BARCELONA VS BENFICA

BARCELONA VS BENFICA, ¿TODO O AL CARRER?

Por Alex García

La quinta fecha de la Liga de Campeones está bien próxima y muchos equipos empiezan a decidir su futuro en apenas noventa minutos. Uno de ellos es el Fútbol Club Barcelona de un recién estrenado en el banquillo Xavi Hernández. El legado de Ronald Koeman puede hacer que su primer encuentro en la máxima competición del fútbol europeo acabe significando su primer gran fracaso, aunque no sería definitivo. La visita al Camp Nou del Benfica puede sentenciar el grupo o hacer que los culés se compliquen la vida de forma inoportuna.

El partido de ida dejó un mal recuerdo para la posteridad, ya que los catalanes cayeron goleados por tres goles a cero en tierras lusas sin ni tan siquiera tener una ocasión clara de gol. Desde entonces, los pupilos de Xavi han encadenado dos triunfos consecutivos en Champions que les han colocado por delante de los portugueses a falta del duelo directo ante ellos y ante el Bayern de Múnich. Ganar le daría el acceso a la siguiente ronda, pero perder o empatar dejaría todos los deberes por hacer en Múnich, en un estadio donde nadie quiere jugarse el todo por el todo.

Xavi Hernández no podrá contar en el duelo con futbolistas importantes como Ansu Fati, Pedri o Serginho Dest, además de la baja indefinida de Sergio Agüero, Martin Braithwaite y Nico González. Por su parte, el Benfica no podrá contar con Joao Mario, pero Jorge Jesús confía en poder sacar al menos un empate del Camp Nou, como así comentó en la rueda de prensa previa al partido.

En el encuentro podremos ver el trabajo que el técnico tarrasense está aplicando en los entrenamientos a sus futbolistas y que ya le dio el triunfo ante el Espanyol en la pasada jornada de La Liga. Eso sí, los frutos no parece que se vayan a dar demasiado rápido, ya que el derbi fue un infierno para los culés pese al triunfo final. La Champions League dictará sentencia en el Camp Nou y veremos si toda la emoción del grupo se termina decidiendo en la última jornada, dentro de dos semanas.

¡APUESTA EN CODERE!

También te puede interesar: