FINAL DE LA NATIONS LEAGUE

CONCLUSIONES DESPUÉS DE LA FINAL DE LA NATIONS LEAGUE

Por Alex García

La resaca de la gran final de la Nations League disputada el pasado domingo entre Francia y España se está notando en cada parte del planeta. El espectáculo futbolístico que ambos combinados ofrecieron al respetable hizo que todo el mundo se mantuviese con la mirada fija en sus televisores hasta el pitido final del colegiado inglés Anthony Taylor. El gran vencedor -como todos sabemos- fue el conjunto galo dirigido por un Didier Deschamps que ya acumula dos grandes trofeos con les bleus, pero los pupilos de Luis Enrique no solo dieron mucho de qué hablar, sino que merecieron bastante más a lo largo del encuentro.

Contra pronóstico -y pese a la derrota-, el gran beneficiado parece haber sido el técnico gijonés. Su convocatoria dejó a medio país indiferente, sobre todo por la incorporación al equipo de jugadores jóvenes como Gavi o Yeremy Pino, o la vuelta de Sergi Roberto pese a su mal estado de forma. Las críticas le han llovido al ex técnico culé, pero la verdad es que ha tapado muchas bocas en esta semana decisiva de la Nations League. Primero, eliminó a la vigente campeona de Europa, Italia, con puño de hierro. Dominando el encuentro de principio a fin y mostrando una solidez defensiva a la altura de muy pocos equipos. Después, la competitividad ante la que posiblemente sea la mejor selección del planeta, Francia.

Los galos no se encontraron cómodos en ningún momento del partido ante la telaraña que tejieron Eric García, Laporte y Busquets ayudados por Gavi y Rodri en esa presión en campo propio. El central del Manchester City dio una exhibición tanto en defensiva como ofensivamente teniendo alguna ocasión a balón parado, e incluso hizo que Eric García pareciese haber olvidado todos los fantasmas del pasado que le increpaban en cada partido. España fue un equipo sólido y contundente, al que solo le faltó algo más de dinamita en el último pase para llevarse el triunfo.

Tan solo la magia de Karim Benzema, la efectividad de Kylian Mbappé y alguna que otra decisión polémica del colegiado consiguieron superar al conjunto de Luis Enrique. España no ha conseguido su primera Nations League, pero ha sorprendido a todos con un equipo joven y novedoso que ha plantado cara a los más grandes y que por minutos se veía campeón. Veremos si el proyecto del técnico asturiano sigue dando frutos de cara al Mundial de Qatar.

Toca darle la vuelta a la página, así que aprovecha la emocionante jornada que tenemos para el resto de la semana.

¡APUESTA A LAS MEJORES COMPETICIONES DE FÚTBOL EN UN MISMO LUGAR!