en cuanto ha cogido una buena dinámica de resultados, comienza a verse imparable en la Premier League. Y, como siempre, el baile de posiciones de los ingleses para solucionar problemas repentinos que acontecen durante el curso ha vuelto a dar con la clave para el buen momento de forma de sus futbolistas.

Una de esas piezas clave es Joao Cancelo. Guardiola ha conseguido recuperar el buen nivel del portugués en una posición en la que consiguió brillar mucho la temporada pasada pese a no ser la suya, y que este inicio de curso le está dando muchas opciones al Manchester City en varias alturas a la hora de plantear su salida de balón. El luso actúa de organizador del juego, a media altura acelera y arriba tiene capacidad de golpeo como mara anotar goleas. Pero, sobre todo, es un futbolista con una inteligencia superior a la del resto, algo que se nota sin balón.

En el 4-3-3 que ha instaurado el técnico español, la aparición de Phil Foden y Bernardo Silva en dos posiciones novedosas también ha dado un salto de calidad el conjunto skyblue. El centrocampista inglés se ha convertido en la variante perfecta como falso nueve. En tan solo 9 encuentros acumula 8 intervenciones de gol (4 goles y 4 asistencias), 2,5 remates y 1,5 keypases por partido. El canterano citizen no es un rematador nato, sino un atacante asociativo con hasta 47 intervenciones y 27 pases buenos por encuentro.

El luso, en cambio, ha sabido encontrar protagonismo desde el puesto de interior derecho cuando su salida del Manchester City parecía más clara. Guardiola le ha dado la oportunidad de brillar y él lo ha hecho, recordando a aquel Bernardo Silva de hace dos temporadas que tanto deslumbró al mundo. El conjunto inglés volverá a tener una temporada donde la obligación de llegar a abril peleando por todos los títulos le pesará cada vez más, sobre todo tras perder la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada. Revalidar el título en Inglaterra no será una misión complicada ante los rivales tan bien reforzados que tendrá en frente.

¿Y tú quién crees que se llevará el título de la Premier League?

¡APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIGA MÁS VIBRANTE DEL PLANETA!