LA GRAN FINAL DE LA SUPERCOPA

EL DERBI MADRILEÑO DESPIDE EL 2021

Publicado el 09 Diciembre del 2021

Por Alex García

El año 2021 llega a su fin y La Liga nos ha deparado uno de los duelos más bonitos e intensos que se pueden ver en La Liga hoy en día para despedirlo. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras el próximo domingo a las nueve de la noche en una nueva edición del derbi madrileño que tanto da de qué hablar cada temporada. Dos equipos en dinámicas muy distintas tras lo sucedido en la última jornada de Liga de Campeones, pero cuyas sensaciones se dejan atrás en un partido que se decide a vida o muerte.

Tanto Carlo Ancelotti como Diego Pablo Simeone no se pueden permitir una derrota en el encuentro, aunque al técnico merengue sí podría beneficiarle un empate debido a los diez puntos que separan a ambos equipos en la clasificación. Tras el triunfo de los blancos en la Champions ante un Inter de Milán que no peleó mucho por el liderato, la dinámica del Real Madrid no deja de ser ascendente y está en el mejor momento de forma de los últimos años. Por su parte, los colchoneros no llegan en su mejor momento pese al triunfo en tierras portuguesas y tras la derrota en casa ante el Mallorca que dejó helado el Wanda Metropolitano con ese gol de Takefusa Kubo en el último instante.

El ‘’Cholo’’ Simeone aseguró en el post partido que estaba contento con el rendimiento de su equipo, pero la realidad es que los rojiblancos han perdido la solidez defensiva que les precedía y no están logrando una seguridad en la parte ofensiva que se transforme en dos o tres goles por partido. Algo que no se debe a la falta de talento, ya que con futbolistas como Antoine Griezmann, Joao Félix o Luis Suárez esa faceta queda bien asegurada. El resultado del encuentro puede dejar a los colchoneros muy lejos de su máximo rival o acercarle al liderato derrotando a un Real Madrid que ya es sin ninguna duda el mejor equipo de esta temporada. Lo que ocurra será parte de la historia y es demasiado pronto para decir que será definitivo de cara al final del curso, pero lo que está claro es que un derbi madrileño nunca deja indiferente a nadie, y éste tampoco lo hará.

APUESTA AL DERBI MADRILEÑO ENTRE REAL MADRID Y ATL. DE MADRID EN CODERE

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »