clasico futbol codere

CLÁSICO: LIGERO FAVORITISMO DEL MADRID

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Yo lo tengo claro: quien gane el clásico, gana La Liga. Si esto lo llego a decir hace un mes me hubiesen llamado loco, pero el Atlético se ha caído. De la amplia ventaja de hace semanas apenas le queda margen ante los dos colosos del fútbol español, que sin hacer mucho ruido, han mejorado sus prestaciones. El Atlético sigue siendo lider, pero ha entrado en dinámica negativa y sostener eso con 9 partidos por delante se me antoja imposible.

Asi pues, ¿quién es el favorito el sábado? Por alma competitiva, yo creo que el Madrid. Es cierto que ves la defensa, y sin Ramos ni Varane puede parecer endeble, pero apenas sufrieron ante el Liverpool. El medio campo está a un nivel brutal, Benzema sigue siendo el lider del equipo y Vinicius ya hace ademán de tirar la puerta abajo. Pero no es el buen hacer de muchos de sus jugadores lo que me hace decantarme por el Madrid, sino por ese carácter competitivo que saca a relucir en los momentos clave.

El año del Madrid está siendo muy irregular, con una pérdida de talento evidente en los últimos años que sin embargo se compensa por el carácter competitivo del equipo. Luka Modric, Casemiro y Toni Kroos tendrán depósito limitado pero se las saben todas. Es, hoy por hoy, el mejor centro del campo y eso lo debe de aprovechar el Madrid. Cuando parecía en la lona, resurgió en noviembre/diciembre. Y cuando tras un nefasto mes de enero estaba casi KO, salvó los muebles con aquel empate en el Metropolitano y está vivo en las dos competiciones que más importan. Lo que es la vida.

¿Del Barça qué? Pues que se lo han creído. El comienzo de curso fue desolador pero hay que entenderlo en un contexto post 2-8 y post casi marcha de Messi. Llegó Koeman, se encontró con esos dos lastres y le ha costado enderezar el rumbo de la nave. El cambio de sistema, con el equipo bien resguardado y Dembelé haciendo migas con Messi en ataque, funciona. Pedri parece llevar toda la vida en Barcelona y el equipo se ha enchufado.

Una de las claves para el Barça será poner en aprietos a la defensa del Madrid. Ante el Liverpool, el tridente del centro del campo gobernó el encuentro y tan solo durante unos minutos de la segunda parte tuvieron que ser exigidos Militao y Nacho. Por ahí pasan gran parte de las opciones de los de Koeman.

Y dejadme que acabe hablando de Vinicius. Parecía que solo marcaba de rebote. Hasta que ante el Liverpool, de repente, en un gran partido, explotó. Para todos aquellos que le mataron, al menos que sepan que quien lo intenta tiene más opciones de conseguirlo que quien no lo hace, y el brasileño ha sido y es un ejemplo de tesón y superación ante sus problemas ante el gol. Bravo por él.