vimos al todopoderoso Liverpool de Jürgen Klopp

EL CHELSEA SIGUE INTRATABLE

Por Alex García

El Chelsea está intratable, es una realidad. El proyecto de Thomas Tuchel al frente del conjunto londinense avanza como un huracán dejando víctimas tras su paso. Los blues son líderes de la Premier League en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool, el único equipo que parece seguir su estela. Ni tan siquiera llevamos un tercio de los partidos disputados en la competición inglesa, pero ya es lógico que las apuestas estén a favor del Chelsea de cara a ganar su séptima liga inglesa y, por qué no, su tercera Champions League.

En triunfo del pasado fin de semana en el estadio del Newcastle ha ampliado a ocho los triunfos en la presente temporada, siendo el cuarto consecutivo. La contundencia de los blues en ataque da miedo, que se lo digan al Norwich City hace apenas una semana. Stamford Bridge asistió a una masacre futbolística donde Mason Mount, uno de los pilares de este Chelsea desde la media punta, anotó un hat-trick. El centrocampista inglés se ha instaurado de forma definitiva en los onces de Tuchel pese a las dudas que dejó en sus comienzos como futbolista del conjunto londinense.

El técnico alemán ha asentado su idea del 3-4-2-1 donde Edouard Mendy no parece sufrir apenas en cada partido gracias a la solidez defensiva que aporta la zaga de tres formada por Antonio Rüdiger, Thiago Silva y Azpilicueta. Andreas Christensen y Chalobah están ganando protagonismo, pero siempre desde un papel secundario. Con N’Golo Kanté y Jorginho a un nivel tan alto, sumados a los carriles donde Marcos Alonso y Chilwell se reparten los minutos y Reece James cada día aporta más -tres goles en los últimos dos encuentros-, superar el centro del campo blue parece una utopía. Los ingleses tan solo han recibido dos tantos en diez partidos de lo que llevamos de temporada.

Con una zaga tan sólida y un centro del campo a tan alto nivel, contar con Mason Mount y Kai Havertz para surtir de balones a Romelu Lukaku y Timo Werner parece todo un sueño para Thomas Tuchel. Las lesiones no están siendo un impedimento para que el técnico alemán desarrolle su fútbol, y eso ha conseguido que el Chelsea -en pleno mes de noviembre- sea considerado el mejor equipo del planeta.

Este Chelsea tiene pinta de campeón, no sabemos si de Liga, de Copa o de Champions pero es muy probable que esta temporada levante otro título.

APUESTA A LOS PARTIDOS DEL CHELSEA Y A LO MEJOR DE LA PREMIER LEAGUE