analisis jornada laliga

¿QUIÉN AGITARÁ EL ÁRBOL CUANDO NO ESTÉ EL CHOLO?

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Reconozco que casi me da un parraque al escuchar en el Q&A de MisterUnderdog la posibilidad de que Cristiano Ronaldo acabe este próximo verano en el Barcelona. Es imposible por muchas razones pero me ceñiré a estas dos:

Uno. ¿Cómo narices iba a pagar el Barça el sueldo de Cristiano? Si está en plena auditoría para corroborar el pozo negro en el que está, como para pagarle la nómina a un jugador que sigue siendo top5 europeo.

Dos. ¿Cómo lo podría digerir la afición del Real Madrid? Tras ser santo y seña del club blanco durante años, y después de filtrar que quieres volver, hacer este movimiento lo veo inviable.

Dicho esto, me centro en un mini-debate que surgió acerca de quién debería estar en las quinielas en caso de que Simeone deje de ser el técnico del Atlético de Madrid este verano. Vaya por delante que parece algo improbable, pero es obvio que algún año llegará el temido momento que no quiere ver prácticamente ningún aficionado colchonero. Es curioso: hay quienes señalan que Zidane debe ser el Ferguson del Real Madrid, pero el verdadero Ferguson de la liga española es Diego Pablo Simeone. Complicado no imaginar a este matrimonio junto, pero puestos a pensar qué sería lo mejor, ciñéndonos al verano de 2021, ahí van varias opciones:

Uno. Massimiliano Allegri. Un entrenador TOP, con ideas parecidas a las de Simeone, para comandar el post-cholismo. No me parece una mala idea. Suele sacar jugo de sus jugadores y lo haría a través de un entrenador de élite europea, mandando el mensaje a jugadores, aficionados y rivales de que, sin Simeone, el Atleti seguiría aspirando a todo.

Dos. Carlo Ancelotti. La calma personificada, la gestión de egos, el Del Bosque 2.0 de procedencia italiana. No sería una elección descabellada.

Tres. Gabi. La huella de Simeone es tan prolongada que quizás solo pueda ser suturada con alguien que evoque a puro Atleti, con un conocimiento del club, jugadores y de La Liga absolutos. No es mala opción, pero es mejor si no es el entrenador que llega justo a continuación. Ya sabéis: las comparaciones suelen ser odiosas.

Cuatro. Marcelino García Toral. Es un excelente entrenador, metódico y que suele exprimir lo mejor de sus jugadores. El gran problema, que acaba de firmar por el Athletic. Suele generar filias y fobias, pero el éxito está casi garantizado con él.

Cinco. Julien Nagelsmann. Este es de mi cosecha. Puestos a agitar el árbol y optar por un entrenador revolucionario, el alemán haría que el luto por Simeone al menos fuese divertido. No deja indiferente a nadie.