Alvaro Benito

LA BARBA, EL TERRAPLANISTA Y KEVIN DURANT

Por Álvaro Benito López – Brea – Periodista deportivo y colaborador en Mister Underdog

Qué yanki me siento hoy. Proclamación del señor Joe Biden y escribiendo sobre la NBA. Espero no estropearlo mucho. No prometo nada. Allá voy.

En #MisterUnderdog37 no solo se juntan el sesudo análisis futbolero y las bromas, sino que de vez en cuando se abren las ventanas para airear el interior. Con el tenis (bendito tenis) y esta vez con el baloncesto. Como el basket FIBA está de capa caída, la NBA y ‘Drafteados’ era la mejor opción. Mucho para comentar y más tras la implosión que ha supuesto la llegada de La Barba a Brooklyn Nets. Dejadme deciros cuatro cosas:

Uno. James Harden. Esperemos que no sea el que se lo comió hace unas cuantas semanas. Como por arte de magia ya no ofrece una imagen tan oronda. Su fichaje por los Nets han roto el tablero de la NBA, convirtiendo a la franquicia de Brooklyn en claro aspirante al anillo al juntar a tres de los diez o doce mejores jugadores de la liga: Harden, Durant e Irving. El líder de la manada seguirá siendo Durant, de eso parece que no hay muchas dudas. Hay quien lo ve como el reencuentro de los galácticos versión USA. La gran pregunta es si habrá química entre ellos, si fluirá la pasión.

Dos. Nets, favoritos indiscutibles en el Este. El resto del equipo puede acompañar, aunque haya perdido algo de fuelle en el juego interior sin Jarrett Allen. La gran duda es si DeAndre Jordan será un valor diferencial cuando vengan las curvas en los play-offs. En definitiva, son un equipo temible, incluso con una versión irregular del terraplanista Kyrie Irving.

Tres. Sixers y Celtics siempre están al acecho, pero este movimiento de los Nets les puede dejar tocados. Seguramente Boston se esté arrepintiendo del movimiento que ha hecho Brooklyn, aunque cuando Kemba vuelva a estar en condiciones serán un equipo a batir. Philadelphia ha mejorado con la dirección de Daryl Morey, jugando más abiertos y dando más espacio en cancha a Ben Simmons y Joel Embiid.

Cuatro. Lakers siguen por encima. Al final, la cohesión y la estabilidad son un intangible con el que se debe contar. LeBron se las sabe todas y ha convertido un equipo hace años deschecho, en un conjunto campeón. La Ceja, Marc Gasol… poca broma. Ya campeonaron hace unos meses y los movimientos en el mercado han sido buenos. La capacidad de creación de juego de Marc es un elemento muy a tener en cuenta.

Para acabar, hubo rato para las comparaciones entre jugadores de la NBA y futbolistas. Dejadme que a Luka Doncic, the golden boy, le comparemos con Kylian Mbappé. Mucha juventud, mucho talento, mucho por ganar todavía. Y el Rodman vs Costa me parece superlativo.